e8. Inventarios

Cambiar o modificar los precios de venta

6955 Vistas 16

Para cambiar o modificar los precios de venta de los productos y/o servicios es posible realizarlo de dos maneras:

1. Modificación de forma individual

La modificación en forma individual te permite actualizar los precios de venta de los productos y/o servicios uno a uno y se puede realizar de la siguiente manera:

Desde el ícono  haces uso del buscador, digitas el código o descripción del producto y/o servicio y seleccionas la opción de Productos / Servicios.

De esta forma se habilitan los datos principales del producto para ser seleccionado.

También puedes ingresar al Listado de Productos / Servicios desde el módulo Transacciones – Inventarios – Productos / Servicios.

El sistema te va a permitir definir unos criterios de búsqueda y una vez identifiques el producto, das clic sobre el nombre. 

Al ingresar visualizarás el perfil del producto y allí das clic en el botón .

Una vez cambies los precios de venta, das clic en el botón guardar.

2. Modificación de forma masiva

La modificación en forma masiva, te permite actualizar las listas de precios de todos o gran parte de los productos y/o servicios que maneja la empresa, se puede realizar por medio de interfaces; para ello es necesario:

a. Generas la plantilla de importación de productos ingresando por:  Configuración Icono configuración – Más configuraciones – Interfaces / Subir desde excel – Inventarios / activos fijos – Importación / Subir productos desde excel.

b. Seleccionas el botón  y defines los campos que vas a modificar.

Seguido, das clic en el botón  para que el sistema genere el archivo de excel.

c. Allí podrás realizar las modificaciones correspondientes.

Importante: Para subir el archivo correctamente, es necesario no realizar modificaciones el formato, eliminar, agregar o modificar las columnas.

d. Una vez diligenciada la plantilla, procedes a incorporarla desde la misma opción de: Configuración Icono configuración – Más configuraciones – Interfaces / Subir desde Excel – Inventarios / activos fijos – Importación / Subir productos desde Excel.

Importante: Para subir la interface en Excel, es necesario que el archivo no supere los 500 registros, en caso de ser mayor esta cifra es necesario fraccionar el archivo. 

Buscas el archivo con el botón y das clic en .

Seguido, el sistema habilita la siguiente ventana, confirmándote el número de registros e indicándote que los productos que existan se actualizarán, luego seleccionas .

Una vez terminado el proceso, el programa te llevará al listado de productos y te mostrará un mensaje confirmándote el número de productos incorporados.

definicion, definir, parametro, parametrizar, configuracion, configurar, catalogo, catalogos, cuenta, cuentas, producto, productos, servicio, servicios, modificar un producto, modificar un servicio, como modificar un producto, como modificar un servicio, editar un producto, editar un servicio, como editar un producto, como editar un servicio, como definir productos, como definir servicios, configurar productos, configurar servicios, como configurar productos, como configurar servicios, modificar productos, modificar servicios, como modificar productos, como modificar servicios, productos y/o servicios, editar productos, editar servicios, como editar productos, como editar servicios, editar productos, editar servicios, editar, modificar, como editar productos, como editar servicios, precios de venta, los precios de venta, los previos, precios, venta, modificar los precios de venta, editar los precios de venta, cambiar los precios de venta, modificar precios de venta, editar precios de venta, cambiar precios de venta, como cambiar los precios de venta, como cambiar los precios de venta, como modificar los precios de venta

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

14 Comments
  • Valentina Moreno says:

    No me aparece la opción de descargar la plantilla de productos existentes.

    16 enero, 2023 at 8:35 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Valentina, la opción te debe aparecer como lo muestra esta guía, si no te aparece comunícate a nuestras líneas de call center para revisarlo.

      16 enero, 2023 at 11:38 am
  • Luis Gómez says:

    Al modificar el valor de los productos, el cambio es retroactivo? o solamente afecta a las nuevas facturas generadas?

    3 enero, 2023 at 5:43 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Luis, al modificar el precio de venta de los productos solo afecta los nuevos documentos que elabores.

      4 enero, 2023 at 9:28 am
  • Miguel says:

    Buenas tardes.
    Puedo tener más de 2 precios de venta en cada producto?

    24 agosto, 2022 at 3:30 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Miguel, puedes utilizar hasta 12 listas de precio de venta en tus productos.

      25 agosto, 2022 at 9:09 am
  • Wilson Serna says:

    Buenas tarde, una consulta. si yo tengo una factura de compra de 150 item y casi el 80% de esos productos han variado su precio de compra. Su sistema es capaz de mostrarme cuales son los productos que han variado para poder cambiar también el precio de venta? o tiene algún mecanismo el cual haga que los precios de venta varíen automáticamente de acuerdo al costo????????

    8 julio, 2022 at 6:38 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Wilson, para revisar la variación de los precios de compra, es necesario verificarlos directamente en cada compra ya que el sistema no realiza este cambio o ajuste de forma automática.

      11 julio, 2022 at 8:59 am
  • luz roque says:

    Como puedo hacer es que cuando coloco el precio de venta se le aumenta el iva, y me toca inciar a modificar la cifras hasta que me de, como se puede ajustar eso?

    25 marzo, 2022 at 1:18 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Luz, de pronto lo que requieres es que el IVA sea incluido del precio de venta, si es así lo modificas directamente en el perfil del producto y/o servicio.

      25 marzo, 2022 at 2:18 pm
  • marielen linares says:

    Intento hacerlo de esa manera como indican aca, pero me sigue saliento esto cuando le doy al boton de siguiente ¨La plantilla adjunta en la importación se encuentra desactualizada. Descarga la última plantilla en el paso anterior y sobre ella actualiza la información ¨

    25 agosto, 2021 at 5:50 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Marielen, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que descargues una plantilla en blanco incluyendo nuevamente la información.

      26 agosto, 2021 at 8:25 am
  • Jose Armando Solarte Portilla says:

    Buen detalle, muy útil

    16 abril, 2021 at 11:20 am
    • Angie Gil says:

      Es un gusto ayudarte! y estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes.

      16 abril, 2021 at 5:29 pm