a7. Paso 4 - Sincroniza tu resolución de facturación

Asociar prefijos de facturación – DIAN

72849 Vistas 419

El asociar los prefijos para la resolución de facturación es un proceso que realizas en la página de la DIAN y para ello es necesario realizar los siguientes pasos:

1. Ingresa a la página de la DIAN https://www.dian.gov.co/ y allí seleccionas la opción de Factura electrónica – Facturando electrónicamente.

2. Luego es necesario seleccionar el tipo de empresa o persona, digitas los datos de ingreso solicitados por el sistema de acuerdo al campo seleccionado y das clic en el botón de “Entrar”.

3. A continuación te diriges a la opción de Participantes – Asociar prefijos.

4. Al dar clic en la casilla Asociar prefijos seleccionas la resolución de facturación habilitada:

Importante: si al dar clic en la casilla de prefijo no aparece la resolución de facturación puede ser porque no se han realizado las dos firmas requeridas al momento de realizar la solicitud de resolución de facturación y no se encuentra cómo definitivo, por lo cual, es necesario que ingreses al MUISCA y verifiques la solicitud.

5. Luego de seleccionar el prefijo en la resolución de facturación se visualizará el siguiente mensaje donde es necesario dar clic en el botón de “Aceptar

6. Al ingresar el sistema mostrará la siguiente ventana donde informará la fecha de asociación:

Una vez realizado este proceso podrás realizar la sincronización de resolución de facturación.

asociar prefijos, asociación de prefijos, asociar los prefijos, asociar prefijos en la dian, asociar los prefijos a la dian, asociar los prefijos en la dian, asociar prefijo antes la dian, cómo asociar prefijos, cómo hacer la asociación de prefijos, cómo asociar los prefijos, cómo asociar prefijos en la dian, cómo asociar los prefijos a la dian, cómo asociar los prefijos en la dian, cómo asociar prefijo antes la dian, cómo puedo asociar prefijos, cómo puedo hacer la asociación de prefijos, cómo puedo asociar los prefijos, cómo puedo asociar prefijos en la dian, cómo puedo asociar los prefijos a la dian, cómo puedo asociar los prefijos en la dian, cómo puedo asociar prefijo antes la dian, cómo se puede asociar prefijos, cómo se puede hacer la asociación de prefijos, cómo se puede asociar los prefijos, cómo se puede asociar prefijos en la dian, cómo se puede asociar los prefijos a la dian, cómo se puede asociar los prefijos en la dian, cómo se puede asociar prefijo antes la dian,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

182 Comments
  • diego fernando lopez says:

    hola buenas porque cuando ingreso a participantes a agregar los prefijos no me aparece esta opcion no la tengo que debo hacer

    17 septiembre, 2021 at 2:41 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Diego, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que ingreses por “Facturando electronicamente” y no habilitador para poder asociar los prefijos.

      17 septiembre, 2021 at 8:29 am
  • maria says:

    hola.
    hice el proceso, firme dos veces tengo el formulario 1876. sin embargo no lo encuentro disponible para vincular en la ruta FACTURANDO ELECTRONICAMENTE que indicas

    2 septiembre, 2021 at 1:04 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días María, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Una vez solicites la resolución el proceso de sincronización en la Dian puede tardar, asocia prefijos más tarde.

      2 septiembre, 2021 at 5:07 pm
  • Martha says:

    Buenas tardes. Saben si puedo asociar dos resoluciones del mismo prefijo a la vez para tener disponibles un numero suficiente de consecutivos.

    27 agosto, 2021 at 3:46 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días martha estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Si las dos resolución están habilitadas es posible que asocies las dos.

      27 agosto, 2021 at 5:05 pm
  • Francis Mayorquin says:

    Hola, he realizado el,proceso de habilitación, aparezco registrado, pero cuando voy hacer los pasos para la cuestión delos prefijos , voy a la página de la dian, marcó facturando electrónicamente, doy mi cédula y dice que no estoy habilitado, qué pasa, que sucede en este caso

    17 agosto, 2021 at 11:40 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Francis, el proceso de asociación de prefijos se realiza como lo explica esta guía, es este caso como te aparece este mensaje al ingresar a la plataforma de la DIAN es necesario que te comuniques directamente con la DIAN, para que te solucionen el acceso.

      18 agosto, 2021 at 10:12 am
  • nadine isabel molina says:

    buenas tardes solicitando la resolucion de numeracion me equivoque al agreagr los prefijo esto perjudica para elaboar la gafacturacion electronica

    12 agosto, 2021 at 5:51 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Nadine, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es importante que validez esta información con la Dian para generar una nueva.

      13 agosto, 2021 at 8:01 am
  • MONICA GARCIA says:

    Buenos dias
    El cuadro de resoluciones disponibles no me da la opcion de elegir , no aparece nada. Ya la nueva resolucion aparece en el listado para sincronizar pero al darle ver resoluciones disponibles en en la edicion de factura, no hay para elegir. Gracias

    9 agosto, 2021 at 6:37 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Monica, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Revisa en los proveedores asociados si ya tienes a Siigo, esto lo visualizas en la parte inferior de este paso.

      9 agosto, 2021 at 8:29 am
  • Gloria Patricia Valencia says:

    Buenos días, ya el prefijo y el consecutivo estaba en uso, pero hoy trato de facturar y me sale prefijo y 0, es decir no da continuidad al consecutivo, que pudo haber sucedido?

    3 agosto, 2021 at 9:23 am
  • alexander garcia says:

    buenas noches, estoy intentando asociar resolucion y lo que me dice es que ya no tengo mas prefijos de numeración para asociar, es de anotar que veniamos facturando con otro aperador asi que cuando hago todo el proceso llego a donde dice gastionar asociacion de prefijos y en la parte donde dice servidos de sofware me aparese la empresa anterior pero no la de ustedes que hago

    2 agosto, 2021 at 10:25 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Alexander, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que en la paso de asociar prefijos borres la sincronización con el proveedor anterior, de este modo, la Dian te dejará seleccionar Siigo con esta resolución.

      3 agosto, 2021 at 8:32 am
  • prevein says:

    Por que ya no me sale la opcion de asociacion de prefijos en la dian y tampoco me deja seleccionar al softwarede siigo?

    2 agosto, 2021 at 10:03 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días, estamos felices de que consultes nuestro contenido. Si ya tenias asociada otra resolución con Siigo, es necesario que en este paso primero la borres y de esta forma puedas sincronizar la nueva.

      3 agosto, 2021 at 8:30 am
  • mario enrique moreno sepulveda says:

    Buenos dias, ya tengo la autorizacion de numeracion electronica, pero cuando ingreso a asociar prefijos me sale esta ventana
    ” Importante!
    Estimado contribuyente, no tiene autorizados rangos de numeración.

    22 julio, 2021 at 9:02 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Mario, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es importante que valides si la resolución que solicitaste no quedo en borrador o también tener en cuenta que una vez la solicites es necesario esperar aproximadamente 3 horas para asociar prefijos.

