e5. Proceso de ventas

Configuración de factura de venta

38489 Vistas 44

La configuración de la factura de venta, te permite definir aquellos parámetros que son necesarios y se tendrán en cuenta al momento de la elaboración e impresión del documento.

Para configurar los parámetros de una factura de venta, es necesario que ingreses al ícono del engranaje  que corresponde a Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas.

Al ingresar a esta opción, el sistema te permite crear nuevos tipos de factura de venta, para ello, es necesario que des clic en la pestaña  .

Además, se visualizan los comprobantes que ya se encuentran definidos en el programa, los cuales puedes configurar dando clic en “editar”.

Al ingresar, el sistema te mostrará el siguiente mensaje en la parte superior:

Este te llevara al perfil de la organización para que puedas completar los datos de la empresa, puesto que, estos harán efecto en la impresión de la factura de venta.

A continuación, es necesario definir los siguientes datos:

1. Datos principales: corresponden a datos obligatorios que el sistema requiere para identificar el tipo de comprobante a contabilizar.

Resolución de facturación: son datos que por normatividad se deben visualizar en la vista preliminar e impresión de la factura, bien sea, si es factura por computador o factura electrónica.

Importante: encontrarás el enlace Aprende como Solicitar a la DIAN una nueva resolución como guía para este proceso. 

Numeración

  • En el campo Prefijo te restringe a máximo 4 caracteres, ya que en el artículo 4 de la resolución 012 así lo indica.
  • Incorporar el próximo número de factura (lo toma de la resolución de facturación).
  • Numeración automática: marcar si deseas que el sistema lleve la numeración, si no lo marcas, al momento de elaborar la factura deberás colocar el numero manual.

2. Datos adicionales para Facturación Electrónica: En esta sección puedes realizar la marcación del manejo de Order reference / orden de compra y orden de entrega, los cuales tendrán efecto tanto en la elaboración como en la vista preliminar e impresión del documento.

3. Configuraciones complementarias: Aquí encontrarás información adicional de la configuración del comprobante como:

  • Habilitar centros de costos: el programa te permite definir si el documento manejará centros de costo.
  • Incluir decimales: marcas si necesitas el uso de decimales en la factura de venta.
  • Activar vendedores por ítem: este te permite asignar un vender por ítem en la elaboración de la factura de venta.
  • Habilitar cruce de remisiones en la facturaal marcar esta opción puedes asociar varias remisiones en una misma factura.
  • Tipo de descuento por ítem: aquí debes seleccionar el manejo del descuento por porcentaje o por valor

Cuentas contables

  • Cuenta contable descuento: debes seleccionar la cuenta contable que quieres que se contabilice cuando se realice un descuento.
  • Cuenta contable para facturación de obsequios: el programa traerá una cuenta de gastos por defecto, sin embargo, esta podrá ser modificada.

Retenciones: corresponde a los impuestos que se visualizaran y tendrá efecto tanto en la elaboración como en la vista preliminar e impresión del documento.

  • Habilitar ReteIVA
  • Habilitar ReteICA
  • Habilitar Autorretención decreto 2201, se podrá realizar la marcación si la empresa tiene el impuesto de autorretención o si por el contrario no tiene ningún impuesto podrá seleccionar el link “Crear impuesto autorretención” para que se remita al catálogo de impuestos y así realizar dicho proceso de creación.

Configuraciones de otras actividades económicas

  • Facturar Ingresos para terceros: al momento de marcar esta opción, se mostrará una ventana emergente aclarando la funcionalidad.

  • Habilitar copagos / anticipos: para las empresas que necesiten manejar procesos con Copagos y/o anticipos EPS, al habilitar este manejo, mostrará el campo para ingresar la cuenta contable donde se contabilizará.

4. Otros Cargos y descuentos en totales de la factura de venta: Tendrás la ayuda, para saber en qué momento puedes usarlo en el comprobante y al ingresar a esta opción encontraras las columnas que se deben diligenciar y las cuales son obligatorias, si se requiere crear un cargo o un descuento.

Los campos que se deben diligenciar para la creación de un cargo o un descuento son:

  • En uso: estará marcado si ese cargo descuento será utilizado al realizar el comprobante.
  • Nombre: aquí podrás escribir el nombre o una descripción corta para identificar el cargo o descuento.
  • Tipo: selecciona si es un descuento o un cargo.
  • % Tarifa: donde podrás asignar la tarifa para que el sistema pueda calcular el valor, no podrá ser mayor a 100 y debe manejar máximo 2 decimales.
  • Cuenta contable: podrás agregar la cuenta contable en la que se quiere que este cargo o descuento se contabilice al seleccionarlo en un comprobante.
  • Al dar clic en él más (+) se guardará dicho cargo o descuento.

Importante: podrás seleccionar la misma cuenta contable para todos los cargos y/o descuentos y solo se podrán llamar cuentas contables que no tengan ningún movimiento contable.

5. Visualización, Impresión y envío de la factura de venta: corresponde a información general que se visualizará y tendrá efecto tanto en la elaboración como en la vista preliminar e impresión del documento; estos campos son:

  • Formato: en este campo puedes seleccionar el diseño que el programa tendrá en cuenta para realizar la impresión del documento. Y en vista previa ver un ejemplo del formato.

