Las formas de pago en Siigo nube se crean para definir la forma como el cliente pagará las facturas de venta y como la empresa pagará sus deudas y obligaciones con empleados y proveedores.
Importante: Siigo ya trae preestablecidas algunas formas de pago, las cuales se pueden modificar y/o crear nuevas; únicamente pueden ser modificados los parámetros de aquellas formas de pago sobre las cuales no se han registrado contabilizaciones.
Para configurar formas de pago es ingresar al ícono del engranaje que corresponde a la ruta Configuración – Transacciones – Catálogos – Formas de pago.
Al ingresar a esta opción el sistema permite consultar las formas de pago previamente creadas y habilita los campos donde podemos crear una nueva, solicitando algunos datos para la creación.
Estos se describen a continuación:
- En uso: Seleccionar este campo permitirá que la forma de pago sea visible para ser utilizada en la elaboración de los documentos.
- Código y Nombre: Consecutivo numérico y nombre que se asigna para identificar la forma de pago que se está definiendo.
- Aplica en: Permite seleccionar si esta forma de pago aplica para clientes, proveedores y los documentos específicos que afectaran o para los dos, su efecto será al momento de elaborarlos.
- Cuenta contable: Es necesario digitar o realizar la búsqueda de la cuenta contable, en la cual se contabilizará el valor que aplique a la forma de pago al momento de elaborar el documento.
- Medio de pago F. Electrónica: Se utiliza para las formas de pago de clientes cuando este activo el módulo de facturación electrónica.
Una vez digitada toda la información que solicita este catálogo es necesario dar clic en el botón Guardar para que los datos ingresados queden almacenados en el programa y se tengan en cuenta al momento de elaborar documentos.
Si nuestra forma de pago es para pago en línea, esta se crea en la pestaña siguiente.
Los datos se llenan igual que las formas de pago anteriores.