b3. Otros Procesos de Facturación Electrónica

¿Cómo actualizar el número de la resolución de facturación?

3036 Vistas 9

La resolución de facturación es un requisito indispensable para la expedición de facturas y se debe tramitar directamente en la DIAN. Cuando se vence o se termina la autorizada, se debe solicitar una nueva resolución y actualizar los datos en la configuración del tipo de comprobante de factura de venta.

Una vez la empresa cuente con la resolución de facturación es necesario actualizar los parámetros en el tipo de comprobante de factura de venta, para ello es necesario ingresar al ícono del engranaje  que corresponde a Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas.

Al ingresar a esta opción se visualizan los comprobantes que ya se encuentran definidos en el programa

Y es necesario sobre el tipo de comprobante de factura electrónica dar clic en “Editar”.

Al ingresar se debe actualizar el consecutivo en los datos principales y en la sección de Resolución y facturación electrónica registramos los datos aprobados, donde se debe relacionar el número resolución DIAN, prefijo, Numeración inicial, Numeración final, Fecha de autorización, Maneja vigencia y Vigencia hasta.

Una vez digitada toda la información que solicita este catálogo es necesario dar clic en el botón  para que los datos ingresados queden almacenados en el programa y se tengan en cuenta al momento de elaborar, enviar a vista preliminar o imprimir la factura de venta.

Importante: Previamente debes:

Cómo actualizar el número de la resolución, Cómo actualizar el número de facturación, actualizar, número de la resolución de facturación, número de la resolución, facturación, factura electronica, electronica, actualizar resolución, actualizar resolución de facturación, resolución, modificar, Cómo modificar el número de la resolución, Cómo modificar el número de facturación

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

6 Comments
  • Evelio Gonzalez says:

    Buen día, las facturas me salen rechazadas por la dian por que no se sincroniza la nueva resolución, ya pasaron mas de 6 horas y nada que puedo hacer?

    29 abril, 2021 at 9:03 pm
  • Giovanna says:

    ENVIE UNA FACTURA ELECTRONICA, LA DIAN LA RECHAZO POR LA RESOUCION, PUEDO A ESA FACTURA QUE ENVIE ELECTRONICAMEBTEI, MODIFICARLA E NCLUIR LA NUEVA RESOLUCION

    23 abril, 2021 at 7:23 pm
  • alejandro says:

    Hola,

    Genere una factura y me genero un mensaje de error por vencimiento de la resolución. Ya solicité una nueva resolución, asocié prefijos y sincronice, ahora necesito editar en la factura que habia generado, el número de la resolución, como se puede realizar?

    13 febrero, 2021 at 7:42 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Alejandro, para actualizar los datos de la resolución debes realizar el proceso como lo explica esta guía, donde debes ir a la configuración de la factura por Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas.

      15 febrero, 2021 at 9:12 am