Datos para visualización

  • Título para visualización, podrás definir el nombre del comprobante.
  • Ciudad, Dirección y Teléfono de la empresa.
  • Observaciones o comentarios adicionales fijos que se requieran visualizar en la impresión del documento.

Datos para envío por mail

  • Asunto: que se tendrá en cuenta para él envió de la Factura de venta al cliente.
  • Adjuntar archivo: desde este campo puedes incorporar imágenes, videos o archivos que sean necesarios para mayor detalle de la factura de venta que será generada.

Datos que verá tu cliente en el detalle de la factura: En esta opción es posible definir que columnas se visualizan en el detalle del documento al momento de generar la vista preliminar o realizar la impresión de la factura.

Una vez digitada toda la información que solicita este catálogo es necesario dar clic en el botón  para que los datos ingresados queden almacenados en el programa y se tengan en cuenta al momento de elaborar, enviar a vista preliminar o imprimir la factura de venta.

Es posible definir varios tipos de factura y cada uno de ellos con sus parámetros propios e independientes.

documento, definicion, factura, parametro, configura tu factura de venta, configuracion, comprobante, configuracion de factura, configuracion facturas, como configurar facturas, configuracion de comprobantes, configuracion de comprobante, configuracion de comprobante factura, configuracion de documentos, configuracion de documento, configuracion de documento factura, configuracion factura, configuracion de la factura, parametrizacion de comprobantes, parametrización de comprobante, parametrización comprobante factura, parametrizacion de documentos, parametrizacion de documento, parametrizacion de documento factura, parametrizacion factura, parametrizacion de la factura, definicion de comprobantes, definicion de comprobante, definicion comprobante factura, definicion de documentos, definicion de documento, definicion de documento factura, definicion factura, definicion de la factura, documento, definicion, factura, parametro, configuracion, comprobante, configuracion factura de venta, consecutivo automatico, parametros comprobantes contables, definición, manejo decimales, como configurar el consecutivo automatico, manejo de copago, copago, anticipo eps, configuracion copago, factura, facturas, Factura varias remisiones, Facturar varias remisiones, varias remisiones, Cuenta contable para facturación de obsequios, Cuenta contable de obsequios, obsequios, facturación de obsequios

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

136 Comments
  • JAFET says:

    Bueno dias

    Me ayudas por favor, indicandome como es el procedimiento para configurar la factura de venta, para que los valores unitarios de cada producto, salgan con IVA incluido?

    Muchas gracias

    cordialmente
    Jafet Garcia

    7 septiembre, 2021 at 8:34 am
  • CARMEN says:

    HOLA, CUANTOS ITEMS SON PERMITIDOS REGISTRAR EN UNA FACTURA DE VENTA, ESTOY RELAIZANDO UNA CON 107 ITEMS Y DESPUES DEL 75 NO ME REGISTRA MAS

    1 septiembre, 2021 at 5:33 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Máximo 500 ítems.

      2 septiembre, 2021 at 8:41 am
  • Ascencio Charry Contreras says:

    Buen día.
    Solicité una nueva resolución de facturación ante la DIAN con un nuevo prefijo (la letra A) e iniciando desde 1, se sincronizó tanto en la DIAN como en el SIIGO nube, salí y volví a ingresar al programa como lo indican sus tutoriales. Cuando voy a configurar el documento, me sale la nueva resolución en el desplegable pero al momento de guardar no me deja guardar desde el numero 1 y me indica que debo continuar en el numero de consecutivo de la resolución anterior. Qué puedo hacer para solucionar el inconveniente.

    18 agosto, 2021 at 10:17 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Ascencio, si estas editando el comprobante de factura que tenias inicialmente y este ejemplo iba en el consecutivo 100 el sistema no te va a permitir modificarlo a un número inferior por que ya fue usado, en este caso debes configurar otro tipo de comprobante de factura de venta.

      19 agosto, 2021 at 9:30 am
  • Miguel Andres Gil Otalvaro says:

    Buenas tardes.
    Deseo saber como agrego el concepto de retenido a mi factura, “aclaro no es retención en la fuente; sino el retenido que el cliente me da una vez termine el trabajo”.
    En la factura debe aparecerme ese valor como retenido restándolo a la factura.
    muchas gracias

    13 agosto, 2021 at 2:34 pm
  • Ferreteria says:

    Buenas tardes.
    Como hago para que a un solo cliente me deje poner el item de retencion en la fuente? y como hago para que al momento de crear un nuevo cliente me deje escoger en la responsabilidad fiscal “agente de retencion-IVA” ???

    9 agosto, 2021 at 2:54 pm
  • Oscar Contreras says:

    COMO HAGO PARA VISUALIZAR COMO ME
    QUEDO LA FACTURA DESPUÉS DE LA CONFIGURACIÓN , LOGO NOMBRE DIRECION TODO.

    2 agosto, 2021 at 12:26 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Oscar, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Cuando elabores tu primera factura puedes guardarla antes de enviarla a la Dian y visualizar como te queda el formato por si deseas hacerle algún cambio.

      2 agosto, 2021 at 5:10 pm
  • Jeaneth Garzon Sanchez says:

    Buen día, me exigen Número de aviso de recepción – Nota de Recepción (aviso de recibo):/Invoice/cac:ReceiptDocumentReference/cbc:ID donde se encuentra esta opción?

