h2. Otras configuraciones

Creación de ciudades

597 Vistas 1

El catálogo de ciudades hace parte de los parámetros que el software necesita para su correcto funcionamiento, se utilizan en la creación de los terceros y en la configuración del perfil de la empresa.

Todos los departamentos de Colombia con sus municipios y ciudades, ya se encuentran dentro del catálogo, igualmente puedes encontrar algunas ciudades de varios países.

Para crear nuevas ciudades puedes ir por el ícono del engranaje Icono configuración que corresponde a Configuración, luego vas por Clientes / Proveedores – Catálogos – Ciudades.

Al ingresar vas a poder digitar los datos necesarios para crear una nueva ciudad. 

Estos son: nombre de la ciudad, código de la ciudad y el código del departamento, localidad o estado al que pertenece.

Una vez completes los datos, das clic en el botón  y quedará registrada.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

4 Comments
  • Mariluz Tejada says:

    Cómo creo una ciudad de un país diferente a Colombia? En el video de explicación y en las opciones para ingresar datos solo pide nombre ciudad, código ciudad y código departamento. No hay un campo para seleccionar que es una ciudad de un país diferente a Colombia.

    26 enero, 2023 at 12:25 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Mariluz, creas la ciudad de cualquier país como lo explica esta guía, y cuando relacionas el código del departamento trae por defecto el país.

      26 enero, 2023 at 5:33 pm
  • Carlos H Sierra A says:

    Como creo una ciudad de un pais diferente a Colombia

    30 diciembre, 2022 at 11:04 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Carlos, puedes crear nuevas ciudades como lo explica esta guía, te recomendamos revisar previamente el reporte de las ciudades para que no la crees doble.

      2 enero, 2023 at 8:47 am