e8. Inventarios

¿Cómo cambiar o modificar los precios de venta?

346 Vistas 5

Para cambiar o modificar los precios de venta de los productos y/o servicios es posible realizarlo de dos maneras:

1. Modificación de forma individual

La modificación en forma individual permite actualizar los precios de venta de los productos y/o servicios uno a uno y se puede realizar de la siguiente manera:

Desde el icono  hacer uso del buscador, digitar el código o descripción del producto y/o servicio y seleccionar la opción Productos.

De esta forma se habilitan los datos principales del producto para ser seleccionado.

Al ingresar será visible el perfil del producto y allí será necesario dar clic en el botón  .

Una vez cambies los precios de venta es necesario dar clic en el botón .

2. Modificación de forma masiva:

La modificación en forma masiva, es decir, actualizar las listas de precios de todos o gran parte de los productos y/o servicios que maneja la empresa se puede realizar por medio de interfaces; para ello es necesario:

a. Generar el listado de productos para esto es necesario ingresar por la ruta: Transacciones – Inventarios – Productos/Servicios.

Cuando se ha ingresado a esta opción el sistema mostrara el listado de productos y se podrá aplica los filtros necesarios dando clic en “Ver criterios de búsqueda”, para seguidamente exportar dicho informe a Excel.

b. Seguidamente es necesario generar la plantilla de importación de productos ingresando por:  Configuración  – Más configuraciones – Interfaces / Subir desde excel – Inventarios / activos fijos – Importación / Subir productos desde excel.

c.  Luego de haber generado dicha plantilla se procederá a copiar los datos del listado de productos que se genero en el punto a, pegando dicha información a la plantilla de importaciones de productos que se genero en punto b, y allí podrás realizar la modificación de los precios de venta.

En la plantilla de Excel NO se debe:

  • Cambiar el tipo y tamaño de la fuente
  • Eliminar filas del encabezado
  • Cambiar las columnas de posición
  • Ampliar el tamaño de las columnas

d. Una vez diligenciada la plantilla de importación de productos ahora se debe proceder a incorporarla desde la misma opción de: Configuración  – Más configuraciones – Interfaces / Subir desde excel – Inventarios / activos fijos – Importación / Subir productos desde excel.

Luego es necesario dar clic en el icono  el cual permite realizar la búsqueda en el computador de la carpeta donde se encuentra la plantilla de Excel con la información del catálogo y realice los pasos solicitados por el sistema para incorporar dicha información.

Por último una vez se finalice la importación de información se mostrará el resultado de la incorporación de los datos.

definicion, definir, parametro, parametrizar, configuracion, configurar, catalogo, catalogos, cuenta, cuentas, producto, productos, servicio, servicios, modificar un producto, modificar un servicio, como modificar un producto, como modificar un servicio, editar un producto, editar un servicio, como editar un producto, como editar un servicio, como definir productos, como definir servicios, configurar productos, configurar servicios, como configurar productos, como configurar servicios, modificar productos, modificar servicios, como modificar productos, como modificar servicios, productos y/o servicios, editar productos, editar servicios, como editar productos, como editar servicios, editar productos, editar servicios, editar, modificar, como editar productos, como editar servicios, precios de venta, los precios de venta, los previos, precios, venta, modificar los precios de venta, editar los precios de venta, cambiar los precios de venta, modificar precios de venta, editar precios de venta, cambiar precios de venta, como cambiar los precios de venta, como cambiar los precios de venta, como modificar los precios de venta

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • Jose Armando Solarte Portilla says:

    Buen detalle, muy útil

    16 abril, 2021 at 11:20 am
    • Angie Gil says:

      Es un gusto ayudarte! y estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes.

      16 abril, 2021 at 5:29 pm