      22 julio, 2021 at 5:08 pm
  • Saúl salamanca tarazona says:

    buena tarde no pude asociar lo prefijos ante la Dian , me da un mensaje que me dice que no tengo mas prefijos para asociar a un software

    4 julio, 2021 at 5:33 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Saúl, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Una vez solicites la resolución ante la Dian, es necesario que esperes aproximadamente 3 horas y asocias prefijos.

      6 julio, 2021 at 8:21 am
  • Lady says:

    buen día, primero: la asociación de prefijos se debe hacer solo la primera vez que solicito la numeración de facturación electrónica, o cada que habilite la numeración también debo asociar el prefijo?. segundo: esta asociación de prefijo se debe hacer también para facturación de contingencia y para documento soporte?

    22 junio, 2021 at 12:34 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Lady, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Por cada resolución que solicites asocias prefijos, la resolución por contingencia también la asocias en la Dian. En el caso de la de documento soporte, esta no es necesario asociarla.

      22 junio, 2021 at 5:09 pm
  • Jhonny Sandoval says:

    Buenas tardes.

    Ya le di definitivo en la firma de autorización de la facturación en el MUISCA, pero al ingresar no me asocia los prefijos. me pueden ayudar por favor

    18 junio, 2021 at 6:05 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Jhonn, estamos felices de que consulte nuestro portal de clientes. Una vez solicitas la resolución en la Dian es necesario que esperes alrededor de 3 horas para poder asociar los prefijos.

      21 junio, 2021 at 8:07 am
  • Paola says:

    Buenos días, ya me autorizaron el nuevo rango de numeración y ya la pude sincronizar, ahora la pagina me pide configurar la nueva resolución pero solo me aparece la vieja, yo intente agregar el numero manualmente pero dice que estoy fuera del rango de numeración de la resolución, que debo hacer?
    Gracias

    12 junio, 2021 at 8:37 am
  • YANIN says:

    buenas nches estoy en el cuarto paso n ya diligencie la resolucion de la dian ya esta autorizada , pero cuando voyn asociar me aparece la resolucionn nnueva pero elñ proveedor tecnologico no aparece siigo sino mi antiguo proveedor. por ende no puedo seguir a concluir el 4 paSO. pOR fASVOR oRIENTARME. GRACIAS

    10 junio, 2021 at 7:53 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Yanin, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es porque debes tener la resolución antigua aun asociada a Siigo, en ese mismo paso en la parte inferior te va a aparecer, desde allí la puedes eliminar y ahí si te permite asociar la nueva.

      11 junio, 2021 at 8:24 am
  • Wilson Velasco says:

    Buenas tardes ya me llegaron los dos formularios 1302, y 1876 autorizados pero al ingresar a asociar en la pestaña de facturación electrónica dice que la empresa no esta habilitada.

    1 junio, 2021 at 6:21 pm
  • carolina cifuentes Infante says:

    Buena día, yo realice el proceso de solicitud de resolución de facturación, me llego los dos formularios 1302, y 1876 autorizados (firmados) esto lo realice el día de ayer pero hoy después de 24 horas sigo intentando al ingresar al siguiente paso de asociación de prefijos, me aparece ( Nit 8300481458 no autorizado para consultar rangos de numeración) que debo hacer o donde puedo consultar. Agradezco su colaboración

    27 mayo, 2021 at 7:02 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Carolina, estamos muy felices de que consultes nuestro portal de clientes. Esta información la validas con la Dian, para que te habiliten.

      28 mayo, 2021 at 8:23 am
  • Geovanny Erazo says:

    Gracias por brindar manuales claros y faciles de entender ………….. el paso a paso es excelente

    1 mayo, 2021 at 10:52 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Geovany, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes.

      3 mayo, 2021 at 8:21 am
  • LUJANNY OSORIO RIVAS says:

    Buenas tardes,estoy en el cuarto paso, asociar prefijo, y me sale que su empresa no esta asociada

    23 abril, 2021 at 5:32 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Lujann, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Debes asociar primero los prefijos en la Dian y después ir a sincronizar la resolución a Siigo.

      26 abril, 2021 at 8:21 am
  • luz says:

    que pasa si al momento de habilitar no le puse el rango en el que termine y lo deje tal cual estaba la pasada autorización,, como puedo editarlo???

    17 abril, 2021 at 11:21 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Luz, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes consultar con la Dian si la resolución que solicitaste es valida.

      19 abril, 2021 at 8:50 am
  • Andres Julian Molina says:

    Buenas tardes, si yo ya tengo una resolución de facturación con un rango de 1 a 1000 que venía utilizando con otro proveedor tecnológico, puedo usar esa misma resolucíon o debo sacar una nueva?? No entiendo, Gracias

    9 abril, 2021 at 3:55 pm
  • Alexander Espitia says:

    Buena tarde, presento el error que no me aparece ningún prefijo, la sugerencia del instructivo es ” “No se han firmado las dos veces requeridas al momento de realizar la solicitud de resolución de facturación y no se encuentra cómo definitivo, por lo cual es necesario que ingreses al MUISCA y verifiques la solicitud” pero la verdad no entiendo eso de “MUISCA” me podrían explicar por favor? gracias

    9 abril, 2021 at 3:33 pm
  • Paola Rodríguez says:

    Buenas quiero saber cuando ingreso a la Dian en la opción de Facturando electrónicamente y coloco la cédula del representante legal y el nit me aparece empresa no se encuentra habilitada

    6 abril, 2021 at 7:05 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Paola, si te aparece ese mensaje al ingresar a la página de la DIAN para asociar los prefijos de la resolución, te pedimos revisar directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      7 abril, 2021 at 8:37 am
    • Angélica Romero says:

      A mi me ocurre lo mismo, se supone que en tres horas después de la autorización, ya permite ese ingreso pero ya ha pasado 24 horas y no ha permitido ingresar

      16 abril, 2021 at 8:02 pm
      • Angie Gil says:

        Buenos días Angélica, es importante que la resolución que solicitaste haya sido firmada dos veces, si esta en borrador no te va a sincronizar. Puedes confirmar que la resolución es la definitiva si el número del formulario comienza en 18. Si comienza en 13 es el borrador y debes proceder a firmarla de nuevo. Por otro lado, si la resolución si empieza en 18 y no te deja sincronizar debes validarlo con la Dian. Gracias por consultar nuestro portal de clientes.