    23 julio, 2021 at 11:14 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Jeanet, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. ¿En que parte exactamente te solicita esto?

      23 julio, 2021 at 5:09 pm
  • José Manuel Rojas says:

    Necesito cambiar el tamaño de la fuente en la factura es muy pequeña

    28 junio, 2021 at 3:21 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes José, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Los formatos ya vienen previamente definidos.

      28 junio, 2021 at 5:06 pm
  • HERNAN BUSTAMANTE says:

    Buenos días, por donde configuro el sistema para practicar retención en la fuente y que se vea reflejado en la factura de venta, solo veo que están las opciones de RETE IVA y de RETE ICA

    27 junio, 2021 at 8:31 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Hernan, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. La retefuente aparece en el ítem del producto, en la casilla “impuestos”.

      28 junio, 2021 at 8:16 am
  • Jorge says:

    como registro una cuenta contable en la contabilizacion para que afecte el inventario y el costo de venta

    23 junio, 2021 at 8:49 am
  • carolina victoria says:

    Beun día, puedo asignarle a una factura un concepto por ajuste al final de esta, para que el pago se redondee y no queden decimales?

    16 junio, 2021 at 4:58 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Carolina, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Por requisitos de la Dian, es necesario que la factura electrónica maneje los decimales.

      16 junio, 2021 at 5:11 pm
  • Marcos says:

    Buen día.

    A la fecha siguen manejando solo dos decimales? Muchas gracias.

    26 mayo, 2021 at 12:48 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Marcos, estamos muy felices de que uses nuestro portal de clientes. Si es necesario manejar los decimales para la factura electrónica por requisito de la Dian.

      26 mayo, 2021 at 5:07 pm
  • Bibiana Becerra says:

    Buenas noches, quisiera saber si es posible cambiar el idioma a ciertas facturas a ingles, solo para facturación extranjera. muchas gracias

    29 abril, 2021 at 8:31 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Bibiana, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Siigo nube únicamente se puede manejar con idioma español.

      30 abril, 2021 at 8:21 am
  • Yorlenys Batista Muñoz says:

    ¿Cómo puedo poner el número de la cuenta bancaria en la factura?

    24 abril, 2021 at 4:13 pm
  • ANA LUCIA CELIS BAHAMON says:

    Buenas tardes, qué debo hacer para que el valor del iva me lo arroje por unitarios

    24 abril, 2021 at 4:06 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Ana, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. El sistema únicamente te da el valor del IVA por todas las cantidades ingresadas.

      26 abril, 2021 at 3:06 pm
  • Liliana villada says:

    Buen dia, como pongo la opcion de ReceiptDocument
    Reference para poner los numeros de aceptacion en la factura.

    Gracias.

    15 abril, 2021 at 1:37 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Liliana, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. La configuración la puedes realizar ingresando a el ícono de configuración- transacciones-comprobantes- factura- Allí debes ingresar a editar el documento y buscar la opción “Resolución y facturación electrónica” y habilitar la opción de “Maneja order reference”.
      Aquí te dejo el link del video correspondiente para que te guíes: https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/configuracion-factura-electronica/

      15 abril, 2021 at 5:25 pm
  • WENDY VANESSA PENAGOS ROMERO says:

    Buenas tardes, como puedo dejar más pequeña la letra en la parte de observaciones

    6 abril, 2021 at 3:53 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Wendy, el tamaño de la letra de la factura no se puede configurar ya que está definido por defecto de esta manera.

      6 abril, 2021 at 5:36 pm
  • Nathalia Grijalba says:

    Hola, buenos días, me gustaría saber ¿como le quito los decimales a la factura? sin necesidad del ajuste al peso

    3 marzo, 2021 at 10:38 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Nathalia, desde la configuración de la factura de venta puedes retirar la marcación del manejo de decimales, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que para el manejo de facturación electrónica se deben manejar los decimales de manera obligatoria para el envió a la DIAN.

      3 marzo, 2021 at 5:42 pm
  • Maria Eugenia says:

    Buenos días, mi pregunta es como hago para crear varios vendedores y que me aparezca la lista, para saber a que vendedor le asigno la venta en la factura?

    23 febrero, 2021 at 11:18 am
  • Iván says:

    HOla, cómo hago para quitar o poner columnas en la factura? Necesito especificar en una de ellas cantidad y valor unitario de cada ítem. Gracias.

    22 febrero, 2021 at 5:59 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Ivan, para que en la impresión de la factura se visualice el campo de cantidad y valor unitario debes ir a la configuración de la factura por Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas, seleccionas el tipo de comprobante y en la sección impresión y correo en “campos que se visualizaran en la factura” en el recuadro derecho debes dejar en el orden y los campos que quieres se visualicen en la impresión de la factura de venta Ejemplo: Descripción – Cantidad – Valor unitario – Valor, como lo explica esta guía.

