f5. Informes financieros y contables

Asistente de conciliación fiscal

1090 views 2

El asistente para conciliación fiscal es un reporte que permite conocer los saldos de todas las cuentas que han tenido movimiento en Siigo y discrimina en columnas independientes los valores que se contabilizan en aquellas cuentas contables que desde el momento de su creación están marcadas como Diferencia en Niif.

El sistema reporta el listado de todas las cuentas contables sobre las cuales se ha contabilizado movimiento, sean estas del activo, pasivo, patrimonio, ingresos, gastos, costos y de orden.

 

Para generar el asistente para conciliación fiscal es necesario ingresar por la ruta: Reportes – Financieros/Contables – Financieros – Asistente para conciliación fiscal.

Al ingresar a esta opción es posible aplicar algunos filtros de búsqueda los cuales se describen a continuación:

  • Año fiscal: Es necesario seleccionar el año sobre el cual se requiere conocer la información, de igual forma solicita el mes.

Una vez se definan los criterios de búsqueda es necesario dar clic en el botón  y en la parte inferior de la pantalla se visualizará el listado donde se discrimina por cada cuenta contable el código y nombre al igual que los valores contables, los mayores y menores valores fiscales y el valor en fiscal.

Adicional este reporte se puede enviar a Excel con el icono  que se habilita en la parte superior de la ventana.

¿Fue útil?

Leave A Comment
*
*