        19 abril, 2021 at 7:59 am
  • Fernando Rojas Vargas says:

    ya tengo autorizados los prefijos pero cuando entro a asociarlos no me aparecen

    24 marzo, 2021 at 8:43 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Fernando, cuando realizas la asociación de prefijos te debe aparecer la relación de la resolución que solicitaste con los respectivos los rangos de numeración, de no aparecerte te recomendamos cerrar todas las páginas de la DIAN y volver a realizar el proceso tal cual nos explica la guía, y si no es posible te pedimos revisar directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      25 marzo, 2021 at 5:10 pm
  • Enrique Brito says:

    Buenas tarde, estoy habilitando una numeración de facturas sobrantes que por tiempo se habían vencido pero no se habían utilizado. En Siigo me informaron que las podía habilitar y ya lo hice, pero no permite asociar prefijo. He cerrado las páginas de la DIAN para el proceso e igual no lo permite, pero tengo la resolución 1876. No sé si por ser sobrantes hay que asociar el prefijo nuevamente.

    23 marzo, 2021 at 7:23 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Enrique, la asociación de prefijos es un paso obligatorio ante la DIAN para luego sincronizar la resolución de facturación electrónica, te recomendamos cerrar todas las páginas de la DIAN y volver a realizar el proceso tal cual nos explica la guía, y si no es posible te pedimos revisar directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      24 marzo, 2021 at 8:24 am
  • juan felipe acu says:

    Buenos dias, tengo un problema con el prefijo ya que cuando intento hacer una nota de credito no me sale la opcion de colocar mi prefijo ya que en el espacio “Prefijo” sale “no especificado”, lo mismo me ocurre cuando intento hacer una factura de contingencia y nota debito, esto no me ocurre cuando intento hacer una factura

    4 marzo, 2021 at 3:26 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Juan Felipe, La asociación de los prefijos de facturación ante la DIAN se realiza una vez cuentas con la resolución de facturación electrónica y posteriormente se define en la configuración de la factura de venta para la generación de las facturas electrónicas, en cuanto a las notas débito y crédito no se debe realizar este proceso ya que manejan un consecutivo interno.

      5 marzo, 2021 at 2:58 pm
  • OSCAR TREJO says:

    Buenas noches ya hice el proceso de solicitud de numeracion y tengo la resolucion de autorizacion y firmada, sin embargo al entrar a “asociar prefijos” me aparece este mensaje: Estimado contribuyente, no tiene autorizados rangos de numeración.

    3 marzo, 2021 at 11:51 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Oscar, si te aparece ese mensaje al ingresar a la página de la DIAN para asociar los prefijos de la resolución, te recomendamos cerrar todas las páginas de la DIAN y volver a realizar el proceso tal cual nos explica la guía, y si no es posible te pedimos revisar directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      4 marzo, 2021 at 8:31 am
  • juan pablo says:

    en el paso 4 no puedo asociar los prefijos, ya que cuando intento entrar en el portal de “facturacion electronica” me aparece “EMPRESA NO HABILITADA” y ya revise todo, y esta como en las capacitaciones… AYUDA!

    1 marzo, 2021 at 12:03 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Juan Pablo, si te aparece ese mensaje al ingresar a la página de la DIAN para asociar los prefijos de la resolución, te recomendamos cerrar todas las páginas de la DIAN y volver a realizar el ingreso como lo explica esta guía, y si no es posible te pedimos revisar directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      1 marzo, 2021 at 6:11 pm
  • Yineth says:

    Hola, estoy en la parte 4 de asociar prefijos, y no me deja por ningún motivo me aparece al ingresar factura electrónica y dígito cc del representante y NIT y me sale EMPRESA NO HABILITADA,,,, ya llevo casi una semana en esto y no se ha podido solucionar ya revise todos los pasos y todo esta al pie de la guía y/ o videos dada por ustedes, necesitamos facturar….. Alguien que nos ayude???

    24 febrero, 2021 at 2:43 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Yineth, si te aparece ese mensaje al ingresar a la página de la DIAN para asociar los prefijos de la resolución, te recomendamos cerrar todas las páginas de la DIAN y volver a realizar el proceso tal cual nos explica la guía, y si no es posible te pedimos revisar directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      24 febrero, 2021 at 8:33 am
  • NICOLAS EDUARDO AVILES BALLESTEROS says:

    hice todo el proceso como lo indican en la guía pero sale únicamente sin prefijo, esta bien o esta mal el proceso.

    22 febrero, 2021 at 8:22 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Nicolás, cuando realizas la asociación de prefijos te debe aparecer la relación de la resolución que solicitaste con los respectivos los rangos de numeración y si se solicitó con prefijos te aparecerá y si no aparece (sin prefijos), esto de acuerdo a los datos de la resolución de cada empresa.

      23 febrero, 2021 at 9:09 am
  • Diego Bello says:

    Buenos días, al momento de asociar los prefijos me piden numero de CC y NIT, los digito pero me dice que numero de documento y tipo de identificación no coinciden, lo extraño es que en los pasos anteriores en el acceso a la DIAN nunca me presentó ese error. Qué debo hacer?

    22 febrero, 2021 at 9:50 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Diego, si te aparece ese mensaje al ingresar a la página de la DIAN para asociar los prefijos de la resolución, te pedimos revisar directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma y debería permitirte ingresar con los datos de la empresa.

      22 febrero, 2021 at 10:14 am
  • Gabriel Gonzalez says:

    Buen dia, ya tengo la resolucion aprobada formulario 1876 firmado dos veces, pero cuando intento realizar la asociacion de prefijos no se abre el cuadrito con esta accion
    que debo hacer ??

    5 febrero, 2021 at 5:51 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Gabriel, la asociación de prefijos se realiza como lo explica esta guía, te recomiendo salir de todas las paginas de la DIAN y realizar de nuevo el proceso paso a paso donde te debe aparecer la relación de la resolución que solicitaste con los respectivos los rangos de numeración y si se solicitó con prefijos te aparecerá y si no aparece (sin prefijos).

      5 febrero, 2021 at 9:16 am
  • Rigoberto Barrera says:

    Buenas tardes,
    Puedo cambiar l fecha de expiracion…solo me 6 meses y yo creo que me alcanza esa numeracion para 3 años…
    Proveedor Software Código del Software Prefijo Asociado Fecha Asociación Fecha Expiración
    SIIGO S.A. S SiigoPT 708c12e5-c77b-4377-b115-2dba667b9c9b RBZ – 18764010092300 (1 – 100) 29-01-2021 28-07-2021

    29 enero, 2021 at 5:40 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Rigoberto, cuando solicitas la resolución de facturación electrónica la fecha de vencimiento la proporciona la DIAN, te recomiendo revisar con la DIAN y en dado caso volver a solicitar la resolución.

      1 febrero, 2021 at 9:11 am
  • climaco says:

    buenas tardes mira estoy en este paso de asociar prefijos y no me deja acceder ingreso el numero del representante legal y el nit y dice que no esta habilitado que debo hacer o un numero para poderme comunicar gracias

    21 enero, 2021 at 2:52 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día, si te aparece ese mensaje al ingresar a la página de la DIAN para asociar los prefijos de la resolución, te pedimos revisar directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      22 enero, 2021 at 9:13 am
  • CARMEN says:

    COMO REVERSO EL PASO DE LOS PREFIJOS PARA VOLVERLO HACER

    17 enero, 2021 at 12:06 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Carmen, el paso de Asociar los prefijos en la pagina de la DIAN lo puedes realizar de nuevo como lo explica esta guía o si deseas borrarlo te aparece un icono de una caneca de basura para eliminar las asociaciones y volverlo a realizar.