      23 febrero, 2021 at 9:02 am
  • Alejandro M says:

    buenas tardes, en el modulo de facturación electrónica se puede realizar un anticipo, sin que afecte y que la Dian lo tome como ingreso ya que cuando se termine el servicio, se factura por el total

    18 febrero, 2021 at 5:50 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Alejandro, los anticipos se deben registrar por medio de un recibo de caja te relaciono el link que explica este proceso https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/elaborar-un-recibo-de-caja/ para que cuando vallamos a realizar la factura de venta en formas de pago nos aparezca como información “El cliente tiene anticipos por valor de” y luego puedas seleccionar la opción “Cruzar anticipo” y seleccionar el recibo de caja donde se halla registrado dicho anticipo para que el programa pueda realizar el cruce.

      19 febrero, 2021 at 10:27 am
  • genetica y servicos abs sas says:

    Buenas tardes
    Cordial saludo no ha sido posible configurar la factura electronica a media carta he llamado y no me ha dado solucion me dijeron que era problemas de la impresora y la mande a revisar y esta en pecfecto estado esta bien configurada agradezco su colaboracion en la proxima llamada que haga a ustedes es para un bien comun

    Gracias

    10 febrero, 2021 at 5:38 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola, puede ser que la configuración en el equipo este bien, pero a veces no optima para la impresión desde Siigo, por favor para esto puedes llamar al call center para que el área técnica te colabore pero debe estar tu ingeniero para que entre las dos partes se pueda solucionar.

      11 febrero, 2021 at 2:30 pm
  • Maria A Padilla says:

    Buenas quisiera saber si ofrecí una cortesía como puedo hacer la factura electrónica

    10 febrero, 2021 at 10:20 am
  • Carlos Ortiz says:

    ¿Cómo manejo el costo de envío en la factura?

    5 febrero, 2021 at 10:44 am
  • JUAN DAVID DUQUE says:

    HOLA BUEN DÍA, NECESITO AÑADIR UNA FILA PARA AGREGAR PRECIO A MAYORISTA, YA QUE TENGO SOLO EL VALOR AL PÚBLICO, QUE DEBO DE HACER?

    3 febrero, 2021 at 3:13 pm
  • Carlos Rivera says:

    Como puedo habilitar para que se envíe al cliente el formato XML

    21 enero, 2021 at 9:44 am
  • Alejandra says:

    Buenas noches,
    Si vendo un producto en “0” por que fue cortesía, se puede facturar con valor cero? lo puedo parametrizar?
    Muchas gracias

    5 enero, 2021 at 8:53 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Alejandra, las facturas de venta electrónicas no se pueden generar con valor $0 deben tener un valor en Total Neto ya que de lo contrario la DIAN las rechazada generando error.

      6 enero, 2021 at 10:52 am
  • Nathaly says:

    Buenas tardes, me gustaría saber cómo puedo modificar los parámetros, para que en las facturas aparezca la cantidad con decimales, porque el calculo interno queda bien realizado, pero se visualiza la cantidad con los decimales redondeados. Agradezco mucho su ayuda.

    16 diciembre, 2020 at 3:19 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Nathaly, al elaborar las facturas de venta las cantidades por defecto manejan dos decimales, revisa que estés relacionando los números después del punto del campo de cantidades, en caso de que no te permita relacionarlos te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      16 diciembre, 2020 at 5:19 pm
  • ANA MILENA says:

    Buenas tarde señores siigo.. como puedo quitar dentro de la factura electrónica los campos de orden de referencia y orden de entrega ya que no lo necesito dentro de esta y los clientes prefieren que no salga esa informacion dentro de ella,,

    Gracias y quedo atenta a su valioso comentario

    3 diciembre, 2020 at 3:35 pm
  • jenny says:

    buen día, porque algunas facturas salen sin el cufe?

    2 diciembre, 2020 at 4:02 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Myriam, todas las facturas electrónicas deben contar con el código CUFE, en caso de no tenerlo no es una factura electrónica y se te puede presentar 1. que al enviar a la DIAN la factura fue rechazada por la DIAN y será necesario desde la misma factura dar clic en la opción “ver detalle”, para conocer los motivos de rechazo y así puedan realizar las correcciones correspondientes y volver a enviar la factura electrónica o 2. te recomiendo realizar el Seguimiento de comprobantes por cliente te relaciono el link que explica este proceso https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/seguimiento-comprobante-cliente/ al igual que el seguimiento de las facturas en la DIAN https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/seguimiento-comprobantes-la-pagina-la-dian/ si están aprobadas tanto en la plataforma de Siigo como de la DIAN, te recomiendo desde la vista preliminar de las facturas dar clic en el botón “Enviar electrónicamente” y en el botón Mas – Actualizar documento electrónico.

      4 diciembre, 2020 at 9:04 am
  • gloria gonzalez says:

    Buenas tardes como puedo modificar la fecha de vencimiento de una factura siempre me sale el vencimiento el mismo dia de la elaboracion

    22 noviembre, 2020 at 4:42 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Gloria, cuando realizas la factura de venta y seleccionas la forma de pago “Crédito” siempre te va a aparecer la misma fecha de elaboración, sin embargo, al estar configurada la cuenta contable con vencimiento en cartera puedes relacionar la fecha de vencimiento que requieras.

      23 noviembre, 2020 at 10:07 am
  • mayra alvarez says:

    en la factura no me aparece el cufe , pueden ayudarme por favor

    10 noviembre, 2020 at 11:19 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Mayra, si ya realizaste el paso a paso de facturación electrónica https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/paso-paso-fe-validacion-previa/ al generar tus facturas en la parte inferior como lo enseña esta guía debe aparecer el código CUFE, te comiendo repasar que los pasos hayan quedado correctamente y la configuración de la factura, en caso de persistir te pediré que te comuniques con nosotros a las líneas de atención del call center.

