f1. Nómina

¿Cómo liquidar vacaciones?

2507 Vistas 5

Las vacaciones se pueden incluir en la nómina del periodo establecido por la empresa. Al elaborar tu nómina y llegar al paso 3, puedes incluir el concepto de vacaciones disfrutadas para los empleados que las hayan tomado en este periodo.

Importante: el concepto de vacaciones disfrutadas hará base para el cálculo de la provisión de vacaciones.

A continuación, escoges el empleado y adicionas el concepto vacaciones disfrutadas:

El sistema mostrará la ventana para que selecciones las fechas de inicio y fin de las vacaciones correspondientes a la quincena o mes que estás liquidando y al finalizar das clic en el botón .

De forma automática el sistema calcula el valor de las vacaciones.

Continuas con el paso 4 para terminar tu nómina.

Para tener en cuenta cuando el empleado toma vacaciones en dos periodos diferentes:

Puedes tener el caso, donde las vacaciones disfrutadas contemplan dos periodos de nómina, por ejemplo: el empleado toma 15 días de vacaciones, donde 10 días corresponden a un mes y 5 días al siguiente mes. Cuando realizas el pago total de los 15 días en el primer mes, el proceso a realizar es el siguiente:

En el primer mes, en el paso 3 de la nómina incluyes el concepto de vacaciones disfrutadas y seleccionas las fechas de inicio y fin que corresponden a ese periodo de nómina.

El valor calculado por el sistema será de 10 días, por lo tanto, deberás modificarlo con el valor pagado que corresponde a 15 días de vacaciones.

Continuas con tu nómina en el paso 4. 

En el siguiente mes, en el paso 3 de la nómina incluyes el concepto de vacaciones disfrutadas y seleccionas las fechas de inicio y fin que corresponden a ese periodo de nómina.

El valor que te calcula de vacaciones, lo borras (ya que este valor fue cancelado en la nómina del mes anterior).

Y finalizas la nómina de este periodo con el paso 4. 

liquidación, vacaciones, liquidación de vacaciones, liquidacion, liquidacion de vacaciones, como liquidar vacaciones, como calcular vacaciones, calcular vacaciones, liquidación de vacaiones disfrutadas, liquidacion de vacaciones disfrutadas, como liquidar vacaciones disfrutadas, como calcular vacaciones disfrutadas, calcular vacaciones disfrutadas, crear vacaciones, crear liquidación de vacaciones, crear liquidacion de vacaciones, como crear vacaciones, como crear liquidación de vacaciones, como crear liquidacion de vacaciones, generar liquidacion de vacaciones, generar vacaciones, generar liquidaciones de vacaciones, como generar liquidacion de vacaciones, como generar vacaciones, como generar liquidaciones de vacaciones, como ingresar las vacaciones a la nomina, como liquidar las vacaciones en la nomina, como ingresar las vacaciones a la nomina, como calcular las vacaciones a la nomina, como ingresar las vacaciones en la nomina, como liquidar las vacaciones a la nomina, como ingresar las vacaciones en la nomina, como calcular las vacaciones en la nomina, ingresar vacaciones en la nomina,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

4 Comments
  • Gisela Garzon says:

    y como se le puede pagar a un empleado vacaciones compensadas una parte y la otra disfrutadas

    18 enero, 2021 at 5:15 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Gisela, cuando realices la Liquidación y pago de nómina puedes en el segundo paso seleccionar ambas novedades la de vacaciones compensadas y vacaciones disfrutadas y relacionas los días correspondientes como lo explica esta guía.

      19 enero, 2021 at 11:25 am
  • Raul Cuero says:

    Como se efectúa la consolidación de prestaciones a Diciembre, en especial las vacaciones, no encuentro un video

    8 enero, 2021 at 3:25 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Raúl, las prestaciones sociales como la prima de servicios, las cesantías y los intereses sobre cesantías se consolidan y cuando corres el proceso en siigo se efectúa el proceso y su respectiva contabilización, las vacaciones en siigo no se consolidan y para liquidarlas lo puedes realizar como lo explica esta guía directamente al momento de elaborar la nómina.

      12 enero, 2021 at 12:11 pm