      18 enero, 2021 at 3:12 pm
  • Maritza says:

    Cuando voy a dilgenciar la resolucion de facturacion para gestionar prefijo no sale la información, como hagoo que debo hacer para terminar ese paso

    12 enero, 2021 at 12:49 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Maritza, la asociación de prefijos es un paso obligatorio ante la DIAN para luego sincronizar la resolución de facturación electrónica, te recomiendo volverlo a realizar como lo explica esta guía, cerrar todas las paginas de la DIAN y volver a ingresar y realizar el proceso desde el principio para que te aparezca la resolución que solicitaste con los respectivos los rangos de numeración y si se solicitó con prefijos te aparecerá y si no, aparece (sin prefijos).

      12 enero, 2021 at 3:12 pm
  • Juan Manuel Viveros Carreño says:

    Buenos dias
    Al realizar los pasos me sale un mensaje en el espacio de prefijos asociados “sin prefijo”, esto a que se debe, no entiendo, debo realizar otra verificacion antes de seguir con el proceso para poder realizar el siguiente paso de la facturacion electronica???

    9 enero, 2021 at 10:33 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Juan Manuel, al realizar la asociación de prefijos te debe aparecer la relación de la resolución de facturación electrónica que solicitaste con los respectivos los rangos de numeración y si se solicitó con prefijos te aparecerá y si no, aparece (sin prefijos).

      12 enero, 2021 at 2:33 pm
  • sergio cardona says:

    el cuarto paso donde me permite seleccionar el prefijo de las facturas solo me sale “seleccione …” y nada mas, ¿por que pasa eso?

    31 diciembre, 2020 at 12:30 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Sergio, cuando realices la asociación de prefijos te debe aparecer la relación de la resolución que solicitaste con los respectivos los rangos de numeración y si se solicitó con prefijos te aparecerá y si no aparece (sin prefijos), de no aparecerte te pedimos revisar que no hallas ya realizado la asociación de prefijos debes la parte inferior donde aparece la relación del proveedor y la fecha de asociación, en caso de requerir apoyo con este paso te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      4 enero, 2021 at 8:56 am
  • FREDDY ORDOÑEZ says:

    BUENAS NOCHES ALGUIEN PUDO SOLUCIONAR CUANDO NO APARECE LA OPCION DE ASOCIAR PREFIJOS TENGO LA RESOLUICION NO SE QUE PUEDE ESTAR MAL

    30 diciembre, 2020 at 11:14 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Freddy, el proceso para asociar los prefijos ante la DIAN se realiza como lo explica esta guía, te recomiendo salir de todas las paginas de la DIAN y realizar el proceso paso a paso en la pagina https://www.dian.gov.co/ desde la opción de Factura electrónica – Facturando electrónicamente.

      4 enero, 2021 at 8:34 am
  • Ney Acevedo says:

    Hola buenas noches. ya Tengo la autorizacion de numéracion y los rangos. quiero asociar los prefijos pero no me deja hacerlo. me aparece siigo sin problema pero no la resolucion. que debo hacer ? gracias

    29 diciembre, 2020 at 9:04 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Ney, debes verificar en la página de la Dian, ya debes haber asociado los prefijos allí primero, después que esten allí, en Siigo te los mostrará.

      30 diciembre, 2020 at 9:57 am
  • Synergy says:

    Hola. Estoy en la opción “Facturando Electrónicamente” de la DIAN. Cuando voy a asociar los prefijos en la pagina de la DIAN, no me aparece la opción del software de SIIGO, pero este ya aparece como aprobado en el ambiente de habilitación de la DIAN. Que puedo hacer?

    21 diciembre, 2020 at 5:01 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día, debes hacer la asociación de prefijos de facturación en la página de la DIAN como lo explica la guía, si no te aparece para seleccionar el proveedor – Software posiblemente antes ya lo habías seleccionado, revisa en la parte inferior donde aparece la relación del proveedor y la fecha de asociación, de ser así lo debes borrar para poder asociarlo de nuevo con SIIGO SA. dando clic en el icono de la basura para que elimines esa primera asociación, o en caso de no estar asociado ningún prefijo y no aparecerte la opción del software de SIIGO SA. te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      22 diciembre, 2020 at 8:40 am
  • Sergio Muñoz says:

    No me sale nada en la selcción de PREFIJO y ya tengo Resolución Definitiva

    21 diciembre, 2020 at 4:00 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Sergio, el proceso para asociar los prefijos ante la DIAN se realiza como lo explica esta guía, te recomiendo salir de todas las painas de la DIAN y realizar el proceso desde la pagina https://www.dian.gov.co/ desde la opción de Factura electrónica – Facturando electrónicamente.

      21 diciembre, 2020 at 5:40 pm
  • Jairo Miranda Avendaño says:

    No me sale esa opción..

    16 diciembre, 2020 at 4:11 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Jairo, si no te aparece en la plataforma de la DIAN la opción de Asociar prefijos, te recomiendo revisar que hallas realizado la solicitud de la resolución de facturación electrónica de forma correcta, de no aparecer te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      16 diciembre, 2020 at 5:20 pm
  • Yenny López says:

    Buenas tardes.

    Al momento de asociar prefijos en el menú de participantes no me salen las opciones que ustedes envían: ASOCIAR PREFIJOS Y FACTURADOR. A mi me sale: FACTURADOR Y SOLICITAR AUTORIZACION ENVIOS POR LOTE-ASINCRONO. Cómo hago para que salga la opción de asociar prefijos?

    10 diciembre, 2020 at 2:42 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Yenny, si no te aparece en la plataforma de la DIAN la opción de Asociar prefijos, te recomiendo revisar que hallas realizado la solicitud de la resolución de facturación electrónica de forma correcta, de no aparecer te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      11 diciembre, 2020 at 9:05 am
  • sandra dorado says:

    Buen dia

    trato de asociar el prefijo

    me envia Se ha enviado la ruta de acceso al correo 8090****@dian.gov.co registrado en el RUT de la persona natural que se autenticó en el sistema. El acceso estará disponible por 60 minutos.

    y mi correo no es de la dian …..

    que debo de hacer ?

    7 diciembre, 2020 at 12:48 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Sandra, para acceder a la pagina de la DIAN automáticamente al digitar los datos de ingreso, el sistema envía al correo electrónico registrado en la DIAN el link de acceso, en caso de no ser el registrado debes cambiarlo y para ello te pedimos revisar directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      7 diciembre, 2020 at 5:16 pm
  • Albeyro says:

    Buen día, ya hice la resolución de facturación y voy hacer el paso de asociación de prefijos en la página de la dian opción acceder y me sale que no estoy habilitado, y ustdes dicen que ese proceso dura 3 horas y ya pasaron 9 horas, que puedo hacer???

