h1. Otros procesos

Borrar comprobantes

3471 Vistas 4

En este proceso es posible eliminar la contabilización de los diferentes comprobantes y para buscar Los comprobantes contabilizados en el sistema lo puedes hacer por medio del Informe de consecutivo de comprobantes.

Para ello es importante estar ubicado en el comprobante que se va a borrar, desde la parte superior se encuentra un recuadro llamado 

Borrar: En esta opción puedes eliminar el comprobante para ser elaborado nuevamente, adicional podras conservar el mismo consecutivo con el cual se elaboró inicialmente el documento, para ello es necesario realizar el proceso manual en la configuración de dicho comprobante. 

Importante: Una vez se borre o elimine el comprobante no será posible recuperarlo. 

Algunos procesos adicionales que puedes realizar a los comprobante son:

Importante: Estos procesos no aplican para documentos electrónicos.

edicion, modificacion, copiar, favoritos, borrar, anular, modificar, favoritos, copia, favorito, modifica, edita, edita comprobante, modificar comprobante, copiar comprobante, adicion de favoritos, borrado, borrar documentos, borrado de documentos, imprimir factura, imprimir, impresión, descargar e imprimir

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

4 Comments
  • Alejandro Santana says:

    Que pasa con los consecutivos de las facturas que se guardaron y luego se borraron queda como si fuera anulada esa factura. Esto para efectos de la declaración?

    16 diciembre, 2020 at 6:45 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Alejandro, cuando borras o eliminas una Factura de venta, ya no aparece en el programa por consiguiente el registro contable tampoco y el consecutivo se saltaría no aparecería, en caso de querer utilizar el mismo consecutivo debes ir a la configuración de la factura de venta por Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas y en el campo consecutivo devolver la numeración para que puedas elaborar la factura con el mismo consecutivo que se borró, te recomiendo para llevar un consecutivo o soporte anular las facturas de venta para que queden en el programa.

      17 diciembre, 2020 at 10:26 am
  • Daniel Caro says:

    HAY ALGUNA FORMA DE BORRAR DOCUMENTOS MASIVAMENTE?

    24 noviembre, 2020 at 2:49 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Daniel, en el momento el programa no cuenta con borrado de documentos masivo, por lo que es necesarios borrarlos uno a uno en el programa.

      25 noviembre, 2020 at 8:07 am