e1. Proceso de compras

Configuración recibos de pago / Egresos

8310 Vistas 14

La configuración del recibo de pago permite definir aquellos parámetros que son necesarios y se tendrán en cuenta al momento de elaborar y enviar a impresión el documento.

Para configurar los parámetros de un recibo de pago es necesario ingresar al ícono del engranaje  que corresponde a Configuración – Transacciones – Comprobantes – Recibos de pago / Egresos.

Al ingresar a esta opción el sistema permite crear nuevos tipos de comprobante “Recibos de pago” y se visualizan los comprobantes que ya se encuentran definidos en el programa.

Para crear un nuevo comprobante es necesario dar clic en la pestaña  que se encuentra en la parte superior de la imagen. A continuación, es necesario definir los siguientes datos:

1. Datos generales: Corresponden a datos obligatorios que el sistema requiere para identificar el tipo de comprobante a contabilizar.

Importante: El programa permite definir si el documento manejara o no centros de costo desde la creación de lo centros de costos o desde la definición de los parámetros del documento.

2. Datos complementarios: Corresponde a información general que se visualizará y tendrá efecto tanto en la elaboración como en la vista preliminar e impresión del documento; algunos de estos campos son el manejo de la numeración autómatica, el número del consecutivo, entre otros.

3. Formato de impresión: En estos campos es posible seleccionar el diseño que el programa tendrá en cuenta para realizar la impresión del documento.

Una vez digitada toda la información que solicita este catálogo es necesario dar clic en el botón  para que los datos ingresados queden almacenados en el programa y se tengan en cuenta al momento de elaborar, enviar a vista preliminar o imprimir el recibo de pago.

Importante: Es posible definir varios tipos de recibos de pago y cada uno de ellos con sus parámetros propios e independientes

configurar recibos, como configurar recibos, configurar un recibo, como configurar un recibo, configuracion de comprobantes, configuracion de comprobante, configuracion comprobante recibos, configuracion de documentos, configuracion de documento, configuracion documento recibos, configuracion recibos, configuracion de los recibos, parametrizacion de comprobantes, parametrizacion de comprobante, parametrizacion comprobante recibos, parametrizacion de documentos, parametrizacion de documento, parametrizacion documento recibos, parametrizacion recibos, parametrizacion de los recibos, definicion de comprobantes, definicion de comprobante, definicion comprobante recibos, definicion de documentos, definicion de documento, definicion de documento recibos, definicion recibos, definicion de los recibos, documento, definicion, recibo, parametro, configuracion, comprobante, configurar recibo de pago, como configurar recibo de pago, configurar un recibo de pago, como configurar un recibo de pago, configuracion comprobante recibo de pago, configuracion documento recibo de pago, configuracion recibo de pago, configuracion de los recibos de pago, parametrizacion comprobante recibo de pago, parametrizacion documento recibo de pago, parametrizacion recibo de pago, parametrizacion de los recibos de pago, definicion comprobante recibo de pago, definicion de documento recibo de pago, definicion recibo de pago, definicion de los recibos de pago, configurar recibos de pago, como configurar recibos de pago, configurar un recibos de pago, como configurar un recibos de pago, configuracion comprobante recibos de pago, configuracion documento recibos de pago, configuracion recibos de pago, configuracion de los reciboss de pago, parametrizacion comprobante recibos de pago, parametrizacion documento recibos de pago, parametrizacion recibos de pago, parametrizacion de los recibos de pago, definicion comprobante recibos de pago, definicion de documento recibos de pago, definicion recibos de pago, definicion de los recibos de pago, recibo y pago, comprobante de egreso, como elaborar un comprobante de egreso, egreso, recibo de egreso, salida de dinero, pago a proveedores, como realizar pago a proveedores, como registrar pago a proveedores, documento egreso  

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

16 Comments
  • Saira pineda says:

    Buenas tardes.
    Al ingresar a hacer el comprobante de pago/egreso, selecciono realizar abono a deuda y se cambia automáticamente a anticipo no se como podría cambiar esto

    20 febrero, 2021 at 3:38 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Saira, al elaborar el comprobante de egreso y relacionar el proveedor si este cuenta con deudas el sistema automáticamente te lleva a realizar un abono de deuda y te muestra el saldo a la fecha, si te lo cambia automáticamente es porque no tiene deudas pendientes, y por ello te recomiendo revisar los comprobantes generados que se halla relacionado una forma de pago a crédito (con detalle de saldos de cartera).

