d1. Proceso de ventas

Configuración de factura de venta

18749 views 24

La configuración de la factura permite definir aquellos parámetros que son necesarios y se tendrán en cuenta al momento de elaborar y enviar a impresión el documento.

Para configurar los parámetros de una factura de venta es necesario ingresar al ícono del engranaje  que corresponde a Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas.

Al ingresar a esta opción el sistema permite crear nuevos tipos de comprobante “Factura de venta” y se visualizan los comprobantes que ya se encuentran definidos en el programa.

Para crear un nuevo comprobante es necesario dar clic en la pestaña  que se encuentra en la parte superior de la imagen. A continuación, es necesario definir los siguientes datos:

  1. Datos principales:Corresponden a datos obligatorios que el sistema requiere para identificar el tipo de comprobante a contabilizar.

  • Maneja vendedor por ítem
  • Tercero por ítem para ingresos por tercero, al momento de marcar esta opción, se mostrará una ventana emergente aclarando la funcionalidad.

  • Maneja centro de costos: El programa permite definir si el documento manejara o no centros de costo desde la creación de los centros de costos o desde la definición de los parámetros del documento
  • El manejo de la numeración automática
  • Incorporar el número del consecutivo (Lo toma de la resolución de facturación)
  • Cuenta contable descuento
  • Marca el uso de decimales
  1. Impresión y Correo:Corresponde a información general que se visualizará y tendrá efecto tanto en la elaboración como en la vista preliminar e impresión del documento; estos campos son:

  • Formato, en este campo es posible seleccionar el diseño que el programa tendrá en cuenta para realizar la impresión del documento.
  • El Asunto que se tendrá en cuenta para él envió de la Factura de venta al cliente.
  • Dirección, Ciudad y Teléfono de la empresa.
  • Observaciones o comentarios adicionales fijos que se requieran visualizar en la impresión del documento.
  • Campos que visualizarán en la factura: En esta opción es posible definir que columnas se visualizan en el detalle del documento al momento de generar la vista preliminar o realizar la impresión de la factura.
  • Adjuntar archivo: Desde este campo es posible incorporar imágenes, videos o archivos que sean necesarios para mayor detalle de la factura de venta que será generada.
  1. Datos tributarios: Corresponde a los impuestos que se visualizaran y tendrá efecto tanto en la elaboración como en la vista preliminar e impresión del documento.

  • Maneja reteIVA
  • Maneja reteICA
  • Maneja autorretención decreto 2201, se podrá realizar la marcación si la empresa tiene el impuesto de autorretención o si por el contrario no tiene ningún impuesto podrá seleccionar el link “Crear impuesto autorretención” para que se remita al catálogo de impuestos y así realizar dicho proceso de creación.

Si deseas crear el impuesto, te indicamos como hacerlo aquí.

  1. Resolución y facturación electrónica:Son datos que por normatividad se deben visualizar en la vista preliminar e impresión de la factura, bien sea si es factura por computador o factura electrónica.

  • Marcar si el documento será usado como factura electrónica: Al momento de marcar esta opción se mostrará una ventana emergente aclarando cada funcionalidad.

Donde será posible seleccionar si el documento será usado como factura por computador, Factura electrónica de venta o Documento electrónico de transmisión – tipo 03 (contingencia).

  • Maneja order reference / orden de compra: Al Marcar esta opción será posible relacionar el Numero de la orden de compra al momento de elaborar la factura.
  • Los datos de la resolución de facturación expedida por la DIAN: Como lo son Número resolución DIAN, prefijo, Numeración inicial, Numeración final, Fecha de autorización, Maneja vigencia y Vigencia hasta.

Esta información es generada y entregada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) cuando la empresa realiza la solicitud de la resolución de facturación.

 

Una vez digitada toda la información que solicita este catálogo es necesario dar clic en el botón  para que los datos ingresados queden almacenados en el programa y se tengan en cuenta al momento de elaborar, enviar a vista preliminar o imprimir la factura de venta.

Es posible definir varios tipos de factura y cada uno de ellos con sus parámetros propios e independientes.

documento, definicion, factura, parametro, configuracion, comprobante, configuracion de factura, configuracion facturas, como configurar facturas, configuracion de comprobantes, configuracion de comprobante, configuracion de comprobante factura, configuracion de documentos, configuracion de documento, configuracion de documento factura, configuracion factura, configuracion de la factura, parametrizacion de comprobantes, parametrización de comprobante, parametrización comprobante factura, parametrizacion de documentos, parametrizacion de documento, parametrizacion de documento factura, parametrizacion factura, parametrizacion de la factura, definicion de comprobantes, definicion de comprobante, definicion comprobante factura, definicion de documentos, definicion de documento, definicion de documento factura, definicion factura, definicion de la factura, documento, definicion, factura, parametro, configuracion, comprobante, configuracion factura de venta,

¿Fue útil?

8 Comments
  • Buenas, estoy buscando el correo de servicio al cliente y no lo encuentro. El comprobante de la factura de venta no me contabiliza la cuenta de costo 61 y me coloca en la 1435 de inventario la salida en cero (0); es decir no me contabiliza el valor de la salida de inventario. En el movimiento están todos los saldos de las compras y las salidas tienen el número de unidades pero tienen valor (0.0). Ayuda por favor.

    17 septiembre, 2018 at 6:46 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Hola Robert, el correo de servicio al cliente es siigoservicios@siigo.com. Lo que nos estas comentando del proceso de contabilización de la factura de venta sobre los valores de costo es completamente normal, proximamente esteremos liberando la funcionalidad del proceso de costeo para que el sisteme le asigne valores a esas cuentas 14 contra la 61

      18 septiembre, 2018 at 12:53 pm
  • IVÁN C VELASQUEZ C says:

    Hola Luz Angélica, pero porque el sistema no nos deja manualmente asignar cuentas en la cntabilización de la venta ? o como se hace si es que lo permite

    2 julio, 2019 at 11:27 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Ivás, gracias por consultar nuestros contenidos. El sistema no permite al momento de elaborar facturas de venta asignar cuentas contables, esta se asignan en la creación de los grupos de inventarios, lo cual quiere decir que para facturar es necesario que previamente esten creados los productos y/o servicios que se van a comercializar.. Buen día

      2 julio, 2019 at 4:50 pm
  • Julieta Viteri says:

    Estimados,
    Al marcar que si será usado como factura electronica, luego aparece una seleccion de: Factura por computador, factura de venta nacional y Factura de contingencia. Yo requiero una factura de exportación. ¿Cómo se hace?

    3 junio, 2020 at 12:58 pm
    • Milton Pulido says:

      Hola Julieta!

      En el momento se maneja factura de venta nacional y se hace la factura en moneda extranjera.

      Feliz día!

      4 junio, 2020 at 11:37 am
  • adair araque says:

    Hola, la factura electronica sale con un espacio muy grande en el centro del documento y en formato oficio, agradezco me indiquen como hago para minimizar este este espacio y salga en tamaño carta.

    26 junio, 2020 at 4:14 pm
    • Milton Pulido says:

      Buen día Adair!

      Debes validar la configuracion de tu pdf o impresora ya que los formatos que maneja Siigo son en tamaño carta y media carta, si es necesario con gusto uno de nuestros asesores te apoya en Bogotá: (1)5802606 – Barranquilla: (5)322 5103 – Bucaramanga: (7)685 5056 – Medellín: (4)590 5989 – Cali: (2)398 9476 – Ibagué: (8)273 9852 – Otras ciudades: 3168476623

      Feliz día!

      30 junio, 2020 at 4:43 pm
Leave A Comment
*
*