      10 noviembre, 2020 at 5:33 pm
      • Marcela Vergara says:

        Buenas
        Necesito generar formato xml de una factura, como lo hago ?

        17 noviembre, 2020 at 12:40 pm
      • Ingrid Vasquez says:

        Hola Marcela, cuando realizas La factura de venta electrónica y la envías al correo electrónico del cliente al consultarla aparecerán los documentos adjuntos en el e-mail que recibirá el adquiriente en formato .zip como lo indica la DIAN, donde encontraras la factura en PDF y el formato XML o para descargar el formato XML lo puedes hacer desde la plataforma tecnológica para acceder puedes ir al módulo de Factura electrónica – Otras opciones – Informes facturación electrónica donde podrás seleccionar algunos criterios de búsqueda para consultar los documentos y donde encontraras la opción para descargar el XML.

        17 noviembre, 2020 at 2:26 pm
  • paula says:

    Buenos días, voy a realizar la primera factura electronica pero en ipo de documentos no sale el documento. ya revise la configuracion pero no veo nada raro que debo hacer?

    7 noviembre, 2020 at 10:45 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Paula, cuando realizas el paso a paso para el proceso de facturación electrónica una vez solicites la resolución de facturación en el paso 5 el programa configura tu factura de venta electrónica y relaciona de manera automática los datos de la resolución, si no te reconoce el tipo de comprobante de factura te recomiendo revisar la configuración de la misma por la ruta: Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas como lo explica la guía, donde seleccionas el tipo de comprobante correspondiente, revisa que tenga la marcación en uso y la marcación de facturación electrónica.

      9 noviembre, 2020 at 10:24 am
  • ENRIQUE NAVAS says:

    BUENAS NOCHES, COMO LE CAMBIO EL CORREO ELECTRONICO A LA FACTURA ELECTRONICA DE VENTA..GRACIAS

    1 noviembre, 2020 at 8:59 pm
  • Alejandra Cardona says:

    Buenas tardes, en el comentario que aparece en la parte inferior de la factura, donde se relaciona el numero de la resolución y la vigencia no me aparecen las fechas. Cómo puedo modificar o agregar las fechas? mil gracias.

    26 octubre, 2020 at 1:18 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Alejandra, si ya realizaste el paso a paso de facturación electrónica con validación previa como lo explica el siguiente link https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/paso-paso-fe-validacion-previa/, en la vista preliminar de la factura de venta electrónica te debe aparece la fecha y hora de Generación y de Expedición, te recomiendo volver a enviar electrónicamente la factura en caso de no aparecerte para una revisión más detallada te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      27 octubre, 2020 at 10:37 am
  • Giovanna says:

    como hago para ver si una factura electrónica de venta que estoy realizando, me quedo bien, o como se le va a reflejar al cliente.
    y estoy iniciando a facturar le di guardar y descargar y de una vez quedo grabado. y como hago la anulacion de la factura que se registro doble

    24 octubre, 2020 at 1:32 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Giovanna, cuando realizas tu factura de venta electrónica y das clic en el botón “Guardar y enviar electrónicamente” automáticamente se envía a la DIAN y no podrá ser editada, anulada o borrada, más si solo seleccionas la opción “Guardar y descargar” o solo “Guardar” la podrás revisar sin enviarla a la DIAN y después es necesario dar clic en el botón “Enviar electrónicamente”, para anular o borrar una factura lo podrás hacer desde la factura dando clic en la opción Más – editar, recuerda que si la anulas queda en el programa como tal la factura con su marcación y evidencia de que fue anulada y si la borras y es la ultima factura que realizaste puedes continuar haciendo las facturas o si deseas sea con la misma numeración como sigue contando el consecutivo puedes devolver en su configuración el consecutivo por Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas.

      26 octubre, 2020 at 8:21 am
  • Jorge Rangel says:

    Buenas, quisiera saber como hacer para que una factura electrónica de varias paginas me salgan con encabezado todas las hojas.
    ya que solo me esta saliendo con encabezado la primera hoja

    23 octubre, 2020 at 11:47 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Jorge, cuando realizas una factura de venta el encabezado solo saldrá en la primera hoja ya que de esta manera están diseñados los formatos de impresión, sin embargo, es una sugerencia de mejora que tendremos en cuenta.

      23 octubre, 2020 at 5:45 pm
  • Victor Garcia says:

    Buenos dias, necesito marcar una de los procesos de facturacion que tengo como un documento de facturacion electronica para que pueda salir el cufe en la parte inferior de la factura.
    en el momento estoy usando una de las facturas de venta pero no me sale el cufe y no me deja marcarla como facturacion electronica.

    21 octubre, 2020 at 9:05 am
  • laura says:

    buen dia necesito asignarle a mi factura numero de lote o serie como debo hacerlo

    19 octubre, 2020 at 3:02 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Laura, te puedo sugerir incluir el número de lote o serie en la descripción del producto o en las observaciones, sin embargo, es una sugerencia de mejora que tendremos en cuenta.

