e. Inventarios

Creación de productos

22612 views 24

Los productos son los bienes y/o servicios que adquiere la empresa para su propio uso o para realizar comercialización de ellos (proceso de compra y venta).

Para crear los productos y/o servicios, puedes hacer uso de las siguientes opciones:

1. En la página principal con el icono  y seleccionar la opción de producto:


2. Ingresar por el módulo de Transacciones – Inventarios / Activos fijos – Crear – Producto

Al ingresar por cualquiera de las dos rutas, se habilita la siguiente ventana:


En la cual es necesario definir los siguientes campos:

1. Tipo de producto: Permite seleccionar el tipo de producto a crear:

  • Producto: Esta marcación permite controlar unidades en el inventario (entradas y salidas) y asignar costos.
  • Servicio: NO controla cantidades de inventario debido a su naturaleza intangible; estos NO se valorizan, es decir, no se costean.
  • Consumo: El sistema permite controlar entradas al inventario y la salida ÚNICAMENTE por conceptos diferentes a la venta, esta marcación es solo para productos de uso interno de la empresa.

2. Datos básicos: Información mínima del producto (algunos de estos datos son obligatorios), aquí es necesario seleccionar el grupo de inventarios (el cual previamente debe estar creado), digitar un código y descripción.

3. Descripción larga: Permite digitar una breve reseña o detalle del producto. Dependiendo del formato de impresión de los documentos utilizados esta descripción se puede visualizar en el detalle del documento.

4. Control de inventarios: Seleccionar esta casilla permite controlar el ingreso y salida en cantidades del inventario, esto se realiza con el registro de compras y ventas.

5. Información tributaria: En esta sección es posible asignar la tarifa de los impuestos de retención en la fuente y de IVA que le aplique al producto, los cuales ya deben estar previamente creados, la clasificación tributaria y el valor del impoconsumo si aplica

6. Lista de precios: El sistema permite asignar los valores de venta del producto, de acuerdo a las listas que previamente han sido activadas.

7. Datos adicionales: Para la generación de facturación electrónica se habilitan estos nuevos campos: modelo, código arancelario y marca del mismo. 

8. Documentos relacionados: Desde aquí es posible incluir archivos o documentos relacionados con el producto, como parte de su hoja de vida.

  • Documento Isiigo: Permite tomar un documento que ya se haya guardado en la base de datos del programa.
  • Archivo: Permite adjuntar documentos desde el ordenador.

Una vez digitada toda la información que solicita este catálogo es necesario dar clic en el botón  para que los datos ingresados queden almacenados en el programa; a continuación se habilita una ventana emergente donde el programa confirma la correcta creación del producto.

Una vez creado el producto podremos visualizar el perfil.

Estando dentro del catálogo del producto al dar clic en Editar, podrá adicionar nuevos campos o editarlos, además de incluir una imagen o cargar un video para dicho producto.

Adjuntar Imagen: es necesario dar clic en el icono  el cual permite realizar la búsqueda en el computador de la carpeta donde se encuentra la imagen para poder cargarla.

Cargar Video: Se podrá cargar el video de dos formar:

  1. dar clic en el icono  el cual permite realizar la búsqueda en el computador de la carpeta donde se encuentra el video para poder cargarlo.
  2. Dar clic en el icono  e inmediatamente el sistema abrirá esta ventana emergente.

Donde podra pegar el link copiado desde Youtube de la opción Compartir, seguido se debe seleccionar el boton .

Una vez se complete toda la información es necesario dar clic en el botón  para que los datos ingresados queden almacenados en el programa.

 

creacion, definicion, parametro, configuracion, bodega, inventario, producto, agrupacion, productos, crear productos, como crear productos, definir productos, como definir productos, configurar productos, como configurar productos, , parametrizar productos, como parametrizar productos, crear producto, como crear un producto, definir producto, como definir un producto, configurar producto, como configurar un producto, parametrizar un producto, como parametrizar un producto,

¿Fue útil?

10 Comments
  • YERALDIN VALENCIA says:

    BUENAS NOCHES, SOY GERENTE DE MULTISERVICIO VATRU SAS DESEO SABER COMO Y DONDE SE INGRESA LA CANTIDAD DE PRODUCTO YA QUE EL VIDEO NI EL PDF LO EXPLICA AGRADEZCO PRONTA RESPUESTA

    16 febrero, 2019 at 9:19 pm
    • Claudia Patricia Estevez says:

      Hola Yeraldin gracias por contactarnos, en referencia a tu pregunta te contamos que el ingreso de valores y cantidades de tu producto inicialmente lo haces a través de saldos iniciales de inventario, para ello en el siguiente enlace encontrarás el proceso a realizar: a.) Saldos iniciales por comprobante: https://bit.ly/2T9HOsl b.) Saldos iniciales por interface: https://bit.ly/2HaiPxS
      Tambien podrás registrar tus cantidades y valores de inventario en el momento en el que registras una compra en el siguiente enlace te mostramos cómo realizar el proceso: https://bit.ly/2AUIWah
      Esperamos de esta manera poderte colaborar

      1 marzo, 2019 at 11:42 am
  • DIEGO BARBOSA says:

    Buenas tardes, como puedo corregir la creación del producto si debo cambiarle el grupo?

    Diego Barbosa
    Contador

    28 junio, 2019 at 5:18 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Hola Diego. gracias por hacer uso de nuestros contenidos. En Siigo nube es posible modificar algunos datos de la creación del producto, si deseas modificar el grupo esta es una información que no se puede cambiar, lo unico que puedes hacer si el prodcuto no tiene movimiento es borrarlo y volver a realizar su creación. Buen dia

      2 julio, 2019 at 9:51 am
  • Leydi Gutierrez says:

    Buen día, tengo la siguiente duda:

    En el nombre del producto yo puedo incluir signos como el signo de comillas ” para indicar que son pulgadas o este signo generaria un error en los reportes?

    Gracias,

    Leydi Gutierrez

    26 mayo, 2020 at 8:08 am
    • Milton Pulido says:

      Buen día Leydi!

      El campo nombre del producto te acepta caracteres especiales y te genera bien los reportes.

      Feliz día!

      26 mayo, 2020 at 9:11 pm
  • Buenas tardes,
    Seria tan amable de enviarme el video de como puedo hacer una carga masiva de productos desde excel y como puedo definir la cantidad minima de un producto para la venta en SIIGO Nube

    2 junio, 2020 at 7:27 pm
  • Buenas noches,

    Quisiera saber cómo puedo crear productos que estén compuestos de otros productos (fabrico productos alimenticios a partir de unos ingredientes), el mejor costeo para llevar un control exacto de mis existencias es el estándar y veo que el sistema no permite esto ¿qué puedo hacer?

    24 junio, 2020 at 11:38 pm
Leave A Comment
*
*