e3. Proceso de compras

Anular facturas de compra

3697 Vistas 8

Para anular las facturas de compra, inicialmente es necesario buscar la factura de compra en el sistema. Y una vez estés ubicado en la factura de compra, desde la parte superior se encuentra un recuadro Más azul.

Donde se despliegan algunas opciones, y para realizar este proceso das clic en la pestaña Anular

El sistema te va a traer la siguiente ventana donde es necesario des clic en el botón Aceptar.

En este proceso el sistema borra la contabilización del documento y lo deja en estado anulado para no poder volver a registrar la información.

Importante: después de anulado el comprobante no será posible recuperarlo, solo borrar.

facturas de compra, compra, compras, anular, anulación, como anular, anular factura de compra, anular compra, anular la factura de compra, anular una factura de compra, anular la compra, como anular factura de compra, como anular compra, como anular factura de compra, como anular la compra, como anular una factura de compra, como anular las compras, compras, factura, factura de compra, ruta para anular facturas de compra, ruta para anular compras, ruta para anular la factura de compra, ruta para anular una factura de compra, como anular compras,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

12 Comments
  • Soleyh says:

    Buenas tardes. Pregunta si realice dos veces misma factura de compra y al marcar anular pues fue directo a borrar. y borre documento de que manera afecta?

    17 enero, 2023 at 6:02 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Soleyh, cuando anulas una compra el sistema lo relaciona en el sistema y queda la marcación de anulada, no afecta en la contabilidad y esa numeración quedara usada, por lo que es necesario manejar el siguiente consecutivo.

      18 enero, 2023 at 8:49 am
  • fredi says:

    Buenas tardes, si una factura fue rechazada por que la resolución estaba vencida y realice una anulación de esa para crear otra ya con la resolución activa. ¿Esta bien el proceso? desde mi sistema Siigo no había realizado notas o recibos de pago con la factura anulada.

    7 octubre, 2022 at 12:13 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Fredi, es correcto es necesario que anules la factura rechazada y una vez actualices la resolución de facturación volver a elaborar la factura.

      7 octubre, 2022 at 4:45 pm
  • Andrés Londoño says:

    Buenas, repetimos una factura de compra, que se hace en estos casos, me imagino que se debe anular una

    2 agosto, 2022 at 1:00 pm
  • Samuel Bernal says:

    Buenas tardes, en cuento a facturación pos, puedo anular la venta de un producto después de generada la factura, es decir, mi cliente realizo una compra con 5 items, pero despues quiere devolverme uno de esos 5 items, debo anular toda la factura o puedo anular solo el item que el cliente regreso?

    29 diciembre, 2021 at 3:03 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Samuel, para la devolución puedes desde tu Siigo nube generar una nota crédito solo con los productos que te devolvieron.

      29 diciembre, 2021 at 4:40 pm
  • Narly Sánchez says:

    Buenas noches necesito anular una factura de compra que quedo mal el proovedor
    He intentado hacerla con los pasos que dice ahi pero dice que la fecha no se debe exceder a mas de 30 dias entonces no se como hacerlo
    Agradezco su colaboración.
    Espero su respuesta

    11 diciembre, 2021 at 11:32 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Narly, puedes anular la factura de compra como lo explica esta guía o puedes aplicar una nota débito.

      13 diciembre, 2021 at 10:31 am
  • Edwin mateo says:

    Buenas la factura electronoca no fue enviada a la dian, pero fue borrada, donde puede ver las fscturas de venta que borre, gracias.

    1 septiembre, 2021 at 10:45 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Edwin, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Una vez elimines un documento no es posible recuperarlo.

      1 septiembre, 2021 at 4:59 pm