      20 octubre, 2020 at 8:40 am
  • BUENAS TARDES. TENGO UN CLIENTE EN EL EXTERIOR Y ME ESTA SOLICITANDO LA FACTURA EN INGLES Y LOS MONTOS EN DOLAR.. COMO PUEDO HACER

    14 octubre, 2020 at 2:36 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día German, si la empresa va a registrar transacciones comerciales en una moneda diferente al peso colombiano debes realizar la marcación en el perfil de la organización por la ruta: Configuración – Más configuraciones – Organización en la opción Generales – Perfil de la organización, te relaciono el link que detalla el proceso https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/perfil-de-la-organizacion/ para posterior realizar la factura de venta en dólar, en cuanto a la factura en Ingles no es posible configurarlo en Siigo.

      15 octubre, 2020 at 8:41 am
  • Erica Cespedes says:

    Buenas noches, agradeceria me informaran como puedo generar el concepto de garantia

    13 octubre, 2020 at 10:08 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Erica, si el concepto de garantía se registra con valor lo puedes crear como un servicio recuerda que si es de esta manera debes previamente crear un grupo de inventarios con las cuentas contables correspondientes, o si es a nivel informativo puedes hacer uso del campo de observaciones.

      14 octubre, 2020 at 8:57 am
  • Martha Berdugo says:

    Buenas tardes, hay alguna forma de ampliar el numero de decimales utilizados en la factura, por lo menos en la cantidad, ya que el tipo de productos que vendemos requiere cantidades como 0.375 por ejemplo y esto modifica el valor total

    8 octubre, 2020 at 1:14 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Martha Buen día, en este momento el programa solo maneja dos decimales en valores y cantidades, no obstante, es una sugerencia de mejora que tendremos en cuenta.

      8 octubre, 2020 at 2:49 pm
  • isabel cristina viveros says:

    buenas tardes, al momento de terminar la factura me dice que no pudo ser enviada por falta de firma. que debo de hacer??

    6 octubre, 2020 at 4:38 pm
  • Luis Martinez says:

    Buena tarde, necesito incorporar en la factura electrónica un campo especifico para incluir el numero de ingreso de almacén (Receipt Document), es un campo similar al de la orden de compra (Order Reference) ¿Que debo hacer?

    6 octubre, 2020 at 1:52 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Luis, en la factura de venta electrónica no es posible adicionarle campos ya que estos vienen definidos en los formatos que encuentras en la configuración del mismo, te puedo sugerir incluir el número de ingreso de almacén en la descripción del producto o en las observaciones.

      7 octubre, 2020 at 8:18 am
  • Pedro Wilson Vargas C says:

    Buenas tardes, estoy facturando con AIU, pero en el total de la factura no esta tomando en cuenta los porcentajes del mismo. Que debo hacer.

    5 octubre, 2020 at 1:19 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Pedro, al realizar la marcación del manejo del AIU desde el perfil de la organización los valores del AIU se visualizarán en la factura de venta, pero a nivel informativo ya que estos valores no se tendrán en cuenta para el Total Neto, en el caso que la empresa requiera que al realizar la Factura de venta el AIU se tenga en cuenta para la sumatoria del Total a pagar, será necesario crear los conceptos de AIU (Administración, Imprevistos y Utilidad) como un Producto o servicio y a su vez los grupos de inventarios, te relaciono la guía que explica este proceso https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/manejo-i-u-administracion-imprevistos-utilidad/

      6 octubre, 2020 at 8:05 am
  • NOHORA EVELIA VERGARA DE JIMENEZ says:

    BUENOS DÍAS, NECESITO AJUSTAR LA IMPRESION DE LA FACTURA EN TAMAÑO CARTA VERTICAL, YA QUE MI IMPRESION SALE HORIZONTAL Y EN DOS HOJAS. GRACIAS.

    1 octubre, 2020 at 9:45 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Nohora,
      Debes configurar el formato de la factura de venta lo puedes hacer por la ruta: Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas, y en la sección de Impresión y correo seleccionar el formato “Básico” para que te imprima a media carta.

      2 octubre, 2020 at 10:05 am
  • Milena says:

    Buenas Tardes

    hoy realicé mi primera factura, en el tablero de la DIAN me sale aprobada con las siguientes notificaciones que no se a que corresponden, agradezco por favor confirmarme si estoy realizando mal algun proceso.
    Debe ser informado el literal “195” Notificación
    Debe ser informado el literal “CO, DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

    28 septiembre, 2020 at 6:57 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Milena, estas notificaciones se pueden presentar por varios motivos, te puedo sugerir que revises los datos registrados en el perfil de la organización, al igual que los datos del Perfil en la plataforma tecnológica y los del tercero y vuelvas a enviar la factura electrónica, sin embargo, para una revisión más detallada de tu caso te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      29 septiembre, 2020 at 9:30 am
  • Luisa says:

    Hola, como puedo hacer una factura electrónica con importe en $0 y como hago para que al momento de hacer facturación masiva las facturas se envíen a todos mis clientes

    27 septiembre, 2020 at 12:54 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Luisa, las facturas de venta electrónicas no se pueden generar con valor $0 deben tener un valor en Total Neto y el envió de las facturas a tus clientes se debe realizar en el programa desde cada factura.

