f1. Nómina electrónica

Aumento de sueldo

8591 Vistas 48

Para realizar el aumento de salario ingresas por el icono  que corresponde a Configuración – Más configuraciones – Interfaces / Subir desde Excel – Nómina/Usuarios — Importación / Subir salarios desde Excel.

Para realizar este proceso es necesario que sigas los siguientes pasos:

Paso 1:

Seleccionas la opción “Descarga un archivo de ejemplo”.

El archivo se descargara con la información de Identificación, Nombre empleado, Número de contrato y Sueldo actual. Aquí podrás modificar la columna sueldo con el valor para el nuevo año.

Una vez hayas ingresado los cambios, guardas el archivo en tu computador y te diriges nuevamente a Siigo al paso 1 para incorporar la información. Para ello, das clic en el icono  y seleccionas el archivo de tu computador. 

Una vez cargada la plantilla, das clic en el botón  para pasar al paso 2.

Paso 2:

Al llegar a esta opción se te habilita la siguiente ventana, en la cual, se confirman los datos de las columnas de Excel.

Una vez confirmada la información, das clic en el botón  para llegar al paso 3.

Paso 3:

El sistema te mostrará los datos de los empleados con el nuevo salario asignado.

Una vez revisados los datos, es posible que estos sean incorrectos en cuyo caso los puedes modificar en la plantilla de Excel y será necesario volver a iniciar el proceso de incorporación dando clic en el botón , si por el contrario los datos son correctos das clic en el botón , para llegar al paso 4.

Paso 4:

El sistema te confirmará que el proceso a terminado satisfactoriamente.

Importante: si algún campo quedo ingresado incorrectamente en la plantilla, en este paso el sistema te mostrará el detalle de los campos que son necesarios corregir. Una vez los corrijas te diriges nuevamente al paso 1 para incorporar de nuevo la plantilla de Excel. salarios, sueldos, subir salarios, aumentar salarios, subir salarios desde excel, subir los salarios de los empleados, subir salarios de los empleados, subir el salario de un empleado, subir salario de empleados, subir el sueldo de empleados, subir sueldo de empleados, subir los sueldos de empleados, cómo subir salarios desde excel, cómo subir los salarios de los empleados, cómo subir salarios de los empleados, cómo subir el salario de un empleado, cómo subir salario de empleados, cómo subir el sueldo de empleados, cómo subir sueldo de empleados, cómo subir los sueldos de empleados, cómo puedo subir salarios desde excel, cómo puedo subir los salarios de los empleados, cómo puedo subir salarios de los empleados, cómo puedo subir el salario de un empleado, cómo puedo subir salario de empleados, cómo puedo subir el sueldo de empleados, cómo puedo subir sueldo de empleados, cómo puedo subir los sueldos de empleados, aumentar salarios de los empleados, aumentar el salario de un empleado, aumentar salario de empleados, aumentar el sueldo de empleados, aumentar sueldo de empleados, aumentar los sueldos de empleados, cómo aumentar salarios desde excel, cómo aumentar los salarios de los empleados, cómo aumentar salarios de los empleados, cómo aumentar el salario de un empleado, cómo aumentar salario de empleados, cómo aumentar el sueldo de empleados, cómo aumentar sueldo de empleados, cómo aumentar los sueldos de empleados, cómo puedo aumentar salarios desde excel, cómo puedo aumentar los salarios de los empleados, cómo puedo aumentar salarios de los empleados, cómo puedo aumentar el salario de un empleado, cómo puedo aumentar salario de empleados, cómo puedo aumentar el sueldo de empleados, cómo puedo aumentar sueldo de empleados, cómo puedo aumentar los sueldos de empleados

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

10 Comments
  • Johan Grueso says:

    Cómo haríamos para hacer un cambio de salario que no inicia desde el primer día de la quincena sino que por ejemplo se da el día 10; cómo le indicamos al sistema que calcule los primeros días con un salirio y los últimos días con otro salario?

    13 agosto, 2021 at 1:33 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Johan, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Por el primer mes es necesario que lo ajustes por un comprobante contable. Y ya para el siguiente mes si realizas el aumento en el sistema.

      13 agosto, 2021 at 4:54 pm
  • Juan Felipe Vargas says:

    Podrian darme información sobre la actualización del valor del aux. de transporte, ya es marzo y en mi siigo nube no se ha actualizado y debo cambiarlo cada mes de forma manual en la nómina

    15 marzo, 2021 at 1:49 pm
  • Maria Fernanda says:

    Hola!
    Como modifico o como actualizo el SMMLV y el auxilio de transporte?

    9 enero, 2021 at 11:57 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola María Fernanda, el aumento de sueldo lo puedes realizar directamente en el contrato del empleado o por medio de esta interfaz como lo explica la guía, y la actualización del valor del auxilio de transporte se realiza de manera automática en el programa.

      12 enero, 2021 at 2:36 pm
  • Aixa Lopez says:

    Buenos dias, en el caso que el aumento de salario sea por ejemplo a partir del mes de noviembre ¿donde se le indica en el contrato que el aumento es a partir de esa fecha?

    29 octubre, 2020 at 9:42 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Aixa, el aumento de sueldo lo puedes realizar directamente en el contrato del empleado o por medio de esta interfaz, en Siigo solo modificas el Sueldo para que lo tome en las próximas liquidaciones de nomina que realices.

      30 octubre, 2020 at 10:26 am
  • carlos says:

    siempre es necesario este proceso, o se puede manualmente en cada contrato?

    27 agosto, 2020 at 9:44 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Carlos, El aumento de sueldo lo puedes realizar directamente en el contrato del empleado o por medio de esta interfaz.

      28 agosto, 2020 at 12:45 pm