      22 febrero, 2021 at 9:25 am
  • LUBY NELLY SUAREZ TELLEZ says:

    Buen dia. Al ingresar a hacer el comprobante de pago, no me deja seleccionar la opcion avanzada para aplicar un descuento. Reviso la configuración, pero solo encuentro la cuenta contable para anticipos. Me podrian ayudar cual sera el error que tengo? o debo configurar otro comprobante para pagos con descuentos?

    10 febrero, 2021 at 8:17 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Luby, en este momento el comprobante de pago o de Egreso, esta funcionando correctamente, al dar el nombre del proveedor habilita el campo de Abono a Deuda/Anticipo/Avanzado, así que no sería necesario configurar nada en el comprobante.

      10 febrero, 2021 at 11:59 am
  • Diana Ortega says:

    Hola. Cuando quiero editar el comprobante de egreso, no me deja modificar el tercero.

    1 febrero, 2021 at 9:40 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Diana, cuando modificas el comprobante de pago solo se puede modificar la fecha y De donde sale el dinero, en caso de requerir editar el tercero es necesario anular el comprobante y volverlo a elaborar.

      1 febrero, 2021 at 10:02 am
  • YULI ROMERO says:

    Buenas Tardes, quisiera saber como puedo registrar dos terceros en un mismo comprobante de egreso?

    13 enero, 2021 at 12:47 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Yuli, en el recibo de pago solo se puede relacionar un tercero, al ser deudas diferente no quedaría el pago en el mismo recibo, te podría sugerir registrar los pagos por comprobante contable donde puedes relacionar varios terceros.

      14 enero, 2021 at 10:05 am
  • martha robayo says:

    Buenos dias , quisiera saber como puedo hacer un egreso con dos formas de pago

    6 enero, 2021 at 11:28 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Martha, para registrar dos formas de pago en un egreso debes realizar un recibo de pago avanzado en donde relacionas la primera forma de pago en el segundo item llamando la cuenta contable y registrando el valor en crédito y la segunda forma de pago puedes registrarla en el campo “De donde sale el dinero” y el sistema automáticamente toma el valor restante y lo registra a esa forma de pago o también puedes dejar ese campo en blanco y llamar la cuenta contables de forma manual.

      7 enero, 2021 at 9:23 am
  • jaime says:

    Existe preformatos para adaptar uno propio? en que ruta se localiza y cual es el paso a paso para lograr un comprobante mas completo, ej.que contenga descripcion

    28 noviembre, 2020 at 10:07 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Jaime, los formatos de los recibos de pago o egreso ya se encuentran predefinidos en el programa y los puedes revisar en la configuración, por la ruta Configuración – Transacciones – Comprobantes – Recibos de pago / Egresos y para ver el diseño del formato puedes dar clic en la opción vista previa.

      30 noviembre, 2020 at 9:40 am
  • KATHERINE ROJAS says:

    muy útil y eficaz la información suministrada, ya que con estos soportes de pago queda correctamente contabilizada la transacción bien sea de un ingreso o egreso realizado por la entidad para su debido proceso interno.

    31 agosto, 2020 at 5:00 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Katherine, gracias por tus aportes

      1 septiembre, 2020 at 11:27 am
  • ANDREA YENETT RINCON says:

    Muy util la explicación y de gran ayuda

    31 agosto, 2020 at 5:48 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Andrea, nos alegra que la guía te sea de gran ayuda.

      31 agosto, 2020 at 11:35 am