      28 septiembre, 2020 at 12:44 pm
  • Rafael Acosta says:

    Cordial saludo. En donde encuentro las facturas guardadas del ultimo cuatrimestre?gracias

    9 septiembre, 2020 at 4:21 pm
  • Buenas tardes, Quiero saber, ¿como hago para que en la factura que se le envía al cliente aparezca relacionado el valor Unitario y el iva discriminado de cada producto o servicio?

    7 septiembre, 2020 at 9:06 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Bibiana, gracias por hacer uno de nuestros contenidos.
      El formato de la factura que le llega al cliente es el mismo que visualizas en pantalla al momento de consultar el documento, de igual forma para asociar estos campos es necesario que en la configuración de la factura de venta en la sesión de Impresión y Correo puedes seleccionar cuales son los campos que se visualizaran en el detalle del comprobante.

      8 septiembre, 2020 at 8:41 am
  • EMMA JULIANA MUÑOZ says:

    buen dia por favor necesito que en la factura queden todos los datos y se vayan en una segunda hoja. que sea media carta es un solo concepto todos los meses, y ademas apara rece la parte de colocar el logo, quiero quitar eso que no se tape la información

    3 septiembre, 2020 at 8:49 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Emma, para configurar el formato de la factura de venta lo puedes hacer por la ruta: Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas, y en la sección de Impresión y correo puedes seleccionar el formato “Básico” para que te imprima a media carta y el campo del logo en el programa es necesario que incorpores el de tu empresa de no tener alguno ejemplo puedes incluir una imagen en blanco, pero como tal el campo no se puede quitar.

      4 septiembre, 2020 at 12:15 pm
  • Anderson David Polo Luna says:

    Buenas tardes. Como puedo hacer para descontar (amortizar) un anticipo en una factura en el modulo de facturación gratis?, si lo coloco como descuento me afecta el IVA y asi no me sirve

    3 septiembre, 2020 at 6:06 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Anderson, al realizar la factura de venta el proceso que nos indicas en el programa de facturación gratis no se maneja, teniendo en cuenta que este programa solo es para la generación de facturación.

      4 septiembre, 2020 at 12:22 pm
  • Jhon says:

    Buenas tades, dos preguntas primera, en la factura como hago para que me quede la descripción del producto y no me salga producto generico; segundo si quiero corregir la factura como hago? , gracias

    2 septiembre, 2020 at 2:28 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Jhon, para que en la impresión de la factura se visualice el campo descripción del producto debes ir a la configuración de la factura por Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas, seleccionas el tipo de comprobante y en la sección impresión y correo en “campos que se visualizaran en la factura” en el recuadro derecho debes dejar en el orden y los campos que quieres se visualicen en la impresión de la factura de venta Ejemplo: Nombre producto – Descripción – Cantidad – Valor, como lo explica esta guía.
      Y para editar la factura Si NO es una factura de venta electrónica puedes editarla y para buscar la factura puedes hacer uso del icono de la lupa y digitar el número del documento, seguido seleccionar Facturas o por la ruta: Transacciones – Ventas – Transacciones y permite seleccionar algunos criterios de búsqueda para consultar los documentos, seleccionas el número del comprobante y lo podrás hacer desde la opción Más – editar.

      3 septiembre, 2020 at 9:46 am
  • ARMANDO CARCAMO RICO says:

    buenos dias como puedo cambiar el tamaño de la letra de la factura pos por uno mas pequeño

    2 septiembre, 2020 at 9:28 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Armando, el tamaño de la letra de la factura Pos no se puede configurar ya que está definido por defecto de esta manera.

      2 septiembre, 2020 at 11:26 am
  • Buenas tardes, no veo la opción para cambiar el plazo de la factura, siempre me aparece como plazo 1 día, eso se puede modificar?

    26 agosto, 2020 at 3:36 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Cesar, siempre al momento de elaborar la factura de venta en formas de pago y seleccionar crédito puedes escoger el rango o la fecha de acuerdo al plazo.

      26 agosto, 2020 at 4:03 pm
  • Abdona Maria Chica Obando says:

    Buenas tardes, por favor cree un comprobante para facturar electrónicamente y cuando voy a generar la factura no me aparece, pero si reviso los comprobantes ahí esta, que debo hacer para que me aparezca. Gracias

    25 agosto, 2020 at 5:24 pm
  • Anny Recalde says:

    Buenas noches. Como puedo configurar la forma de pago (Crédito o contado) en la facturación, pues todos los documentos me salen con la condición “De Contado” y algunos son a Crédito. Mil Gracias!

    24 agosto, 2020 at 9:52 pm
  • Yuli Ariza says:

    Buen día,
    Podrías indicarme cómo puedo configurar la moneda en la cual voy a facturar. Algunos de mis clientes son del exterior, y requiero facturar en moneda diferente al peso colombiano (COP). Quedo atenta. Muchas gracias.

    21 agosto, 2020 at 7:37 pm
  • Viviana Hurtado says:

    Buenas tardes quisiera saber como hago para cambiar los correos electrónicos de la facturas ya elaboradas y enviadas… Gracias..

    21 agosto, 2020 at 12:26 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Viviana, si cambiaste el correo electrónico de la configuración de la factura de venta este cambio se verá reflejado en la elaboración de nuevas facturas y únicamente si la factura no es electrónica puedes ir al documento y editarlo para que tome el cambio.