    6 diciembre, 2020 at 11:46 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Albeyro, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN y en algunas ocasiones demora un poco para visualizar la opción es decir que aparezca el prefijo seguido del número de resolución y los rangos autorizados, sin embargo como no te esta permitiendo acceder a la pagina de la DIAN, te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      7 diciembre, 2020 at 11:11 am
  • Jessica Sandoval says:

    URGENTE!! Mi cliente realizó proceso de facturación gratuita con la DIAN y asocio sus respectivos prefijos…. dias despues decidio hacerlo pago a traves de SIIGo y ahora no sale la opcion de asociar prefijos, que debo hacer?

    26 noviembre, 2020 at 3:40 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Jessica, como ya habías realizado la asociación de prefijos y con otro operador, debes en la parte inferior donde aparece la relación del proveedor y la fecha de asociación dar clic en el icono de la basura para que elimines esa primera asociación y así el sistema te permita realizar el mismo proceso, pero relacionando como proveedor a Siigo.

      27 noviembre, 2020 at 9:11 am
  • Dagoberto Quintero says:

    si tengo asociado un prefijo que aparece con fecha de expiracion en 263 dias pero la numeracion autorizada se me vencio, pedi nueva Autoriacion de resolucion y al momento de volver a asociar prefijo me aparece abajo fecha de asociacion y fecha de expiracion de la anterior asociacion y no me aparece la nueva autorizacion tiene que ver esa anterior asociacion que no se ha vencido.

    21 noviembre, 2020 at 11:50 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Dagoberto, Al solicitar una nueva resolución debes volver a realizar la asociación de prefijos en la página de la DIAN y donde te debe aparecer la relación de la resolución que solicitaste con los respectivos los rangos de numeración y si se solicitó con prefijos te aparecerá y si no aparece (sin prefijos)

      23 noviembre, 2020 at 9:55 am
  • javier says:

    buenos dias , si ya realice el proceso y tengo asignado un prefijo, pero quiero cambiarlo me toca hacer todo de nuevo , o ya no puedo hacer nada ,

    5 noviembre, 2020 at 12:06 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Javier, el prefijo tu lo asignas cuando realizas la solicitud de la resolución de facturación electrónica en la DIAN, en caso de querer cambiarlo debes realizar todo el proceso de nuevo.

      5 noviembre, 2020 at 5:24 pm
  • manuel says:

    en el momento que me voy a logiar https://catalogo-vpfe.dian.gov.co/User/CompanyAuthentication, no me deja ingresar aparece el siguiente error: Número de documento y tipo de identificación no coinciden. anteriormente habia ingresado con la misma informacion y pude avanzar hasta este punto. por favor alguien me puede ayudar?

    4 noviembre, 2020 at 3:47 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Manuel, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN, si te genera error al momento de acceder a la plataforma te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      5 noviembre, 2020 at 10:45 am
  • ANDRES ROJAS GUZMAN says:

    buen día, la opción asociar prefijos no sale

    4 noviembre, 2020 at 3:00 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Claudia, si no te aparece en la plataforma de la DIAN la opción de Asociar prefijos, te recomiendo revisar que hallas realizado la solicitud de la resolución de facturación electrónica de forma correcta, sin embargo, para realizarlo demora un poco para visualizar la opción y debes intentar el proceso de nuevo tiempo después, en caso de no aparecer te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      4 noviembre, 2020 at 4:21 pm
  • Vanessa Aranguren says:

    Buena tarde, ya tengo el formato 1876 autorizado, como hago para asociar el prefijo de la DIAN dentro de la pagina de la DIAN si cuando selecciono el proveedor SIIGO en la parte prefijos me aparece vacía no tengo opción de seleccionar, hay algún paso errado? O debo esperar alguna respuesta de la DIAN?

    3 noviembre, 2020 at 5:43 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Vanessa, después de contar con la resolución de facturación electrónica debes asociar los prefijos como lo explica la guía, donde te debe aparecer la relación de la resolución que solicitaste con los respectivos los rangos de numeración y si se solicitó con prefijos te aparecerá y si no aparece (sin prefijos), sin embargo, en algunas ocasiones demora un poco para visualizar la opción, debes intentar el proceso de nuevo tiempo después.

      4 noviembre, 2020 at 8:30 am
  • Marcos Caro says:

    Buenas noches, para preguntar qué pasa si no me sale ningún número de resolución en el prefijo?

    2 noviembre, 2020 at 10:36 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Marcos, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN y donde te debe aparecer la relación de la resolución que solicitaste con los respectivos los rangos de numeración y si se solicitó con prefijos te aparecerá y si no, aparece (sin prefijos).

      3 noviembre, 2020 at 11:12 am
  • Luisa says:

    Buenas tardes,
    Estoy en el paso de asociar prefijo, sin embargo no me aparece la opción y la resolución quedó expedida y firmada las dos veces desde el día 28 de octubre, qué puedo hacer para solucionar este inconveniente? pues tengo entendido que si no asocio el prefijo, no puedo sincronizar la Resolución en Siigo. Quedo atenta a sus respuestas, gracias!

    30 octubre, 2020 at 6:19 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Luisa, una vez solicites la resolución de facturación electrónica debes asociar los prefijos en la página de la DIAN, sin embargo, para realizarlo demora un poco para visualizar la opción y debes intentar el proceso de nuevo tiempo después, si no te aparece en la plataforma de la DIAN la opción de Asociar prefijos, te recomiendo revisar que hallas realizado la solicitud de la resolución de facturación electrónica de forma correcta, de no aparecer te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      3 noviembre, 2020 at 9:40 am
  • Mario Acero Caballero says:

    Hola buenas Tardes, la resolución de facturación la obtuve antes de incribirme como facturador electrónico, ya realicé todo el proceso pero cuando voy a asociar prefijos en la parte de participantes no me sale esa opcion, únicamente me salen las opciones de “Facurador” y “Solicitar Autorizacion Envios por Lote-Asíncrono” ¿Que puedo estar haciendo mal?

    30 octubre, 2020 at 5:49 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Mario, después de contar con la resolución de facturación electrónica debes asociar los prefijos como lo explica la guía, si no te aparece la opción en participantes de “Asociar prefijos” te recomiendo revisar que hallas solicitado la resolución de facturación electrónica de manera correcta.

