b3. Otros procesos de facturación electrónica

¿Cómo actualizar el número de la resolución de facturación?

18742 Vistas 23

La resolución de facturación es un requisito indispensable para la expedición de facturas y se tramita directamente en la DIAN.

Cuando se vence o se termina la autorizada es necesario que solicites una nueva resolución y actualices los datos en la configuración del tipo de comprobante de factura de venta.

Paso 1: En el caso de que hayas usado todos los rangos de la resolución de facturación autorizada, solicitas una nueva resolución de facturación. Si, por el contrario, no has usado toda la numeración, solicitas la habilitación de los rangos de numeración.

Paso 2: Configurar la factura de venta.

Una vez la empresa cuente con la resolución de facturación, es necesario que actualices los parámetros en el tipo de comprobante de factura de venta, para ello, te diriges al ícono del engranaje  que corresponde a Configuración, luego seleccionas Transacciones – Comprobantes – Facturas.

RUTA CONFIG FV

Al ingresar, visualizas los comprobantes que ya se encuentran definidos en el programa.

asociar una nueva resolucion

Es necesario sobre el tipo de comprobante de factura electrónica dar clic en “Asociar una nueva resolución”.

Al ingresar, te ubicas en la sección de Datos principales y allí modificas los datos, según lo aprobado por la DIAN en la resolución. Es necesario que relaciones la información del número de resolución DIAN, fecha de autorización, vigencia en meses, fecha final de vigencia, prefijo, numeración inicial y numeración final.

cambiando datos

Una vez digitada toda la información que te solicita este catálogo, das clic en el botón  para que los datos ingresados queden almacenados en el programa y se tengan en cuenta al momento de elaborar, enviar a vista preliminar o imprimir la factura de venta.

actualizar el número de la resolución de facturación, actualizar el número de facturación, actualizar el número de la resolución, actualizar, resolución, facturación, factura de venta, factura electrónica, número de la resolución de facturación, número de la resolución, electrónica, actualizar resolución, actualizar resolución de facturación, modificar, cómo modificar el número de la resolución, cómo modificar el número de facturación, actualizar una nueva resolución, actualizar la nueva resolución, actualizar una resolución, actualizar la resolución, actualizar una nueva resolución de facturación, actualizar la nueva resolución de facturación, actualizar una resolución de facturación, actualizar la resolución de facturación, actualizar el numero de la resolución, actualizar el numero de la resolución de facturación, actualizar el numero de facturación, como actualizar resolución, como actualizar resolución de facturación, como actualizar una nueva resolución, como actualizar la nueva resolución, como actualizar una resolución, como actualizar la resolución, como actualizar una nueva resolución de facturación, como actualizar la nueva resolución de facturación, como actualizar una resolución de facturación, como actualizar la resolución de facturación, como actualizar el numero de la resolución, como actualizar el numero de la resolución de facturación, como actualizar el numero de facturación,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

18 Comments
  • mayerlin says:

    Buen dia. tengo dudas porque ya la resolución esta extendida pero la después de enviarlas por correo al cliente, me sale rechazada por la Dian

    8 junio, 2022 at 8:47 am
  • Carlos Avila says:

    una pregunta. Ya asocie los prefijos, ya se sincronizo siigo con el nuevo numero de resolucion pero en el momento de editar la factura electronica y ¨asociar otra resolucion¨, no aparece la resolucion recien sincronizada, le doy actualizar y unicamente aparecen las resoluciones anteriores.

    18 diciembre, 2021 at 1:52 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Carlos, revisa nuevamente en la Dian que tengas asociados los prefijos, despúes realiza nuevamente el proceso de sincronización en Siigo y ya debe dejanrte asociar la nueva resolución.

      20 diciembre, 2021 at 8:55 am
  • adriana says:

    buen día, ya solicitamos la resolución de facturación pero no aparece para poder sincronizarla, ya seleccionamos actualizar pero sigue igual que debo hacer?

    22 octubre, 2021 at 1:42 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Adriana, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que realices la sincronización previamente en el programa.

      22 octubre, 2021 at 5:04 pm
  • ´GLADYS ALVAREZ says:

    Buenas tardes
    Como solicito ampliación de numeración de la factura electrónica ya que se me estn terminando

    27 julio, 2021 at 3:40 pm
  • ana pareja says:

    buenos dias, he hecho de todo para cambiar la resolución y me sale q ese no es el consecutivo que sigue, el prefijo es diferente y debo iniciar en 1, y no deja que porq sigue la 50009, y ese consecutivo es un error q comentarion inicialmente.

    15 julio, 2021 at 2:37 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Ana, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Si no has usado todos los rangos de la resolución anterior es necesario que hagas el proceso por habilitación en la Dian.

      15 julio, 2021 at 5:04 pm
  • DIANA GONZALEZ says:

    Buenos Dias , tengo la configuracion del numero total de facturas mal. me quedo 200 y la resolucion esta por 2000, como lo ajusto en siigo pyme?

    3 junio, 2021 at 9:34 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Diana, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. te diriges a la definición del documento tipo F y allí modificas el número en el campo de la resolución.

      3 junio, 2021 at 11:06 am
  • Evelio Gonzalez says:

    Buen día, las facturas me salen rechazadas por la dian por que no se sincroniza la nueva resolución, ya pasaron mas de 6 horas y nada que puedo hacer?

    29 abril, 2021 at 9:03 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Evelio, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Primero debes asociar los prefijos en la Dian y después realizar la sincronización en Siigo.

      30 abril, 2021 at 8:24 am
  • Giovanna says:

    ENVIE UNA FACTURA ELECTRONICA, LA DIAN LA RECHAZO POR LA RESOUCION, PUEDO A ESA FACTURA QUE ENVIE ELECTRONICAMEBTEI, MODIFICARLA E NCLUIR LA NUEVA RESOLUCION

    23 abril, 2021 at 7:23 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Giovanna, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes hacer la modificación en la configuración de la factura y después ingresas a la factura la editas y guardas de nuevo para que tome los cambios.

      26 abril, 2021 at 8:23 am
  • alejandro says:

    Hola,

    Genere una factura y me genero un mensaje de error por vencimiento de la resolución. Ya solicité una nueva resolución, asocié prefijos y sincronice, ahora necesito editar en la factura que habia generado, el número de la resolución, como se puede realizar?

    13 febrero, 2021 at 7:42 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Alejandro, para actualizar los datos de la resolución debes realizar el proceso como lo explica esta guía, donde debes ir a la configuración de la factura por Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas.

      15 febrero, 2021 at 9:12 am