      24 agosto, 2020 at 11:21 am
  • sonia atehortua says:

    bueno dias , me pueden explicar como hago para que me reste un valor en la factura, no me deja escribir numeros negativos , es que tengo que descontar del valor unos copagos realizados por los pacientes y debe ir relacionado en la factura . gracias

    2 agosto, 2020 at 11:23 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Sonia, efectivamente al momento de registrar un documento no vas a poder digitar valores negativos, en tu caso mencionas que es para descontar unos copagos previamente recibidos, el proceso a seguir es que esos copagos deberieron ser contabilizados previamente en un recibo de caja como anticipos y luego al momento de elaborar tu factura de venta relacionas esos anticipos previamente registrados en el programa

      3 agosto, 2020 at 2:39 pm
      • ESPERANZA TORRES says:

        Hola como estas, me informas si hay una manera de imprimir recibos de caja y facturas de venta de una forma que sean impresión consecutiva es decir que me imprima todas las facturas de una vez y no una a una

        23 agosto, 2020 at 9:26 am
      • Luz Angélica Torres Quintero says:

        Esperanza buen día, los documentos en Siigo Nube es necesario imprimirlos uno a uno.

        24 agosto, 2020 at 8:48 am
  • ROLAND says:

    buena tarde, existe la opcion de asignar un centro de costos a cada item de facturacion?

    23 julio, 2020 at 1:27 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Roland, el manejo de los centros de costo en la Factura de venta solo se maneja en el encabezado no permite asignar un centro de costos a cada ítem.

      24 julio, 2020 at 10:09 am
  • SANDRA HEINS says:

    Buenos dias, por favor necesito configurar los documentos adjuntos que visualiza el cliente al momento de envío de la factura electrónica, para que solo se visualicen 2 archivos que son el PDF y el XML

    1 julio, 2020 at 9:50 am
    • Milton Pulido says:

      Hola Sandra!

      En el link https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/perfil-plataforma-tecnologica/ te informa como seleccionar los documentos adjuntos en el mail de la factura electronica.Recuerda que si te queda alguna duda o inquietud nos puedes contactar en Bogotá: (1)5802606 – Barranquilla: (5)322 5103 – Bucaramanga: (7)685 5056 – Medellín: (4)590 5989 – Cali: (2)398 9476 – Ibagué: (8)273 9852 – Otras ciudades: 3168476623

      Feliz día!

      3 julio, 2020 at 6:27 pm
  • adair araque says:

    Hola, la factura electronica sale con un espacio muy grande en el centro del documento y en formato oficio, agradezco me indiquen como hago para minimizar este este espacio y salga en tamaño carta.

    26 junio, 2020 at 4:14 pm
    • Milton Pulido says:

      Buen día Adair!

      Debes validar la configuracion de tu pdf o impresora ya que los formatos que maneja Siigo son en tamaño carta y media carta, si es necesario con gusto uno de nuestros asesores te apoya en Bogotá: (1)5802606 – Barranquilla: (5)322 5103 – Bucaramanga: (7)685 5056 – Medellín: (4)590 5989 – Cali: (2)398 9476 – Ibagué: (8)273 9852 – Otras ciudades: 3168476623

      Feliz día!

      30 junio, 2020 at 4:43 pm
  • Julieta Viteri says:

    Estimados,
    Al marcar que si será usado como factura electronica, luego aparece una seleccion de: Factura por computador, factura de venta nacional y Factura de contingencia. Yo requiero una factura de exportación. ¿Cómo se hace?

    3 junio, 2020 at 12:58 pm
    • Milton Pulido says:

      Hola Julieta!

      En el momento se maneja factura de venta nacional y se hace la factura en moneda extranjera.

      Feliz día!

      4 junio, 2020 at 11:37 am
  • IVÁN C VELASQUEZ C says:

    Hola Luz Angélica, pero porque el sistema no nos deja manualmente asignar cuentas en la cntabilización de la venta ? o como se hace si es que lo permite

    2 julio, 2019 at 11:27 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Ivás, gracias por consultar nuestros contenidos. El sistema no permite al momento de elaborar facturas de venta asignar cuentas contables, esta se asignan en la creación de los grupos de inventarios, lo cual quiere decir que para facturar es necesario que previamente esten creados los productos y/o servicios que se van a comercializar.. Buen día

      2 julio, 2019 at 4:50 pm
  • Buenas, estoy buscando el correo de servicio al cliente y no lo encuentro. El comprobante de la factura de venta no me contabiliza la cuenta de costo 61 y me coloca en la 1435 de inventario la salida en cero (0); es decir no me contabiliza el valor de la salida de inventario. En el movimiento están todos los saldos de las compras y las salidas tienen el número de unidades pero tienen valor (0.0). Ayuda por favor.

    17 septiembre, 2018 at 6:46 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Hola Robert, el correo de servicio al cliente es siigoservicios@siigo.com. Lo que nos estas comentando del proceso de contabilización de la factura de venta sobre los valores de costo es completamente normal, proximamente esteremos liberando la funcionalidad del proceso de costeo para que el sisteme le asigne valores a esas cuentas 14 contra la 61

      18 septiembre, 2018 at 12:53 pm