      3 noviembre, 2020 at 9:23 am
  • Anny Mercado says:

    Cordial Saludo, por medio de la presente quiero consultar si con la misma resolución se pueden asociar dos prefijos, con el fin de facturar en cali y en ibague o si se puede usar la misma resolución para facturar a ambas ciudades. Muchas gracias

    30 octubre, 2020 at 12:22 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Anny, la resolución de facturación solo se debe asociar una vez, cuando ya esta asociado no aparece los datos de la resolución y te relaciona en la parte inferior los datos de la resolución el proveedor y la fecha de asociación, y la resolución de facturación electrónica se solicita de acuerdo al manejo de la empresa si manejan la misma resolución para la elaboración de todas las facturas se solicitaría solo una o si por ciudad manejan resolución por separado será necesario solicitar ante la DIAN resolución por ciudad o las que requieran.

      30 octubre, 2020 at 6:01 pm
  • HERNAN SANCHEZ HERNANDEZ says:

    Buen Dia me encuentro en el paso 3 Asociar prefijos en la DIAN y me dice que la empresa no se encuentra habilitada

    29 octubre, 2020 at 9:15 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Hernan, el proceso es igual al de la guía, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN si no te aparece la resolución con prefijos para asociar en algunas ocasiones demora un poco para visualizar la opción y debes intentar el proceso de nuevo tiempo después, o si el mensaje te aparece al ingresar y no te permite el acceso es necesario revisar directamente en la DIAN.

      30 octubre, 2020 at 10:15 am
  • andresmartinez says:

    no me deja sincorinzar la resolucion de facturacion electronica , hago los pasos la DIAN de demora para aprobar o que debo de hacer?

    28 octubre, 2020 at 7:32 pm
  • RAFAEL CHANG GARCIA says:

    Buen día, en el paso 4 cuando doy click sobre sincronizar me aparece una nota informando que no fue encontrado ningún rango de numeración para el NIT…..

    22 octubre, 2020 at 10:46 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Rafael, después de contar con la resolución de facturación electrónica debes asociar los prefijos como lo explica la guía, y una vez realizado este paso podrás sincronizar la resolución de facturación, te recomiendo revisar que hallas asociado los prefijos de facturación en la DIAN de manera correcta, de aparecerte de nuevo algún mensaje te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      23 octubre, 2020 at 9:13 am
  • Andres Echeverry says:

    Buena tarde, en la casilla de prefijo no aparece la resolución de facturación, ya se realizo la solicitud y se firmo dos veces quedando definitivo y autorizado. no se que pueda ser.
    Gracias

    21 octubre, 2020 at 2:48 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Andres, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN y en algunas ocasiones demora un poco para visualizar la opción, debes intentar el proceso de nuevo tiempo después.

      22 octubre, 2020 at 9:07 am
  • Alexandra Barreneche says:

    Buenos días
    Si se elimina la asociación del prefijo, es posible volverlo a asociar?
    Esto se debe a que por desconocimiento cambié el inicio de las facturas en los Rangos de numeración, es decir, aparecia 0 y le puse 1. Esto inicio que las facturas empezaran en 2 y no en 1.
    Cómo lo podría resolver??

    21 octubre, 2020 at 9:39 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Alexandra, la asociación de prefijos es un paso obligatorio ante la DIAN para luego sincronizar la resolución de facturación electrónica te recomiendo volverlo a realizar y si de pronto lo que paso fue que la factura de venta fue borrada y ya no aparece en el programa, en este caso para utilizar el mismo consecutivo puedes ir a la configuración de la factura de venta por Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas y en el campo consecutivo devolver la numeración a 1 solo si la factura borrada era la última, en caso de no ser así y hallas realizado más facturas electrónicas como ya estas facturando electrónicamente no es posible devolver la numeración porque es obligatorio la marcación de numeración automática.

      22 octubre, 2020 at 8:18 am
  • Alex Granados T says:

    Hola, estoy en el paso para “Asociar Prefijos”; Ingreso a participantes / NO aparece la opción de asociar prefijos y la resolución la tengo expedida hace mas de 24 horas; ustedes en capacitación indicaron que se demora 3 horas. ¿ será que hice algún paso mal? que instrucción me pueden dar, gracias.

    15 octubre, 2020 at 6:10 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen días Alex, si no te aparece en la plataforma de la DIAN la opción de Asociar prefijos, te recomiendo revisar que hallas realizado la solicitud de la resolución de facturación electrónica de forma correcta, de estar bien también puedes cerrar la plataforma de la DIAN por completo y volver a ingresar, de no aparecer te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      16 octubre, 2020 at 8:42 am
  • Hola buenas tardes,
    Estoy en este paso y cuando ingreso a la pagina de la DIAN en participantes solo me sale la opción de facturador, no me sale asociar prefijos. ¿qué debo hacer?
    Gracias

    15 octubre, 2020 at 5:01 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Claudia, si no te aparece en la plataforma de la DIAN la opción de Asociar prefijos, te recomiendo revisar que hallas realizado la solicitud de la resolución de facturación electrónica de forma correcta, de no aparecer te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      16 octubre, 2020 at 8:40 am
  • ANDRES CRISTANCHO says:

    buen dia, estoy en el 4 paso. Sincroniza tu resolución de facturación. paso 2_ asociar prefijos en la pagina de la DIAN, al momento que voy al enlace de la pagina de la DIAN. coloco los campos mencionados como empresa, pero no me deja ingresar ya en rojo aparece “EMPRESA NO ASOCIADA A REPRESENTANTE LEGAL” que debo hacer en este caso ?? ya que realice todos los demás procedimientos y no tuve ningún problema a la hora de entrar a la pagina de la DIAN.

    8 octubre, 2020 at 10:48 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Andrés, gracias por tu mensaje, Si te aparece ese mensaje al ingresar a la página de la DIAN para asociar los prefijos de la resolución, te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      8 octubre, 2020 at 2:43 pm
  • JHON GIRALDO says:

    Hola, al solicitar la facturación electrónica, para que me den los rangos, si vengo facturando en papel , con una numeración, debe continuar con la que viene facturando o se empieza de cero.

    1 octubre, 2020 at 6:08 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Hola John, gracias por hacer uso de nuestros contenidos.
      La recomendación para los rangos de facturación es continuar y no iniciar nuevamente desde ceros

      1 octubre, 2020 at 8:46 am
  • wilmer valencia says:

    Buenos días no he podido sincronizar la factura porque me sale un error ¨nit 8300481458 no autorizado para consultar rango de numeracion del nit 1054999284¨ que tengo uq hacer

    30 septiembre, 2020 at 11:05 am
  • Paulo Andrés Hernández Montiel says:

    Buenos días estoy en proceso de habilitar facturación en linea en el paso 4 de asociar prefijos y no me aparecen la resolución de facturación. ya lo realice 2 veces y espere mas de 3 horas cada vez y al solicitar asociar prefijo no me aparece, me fui al muisca y sale que las dos veces que lo hice están autorizados (primer de 201 a 400 y la segunda de 401 al 600). que puedo hacer? muchas gracias de antemano por su orientación

    18 septiembre, 2020 at 6:58 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Paulo, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN y en algunas ocasiones demora un poco para visualizar la opción, debes intentar el proceso de nuevo tiempo después, te recomiendo cerrar cualquier pagina de la DIAN y volver a ingresar.

