c2. Proceso de Implementación

Creación conceptos de nómina electrónica

1546 Vistas 8

Estos conceptos son necesarios para el manejo de nómina electrónica, son aquellos que constituyen los ingresos y deducciones que le puedes aplicar a cada uno de los empleados que tienes en la empresa en un periodo de nómina, estos conceptos se crean por la siguiente ruta:

Ingresas por  Configuración  –  Más configuraciones – Nómina – Parámetros de nómina – Conceptos de nómina.

Al ingresar a esta ruta encontrarás la siguiente pantalla:

Aquí encontrarás los conceptos que el sistema trae de forma automática, mostrando un código consecutivo, el nombre del concepto, tipo, el factor con el que realizará cálculos, y columnas que muestran si el concepto es base para el empleado o para la empresa.

Importante: la columna de estado y acciones estarán activas solo para los conceptos que se puedan editar o borrar según corresponda.

Para crear un nuevo concepto, das clic en el botón  que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

  • Código del concepto: este te permite identificar el concepto de los otros que ya están creados, por lo tanto, es necesario ingresar un código que no este en uso. 
  • Nombre del concepto: ingresas el nombre o descripción referente al concepto. 
  • Tipo de concepto: en este campo defines si el concepto será deducción o ingreso para empleado.

  • Conceptos base para empleado y empresa: aquí podrás definir si el concepto creado va a hacer base para los cálculos de algunos de estas provisiones que aplican para el empleado o la empresa. 

Importante: el sistema te permite crear conceptos para ingresar valores, no es posible que afecten horas o días.

nomina, nominas, nube, configuración, configuraciones, parámetro, parámetros, conceptos, concepto, crear, creación, configurar, configuración, definir, definición, conceptos de nomina, crear conceptos de nomina, creación conceptos de nomina, como crear conceptos de nomina, crear conceptos, creación de conceptos, como crear conceptos, configurar conceptos de nomina, configuración conceptos de nomina, como configurar conceptos de nomina, configurar conceptos, configuración conceptos, como configurar conceptos, definir conceptos de nomina, definición conceptos de nomina, como definir conceptos de nomina, definir conceptos, definición conceptos, como definir conceptos, nómina electrónica, conceptos para nómina electrónica, conceptos para la nómina electrónca

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

4 Comments
  • NESTOR RAUL CORZO AGUILAR says:

    Buenas tardes, muchas gracias por permitirme comunicarme con ustedes
    Mi pregunta es
    Yo trabajo con una persona natural que esta dedicado al cultivo de palma. Mi pregunta precisa es: El señor jorge quien es mi patron factura por una finca y tiene 30 empleados, la esposa de el tambien tiene fincas y factura por ella y tiene 8 empleados y el hijo igual y tiene 7 empleados, en total serian como 45 empleados con 3 razones sociales diferentes. Si se compra el paque de ustedes que vale $ 1.000.000 la anualidad, ese paquete permite dividir en las razones sociales o toca comprar un paquete por cada empresa.
    Le agradezco su asesoria y me indiquen cual seria una buena opción para nosotros. Gracias

    6 agosto, 2021 at 5:30 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Nestor, estamos felices de que quieras ser parte de nuestra familia. Para darte la mejor asesoría de acuerdo a tus necesidades. Comunícate con nosotros a las siguientes líneas de atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m Bogotá: (1)580 2606 Barranquilla: (5)322 5103 Bucaramanga: (7)685 5056 Medellín: (4)590 5989 Cali: (2)398 9476 Ibagué: (8)273 9852 Otras ciudades: 3168476623

      6 agosto, 2021 at 5:32 pm
  • adriana cuellar rivera says:

    Para las empresas que pagaron solo por el servicio de nomina de electrónica , como funciona ?

    30 julio, 2021 at 10:18 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Adriana, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. El proceso será el mismo para todos los usuarios.

      30 julio, 2021 at 5:04 pm