a3. Paso 2 - Activa tu certificado digital

Activa tu certificado digital

32737 Vistas 93

Por medio de esta opción, ingresas a la plataforma tecnológica para adquirir el certificado digital, el cual, será utilizado para la firma de los documentos electrónicos con validación previa.

Para obtener este certificado, es necesario que ingreses desde Siigo Nube por la ruta: Habilitación electrónica – Facturación electrónica y en Activa tu certificado digital das clic en el botón .

Al ingresar se habilita la siguiente ventana, donde puedes verificar el pago realizado del certificado digital, desde la opción verificar.

Si el sistema comprueba que la empresa ya cuenta con el pago del certificado digital, te mostrara el siguiente mensaje y seleccionas el botón para continuar con el proceso.

Confirmar-2

Por el contrario, si el programa comprueba que la empresa no ha realizado el pago del certificado digital, te habilita la siguiente ventana donde podrás dar clic en la opción comprar-cd.

activa-tu-cd-3

Al ingresar el sistema te abre la plataforma tecnológica, donde te indica el precio del certificado digital y su tiempo de vigencia, el cual, corresponde a un año. Para realizar el pago das clic en el botón .

Te llevará a realizar la compra del certificado digital donde puedes elegir el medio de pago.

Una vez realizas el pago, vas a poder continuar con el proceso.

activa-tu-cd-6

Por otro lado, cuando utilizas el préstamo del certificado digital con Siigo, se te habilita una nueva ventana en la cual es necesario:

1. Ingresar los datos del representante legal.

Importante: en caso de no completar todos los datos el programa te mostrará un mensaje rojo en el campo faltante 

2. Seleccionas la opción descargar-carta (1) y el sistema guardará los datos del representante legal y al mismo tiempo descargará la carta de exoneración, la cual, es necesario firme el representante legal de la empresa.

3. Posteriormente, escaneas el documento y lo guardas en formato PDF con un tamaño máximo de 1MB, luego ese mismo documento es necesario incorporarlo al programa dando clic en adjuntar-documento-300x53, paso seguido se realizará la búsqueda del archivo en la carpeta o la ruta del computador donde fue guardado.

En caso de adjuntar la carta de exoneración de manera correcta, se habilitará el botón  para avanzar con el proceso de activación en facturación electrónica y también la opción de eliminar.

Allí visualizarás una nueva ventana, donde se confirmará la correcta activación del préstamo del Certificado Digital de Siigo.

continuar-final-paso-2

Importante: al subir por primera vez la carta de exoneración, la fecha quedará definitiva, es decir, que si intentas subir nuevamente otra carta, el sistema lo permite, pero no se actualizará la fecha del préstamo. Sin embargo, es de aclarar que el préstamo del certificado de Siigo es temporal, por ende, es importante que adquieras tu certificado digital propio.

Por último, das clic en el botón , lo cual te permite llegar al paso 3.

Tan pronto hayas realizado la incorporación de esta información, podrás hacer uso del certificado digital de Siigo para la expedición de tus facturas de venta electrónicas con validación previa.

Ahora para continuar, es necesario que realices el set de pruebas.

Importante: una vez termines los seis pasos para iniciar con el manejo de facturación electrónica, puedes realizar la solicitud para adquirir tu certificado digital propio.

certificado digital siigo, carta exoneracion, activacion primera vez, activacion certificado digital, como activar el certificado digital, como se activa el certificado digital, como activo el certificado digital, como se debe activar el certificado digital, como agregar el certificado digital, como agrego carta de exoneracion para certificado digital, paso del certificado digital, el certificado digital, compra del certificado digital, comprar el certificado digital, como se compra el certificado digital, como adjunto la carta de exoneración, como adjuntar la carta de exoneracion, como adjuntar el certficado digiltal, como realizo la activación del certificado digital, como hago el segundo paso de la factura electrónica, como realizo el segundo paso de la factura electronica, segundo paso de la facturación electronica

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

18 Comments
  • jesus betancourt says:

    buen dia como puedo hacer q el código del certificado digital sea visible en la factura

    3 agosto, 2022 at 1:43 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Jesús, la activación del certificado digital se realizas para la firma de los documentos electrónicos y no es posible que sea visible al elaborar la factura.