      18 septiembre, 2020 at 11:06 am
  • YULI PARRA says:

    Buen día,
    Estoy haciendo el paso de Asociar prefijos pero después de seleccionar el proveedor tecnologico y seleccionar el prefijo no me aparece ninguno y ya realice el tramite como lo indicaron en el paso a paso y la autorización de Resolución de Facturación aparece Definitiva y autorizada.

    Que puedo hacer?

    15 septiembre, 2020 at 10:20 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Yuli gracias con contactarnos.
      Una vez realices el proceso de solicitud de resolucion de facturación electrónica y lo apruebes dos veces puedes asociar el prefijo, en algunas ocasiones esta habilitacion tarda un poco, en caso de persistir es necesario que te comuniques directamente con la DIAN

      15 septiembre, 2020 at 5:37 pm
  • PATRICIA TRUJILLO says:

    Gracias, buenos días. Necesito asesoría personalizada. Me quede en al mitad del proceso. Donde debo llamar ? me encuentro en este paso pero al ingresar por la opción de facturando electrónicamente y colocando mis datos, no me deja acceder y dice que no estoy habilitado

    12 septiembre, 2020 at 9:02 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Jazmin, gracias por haer uso de nuestros contenidos, nuestras líneas de contacto son: Bogotá: (1)580 2606 – Barranquilla: (5)322 5103 – Bucaramanga: (7)685 5056 – Medellín: (4)590 5989 – Cali: (2)398 9476 – Ibagué: (8)273 9852 – Otras ciudades: 3168476623, allí nuestros asesores te brindar soporte a tus inquietudes.

      14 septiembre, 2020 at 8:12 am
  • Cesar Gilberto Hernandez Montiel says:

    Buenas noches, al ingresar al portal de facturando electronicamente, no me sale la opcion de “AsociarPrefijos” dentro del menu desplegable de participantes. Ya me encuentro en estado habilitado y mi resolucion y numeracion en definitivo

    10 septiembre, 2020 at 9:30 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Cesar, para el proceso de facturación electrónica es necesario que la resolución de facturación tenga asociado el prefijo, en algunos casos la DIAN demora un poco en habilitar el campo para dicha solicitud

      11 septiembre, 2020 at 11:22 am
  • LINA CHACON says:

    Buenas Tardes
    hice el paso de habilitar la resolucion de facturacion electronica, pero no me habilita la opcion de Prefijos

    8 septiembre, 2020 at 10:58 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Lina, el tramite de solicitud de resolución de facturación y asociación de prefijos se realiza directamente en el página de la DIAN, te recomendamos realizar la aprobación de la resolución de facturación dos veces, en algunas ocasiones la habilitaciones para los prefijos dura un poco más de tiempo.

      8 septiembre, 2020 at 1:58 pm
  • JAVIER KAMILO LOZANO CASTRO says:

    Buenos días, ya solicite la resolución de facturación pero no me abre la pestaña para asociar prefijos, que hago en este caso

    8 septiembre, 2020 at 9:10 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Javier, gracias por hacer uso de nuestros contenidos.
      Este trámite lo realizas en la plataforma de la DIAN, en mcuhas ocasiones es necesario aprobar dos veces la resolución y la asociación del perfil demora un poco más

      8 septiembre, 2020 at 1:55 pm
  • Camila Andrea Sanchez says:

    Buenas tardes,

    Tengo la facturación electrónica con ustedes, solicité ante la DIAN una resolución para empezar a factura electrónicamente desde él consecutivo 1 al 130, la DIAN autorizó mi resolución y ya he facturado con la misma, sin embargo quiero confirmar ya que este número de consecutivo ya lo usé anteriormente pero en una resolución para facturar en papel, hay algún inconveniente teniendo en cuento que la DIAN me autorizo dicha numeración sin problema, gracias por responder.

    5 septiembre, 2020 at 5:57 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Camila, buen día
      Cuando tu solicitas resoluciones de facturación indicas el rango de consecutivo y el tipo de factura para la cual aplica si es en computador o factura eletrónica

      7 septiembre, 2020 at 11:09 am
  • MARCELA MATOS LOZANO says:

    Buenos dìas, en el proceso de transición a facturación electrónica, estoy esperando la respuesta de DIAN sobre la resolución para facturar. Tenía entendido que debían dar respuesta en tres horas, y eso lo hice ayer a esta hora. Me pueden orientar cómo consulto qué ocurrió, por qué la demora?

    3 septiembre, 2020 at 10:10 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Marcela, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN y en algunas ocasiones demora un poco para visualizar la opción, debes intentar el proceso de nuevo tiempo después, te recomiendo ingresar de nuevo a la pagina de la DIAN como lo explica la guía de nuevo para confirmar que ya puedas realizar la asociación.

      3 septiembre, 2020 at 10:49 am
  • elkis pallares armenta says:

    Buenos dias desde el 17 de agosto tengo la resolucion de facturacion, en proceso de sincronizacion en el sistema ya me aparece la resolucion, pero en el portal de la DIAN el prefijo no me aparace

    29 agosto, 2020 at 11:27 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Elkis, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN y en algunas ocasiones demora un poco para visualizar la opción, debes intentar el proceso de nuevo tiempo después, de no ser así te pedimos revisar directamente en la DIAN.

      31 agosto, 2020 at 10:34 am
  • ANGELA MARIA VELEZ says:

    Buen día. Tengo la resolución de facturación electrónica en estado Autorizado. Sin embargo, cuando voy a asociar los prefijos en la página de la DIAN selecciono el proveedor SIIGO SAS- SIIGO PT pero en las opciones de prefijo me aparece solo una que dice: Sin prefijo – (número de la resolución y luego el rango). Debo seleccionar esa opción?

    27 agosto, 2020 at 6:28 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Ángela, cuando estas en la casilla prefijo te debe aparece el prefijo seguido del número de resolución y los rangos autorizados, debes seleccionar el que corresponda a tu resolución de facturación electrónica, si tu resolución no cuenta con prefijos aparece la opción Sin prefijo.

      28 agosto, 2020 at 11:43 am
  • SANDRA PATRICIA JURADO LOPEZ says:

    Buenas, noches. Llevo varios dias completra los pasos, el ultimo paso donde medan la resolucion con numeracion de factura electronica y con habilitaciond e rangos de numeracion, esto lo hice hace 4 dias y ya solo me falta asociar prefijo, demoro 24 horas para aparecer la pestaña , ahora ya habilita la pestaña de proveedor, pero en prefijo no aparece nada y sale este letrero Estimado contribuyente, no tiene autorizados rangos de numeración. Que debo hacer. Agradezco su colaboracion.

