f1. Nómina electrónica

Anticipo de prima de servicios

80 Vistas 0

Para realizar un anticipo de prima de servicios, es necesario que realices los siguientes pasos:

Paso 1: Conceptos de nómina

Ingresas por la ruta Configuración – Más Configuraciones – Nómina – Parámetros de nómina – Conceptos de nómina.

El sistema te va a mostrar todos los conceptos que ya están creados. Para la elaboración del anticipo es necesario usar el concepto que esta creado previamente y de esta forma el sistema lo tendrá en cuenta en el próximo pago de la prima y descuente el valor ya pagado.

Importante: si creas un concepto nuevo para el manejo del anticipo de prima, el sistema no lo reconocerá y no hará el respectivo descuento. 

Paso 2: Liquidación de la nómina 

Realizas la liquidación de la nómina y asignas el concepto Prima de servicios a los empleados que les vas a generar el anticipo de prima , agregas el valor de forma manual y contabilizas tu nómina. 

Paso 3: Liquidación de prima

Cuando hayas realizado los pasos anteriores y te diriges a realizar la liquidación de tu prima, vas a visualizar que el sistema esta teniendo en cuenta el valor de anticipo de prima y hará dicho descuento. 

nomina, nominas, anticipo de prima, anticipos de prima, elaborar anticipos de prima, elaborar los anticipo de prima, cómo elaborar un anticipo de prima, liquidar, liquidación, paso, pasos, empleados, empleado, prima, primas, servicio, servicios, liquidar prima de servicios, liquidar una prima de servicios, liquidación de prima de servicios, liquidación prima de servicios, liquidación de una prima de servicios, como liquidar prima de servicios, como liquidar una prima de servicios, prestación, social, prestación social, liquidar primas, liquidación de primas, liquidar primas de servicios, liquidación de primas de servicios, liquidación primas de servicios, como liquidar primas de servicios, como liquidación de primas de servicios, como liquidación primas de servicios

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*