      4 agosto, 2022 at 8:39 am
  • Yuly Peña says:

    Hola, cómo se solicita la factura de la compra del certificado digital?

    21 julio, 2022 at 10:15 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Yuly, si no te llego la información al correo, puedes enviar la solicitud al correo recaudo.cartera@siigo.com

      22 julio, 2022 at 9:59 am
  • Christian says:

    Hola, como hago si se paso el segundo paso y no subi el documento firmado?, y ya no me habilita de nuevo el segundo paso para subir el documento, si no que ya me muestra el tercero.

    29 junio, 2022 at 5:21 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Christian, Te recomendamos realizar todos los pasos y al finalizar revisar el paso de la activación del certificado digital.

      29 junio, 2022 at 5:53 pm
  • Anyela Salazar says:

    Realmente no me queda claro el tema del certificado temporal? a que exoneración hacen alusión?

    26 mayo, 2022 at 8:41 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Anyela, para que agilices el proceso de activación puedes usar el certificado de Siigo el cual es temporal, y posterior a ello realizas el proceso para adquirir tu certificado digital propio.

      27 mayo, 2022 at 8:29 am
  • Edgar Moriano says:

    La empresa viene facturando con Helisa, si estoy procediendo a implementar la nomina electrónica con Siigo, como se manejan estos procesos para efectos de la habilitación de la nomina electrónica??? No ha llegado la aprobación del set de pruebas, llevo mas de una hora de espera, que hago????

    17 noviembre, 2021 at 12:04 pm
  • ADRIANA FIERRO says:

    Buenos días, estaba haciendo el proceso pero se me cerro la sesión antes de adjuntar la carta; al ingresar nuevamente sale como si ya hubiera completado el proceso, pero la carta no quedo adjunta; hay algun inconveniente?

    20 octubre, 2021 at 8:31 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Adriana, es necesario que la adjuntes cuando ya termines los 6 pasos.

      20 octubre, 2021 at 5:07 pm
  • Abel Mercado says:

    Estoy realizando el paso de activicacion certificado digital, en el momento que adjunto la carta de exoneracion y le doy continuar, la pagina se queda cargando mucho tiempo y no me deja pasar al siguiente paso. A que corresponde esta novedad?

    12 septiembre, 2021 at 5:52 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Abel, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que validez que la información del perfil de la organización sea la misma de la plataforma tecnológica. Intentas nuevamente después de validar.
      1. Perfil de la organización.
      2. Plataforma tecnológica.

      13 septiembre, 2021 at 8:34 am
  • INGRID DE LA ROSA says:

    Buenos días, no me esta dejando completar la activación del certificado digital, que queda cargando la carta de exoneración y no avanza…que sucede?

    12 septiembre, 2021 at 10:28 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Ingrit, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que validez que la información del perfil de la organización sea la misma de la plataforma tecnológica. Intentas nuevamente después de validar.
      1. Perfil de la organización.
      2. Plataforma tecnológica.

      13 septiembre, 2021 at 8:34 am
  • Electrodiesel Ingenieria Edin SAS says:

    Buena tarde si yo ya estaba facturando con otro proveedor tecnológico y ahora lo voy a realizar con ustedes y ya tenia una resolución de facturación tengo que pasar otra vez por el proceso de validación previa y realizar pruebas

    30 junio, 2021 at 2:00 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día, en este caso es necesario que se realice el proceso de nuevo como lo explica este link y en la página de la DIAN puedas cambiar o modificar a SIIGO como tu proveedor tecnológico.

      30 junio, 2021 at 4:46 pm