    25 agosto, 2020 at 1:32 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Sandra, después de contar con la resolución de facturación electrónica debes asociar los prefijos como lo explica la guía, y una vez realizado este paso debes sincronizar la resolución de facturación, te recomiendo revisar que hallas solicitado la resolución de facturación electrónica de manera correcta ante la DIAN.

      25 agosto, 2020 at 1:02 pm
  • Ana says:

    Hola, la opción de asignación de prefijos mas o menos cuanto tiempo se demora en la pagina de la DIAN?

    21 agosto, 2020 at 9:58 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Ana, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN y en algunas ocasiones demora un poco para visualizar la opción.

      24 agosto, 2020 at 12:06 pm
    • Sergio says:

      Buenas noches, tuve el mismo problema por 5 dias sin saber que la solucion es muy facil entrar en la pagina de la dian ojo digitar en la barra de direcciones: http://www.dian.gov.co luego te vas abajo donde dice temas de interes, le das click en facturando electronicamente, luego entras normal con el usuario de la dian cedula/nit luego ingresas normalmente y listo, asi se solucionó en mi caso, pero antes recuerda tener cualquier pagina de la dian cerrada.
      Buena suerte.

      24 agosto, 2020 at 11:05 pm
      • Ingrid Vasquez says:

        Hola Sergio, es muy valioso tu aporte gracias por usar nuestros contenidos.

        25 agosto, 2020 at 12:51 pm
  • hola en la resolucion 42 menicona que en los prefijo debe estar cosntituido por 4 letras números o combinación.. que pasa si solo pongo 3 letra o incluso solo 2.
    es decir mi prefijo es ADM O DS

    21 agosto, 2020 at 4:46 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Rafael, te sugerimos realizar la aplicación de la resolución DIAN número 42 del 5 de mayo de 2020 – Titulo VIII – Capitulo II – Articulo 39, la cual se estable que para el manejo de la numeración de resolución de facturación el prefijo debe estar compuesto por cuatro dígitos alfa-numéricos.

      24 agosto, 2020 at 11:47 am
  • beatriz gonalez says:

    Buenas Tardes, los prefijos de factura tienen que ser de 4 digitos obligatoriamente?

    Gracias

    21 agosto, 2020 at 1:39 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Beatriz, te sugerimos realizar la aplicación de la resolución DIAN número 42 del 5 de mayo de 2020 – Titulo VIII – Capitulo II – Articulo 39, la cual se estable que para el manejo de la numeración de resolución de facturación el prefijo debe estar compuesto por cuatro dígitos alfa-numéricos.

      24 agosto, 2020 at 11:30 am
  • diana says:

    Hola buenos días, tengo autorizado los rangos para facturar en papel, tal como lo vi en un comentario era necesario volver a autorizar para la facturación electrónica, y así lo hice ya tengo el formulario 1876 autorizando, pero al asociar los prefijos me aparece la solo el prefijo para facturar en papel pero no el de facturar electronicamente, debo esperar a que se visualice esta opción, una vez aparezca debo asociar la de papel y la de facturacion electronica???

    21 agosto, 2020 at 9:54 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Hola Diana. Es correcto es necesario esperar a que la DIAN te habilite la opción pra que puedas asociar el prefijo de facturación en la resolución de facturación, este tarda un tiempo y depende directamente de la DIAN

      21 agosto, 2020 at 5:27 pm
  • Yaniris says:

    No hemos podido asociar los prefijos de la Dian, ya tiene ese paso casi 24 horas y ahora no deja ingresar a la pagina de la DIAN. Dice que el representante legal no pertenece a la empresa.

    19 agosto, 2020 at 10:45 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Yaniris, gracias por consultar nuestros artículos. Te sugerimos revisar el tema directamente con la DIAN quien es el ente encargado del registro de la información de prefijos entre otros

      19 agosto, 2020 at 1:04 pm
  • Nicolas Gutierrez says:

    Hola, tengo problemas por que cuando quiero asociar prefijos no me cargan los prefijos. Ya tengo los formularios 1302 y 1876 aterrorizados, definitivos y firmados electrónicamente. Llevo dos días intentando y nada, y trato de comunicarme con la DIAN y es imposible. Me pueden ayudar?

    19 agosto, 2020 at 10:29 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Nicolas, gracias por consultar nuestros contenidos. La asociación de prefijos es un proceso que se realiza directamente desde la página de la DIAN, este es el ente que te puede orientar en el proceso

      19 agosto, 2020 at 1:23 pm
  • habilite rangos y tengo el formulario 1876 pero en asociaar rangos dice que no tengo autorizados aparte de habilitarlos se requiere otro proceso?

    14 agosto, 2020 at 11:03 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Herly, una vez solicites la resolución de facturación electrónica debes asociar los prefijos en la página de la DIAN, sin embargo, para realizarlo demora un poco para visualizar la opción y debes intentar el proceso de nuevo tiempo después.

      14 agosto, 2020 at 11:49 am
  • CAROLINA DURANGO ALVAREZ says:

    buenos días, no me aparece la opción de asociar prefijos, me pueden ayudar por que?

    14 agosto, 2020 at 8:13 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Carolina, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN y en algunas ocasiones demora un poco para visualizar la opción, debes intentar el proceso de nuevo tiempo después.

      14 agosto, 2020 at 11:44 am
  • Liliam says:

    Buenas tardes. Si soy persona natural y empiezo a factura electronicamente debo asociar prefijo de facturación? o en este caso es opcional?

    7 agosto, 2020 at 7:02 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Liliam, la asociación de prefijos es un paso obligatorio ante la DIAN para luego sincronizar la resolución y asi finalmente empezar a facturar electrónicamente.

      10 agosto, 2020 at 9:54 am
  • Gimena says:

    Buenos dias, estoy realizando la asociacion de prefijo y el mensaje que sale es: Estimado contribuyente, no tiene autorizados rangos de facturación y ya tengo el formulario 1302 y 1876 como definitivos que debo hacer? ¿esperar?

    6 agosto, 2020 at 10:31 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Gimena, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN y en algunas ocasiones demora un poco para visualizar la opción, debes intentar el proceso de nuevo tiempo después.

      10 agosto, 2020 at 9:43 am
  • daniel says:

    Buenas tardes, una vez obtuve la autorización intenté de realizar este paso, pero no me aparece la opción en la lista de prefijo

    4 agosto, 2020 at 6:35 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Daniel, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN y en algonas ocasiones demora un poco para visualizar la opción

      5 agosto, 2020 at 9:35 am
  • José says:

    Buenas tardes, me encuentro en este paso pero al ingresar por la opción de facturando electrónicamente y colocando mis datos, no me deja acceder y dice que no estoy habilitado. Tengo que esperar algún tiempo de que se haga otro proceso para seguir con este paso?

    25 julio, 2020 at 12:11 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Jose, gracias por tu mensaje, si no te deja acceder a la opción de la Dian Facturando electrónicamente, te pedimos comunicarte directamente con ellos ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      27 julio, 2020 at 12:37 pm