e5. Proceso de ventas

Configuración de pagos en línea Mercado pago

5693 Vistas 37

Los pagos en línea es una funcionalidad que permite a las empresas por medio de una transacción realizada en internet, recibir el dinero por la compra de bienes y/o servicios. Estos pagos que realizan los usuarios pueden ser por tarjeta de crédito, tarjeta débito, cuentas de ahorro o corriente y efectivo.

Para que tus clientes puedan realizar los pagos por este medio, es necesario que te encuentres inscrito con el proveedor de Mercado Pago y definir algunos parámetros en el sistema.

1. ¿Cómo crear tu cuenta de Mercado pago?

Para crear tu cuenta, te diriges directamente a la página de Mercado pago Ingresa aquí. Allí defines si te vas a registrar como persona natural o persona jurídica y completas los datos según corresponda. 

2. Parámetros en Siigo Nube

Una vez hayas creado tu cuenta de Mercado pago, te diriges a Siigo Nube por la ruta   Configuración – Clientes / proveedores – Configuración de pagos en línea – Configuración Mercado pago.

Al ingresar, se habilita la siguiente pantalla, donde es necesario realices dos pasos:

Vincula la cuenta

a. Vincula tu cuenta: Para ello, das clic en el botón  y se abrirá la siguiente pantalla:

Donde visualizarlas el listado de países, aquí seleccionas la opción “Colombia” e inicias sesión con tu cuenta de mercado pago.

Al ingresar, el sistema te solicitará autorizar la conexión entre Mercado Pago y Siigo, das clic en Continuar.

Por último, seleccionas el botón .

De este modo, mercado pago confirmará la vinculación de la cuenta y te redirigiera automáticamente a Siigo para continuar con la configuración.

b. Configuración del recaudo: Esta opción te permite que cada vez que se realice una transacción desde mercado pago, se creará de forma automática un recibo de caja, registrando el cruce con la cuenta por cobrar generada desde la factura de venta.

Aquí defines los siguientes parámetros:

  • Recibo de caja: Seleccionas el tipo de recibo de caja, donde se contabilizará automáticamente el recaudo.
  • Forma de pago: Escoges la forma de pago en línea, donde se contabilizará el recaudo.
  • Abonos parciales en facturas: Por defecto se encontrará marcada la opción “Si” esto va a permitir que en el momento de que el cliente ingrese a pagar en línea la factura, tenga la posibilidad de modificar el valor.

Una vez completes toda la información, das clic en el botón .

Así al momento de generar las facturas de venta a crédito y enviarlas a tus clientes, visualizarán el botón pagar en línea  en el encabezado de la factura.

Si permites abonos parciales, cuando el cliente ingrese a pagar en línea, podrá ingresar un valor menor al del saldo total y hacer un abono parcial.

Caso contrario, cuando el cliente ingrese a pagar en línea la factura tendrá que realizar el pago del valor total.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*