c9. Configuración general

Creación de usuarios

25437 Vistas 35

Un usuario es una clave que va poder ingresar al programa, Para crear el usuario se debe acceder a la ruta de configuración  – Nómina/Usuarios – Usuarios – Crear usuario.

Al ingresar a esta opción se habilita la siguiente ventana donde se ingresará la información o datos del contacto o de la persona a la cual se le está creando el usuario.

  1. Tipo de usuario: Aquí se debe seleccionar alguna de las siguientes opciones:

  • Con acceso: Usuario que se debe adquirir y tendrá acceso a todas las funcionalidades dependiendo de los roles asignados, al marcar esta casilla el sistema solicita confirmación si va a ser o no administrador.
  • Lite – Empleados y Contratistas: Es un usuario con un menú especial, es decir, solo visualiza noticias puede crear unos requerimientos e incorporar documentos en Word o pdf al programa.
  • Gestor de nómina: Es el usuario administrador de la nómina, el cual define parámetros, configura, liquida, realiza el pago de la nómina y generar sus correspondientes informes.
  1. Correo electrónico: Es necesario incluir una dirección de correo de electrónico válido, pues allí está llegando la información del usuario de ingreso al programa. Después de creado no se puede modificar.
  2. Nombres y apellidos: Información o datos del contacto o de la persona a la cual se le está creando el usuario.
  3. Identificación: Es necesario digitar el número del documento de identidad, sin puntos, sin comas y sin digito de verificación.

Importante: No olvides que los campos que tienen la barra roja son campos obligatorios.

En la parte superior aparece un mensaje indicando la cantidad disponible y el número de usuarios ya creados, además tiene una opción para que pueda generar un reporte con los usuarios creados, logrando así administrarlos correctamente.

Luego de haber diligenciado los campos solicitados se debe dar clic en el botón  para almacenar la información.

, nube, configuracion, configuraciones, parametro, parametros, usuarios, usuario, crear, creacion, crear usuario lite, crear usuarios lite, como crear usuario lite, como crear usuarios lite, creacion usuario lite, creacion usuarios lite, definir usuario lite, definir usuarios lite, como definir usuario lite, como definir usuarios lite, definición usuario lite, definicion usuarios lite, crear usuario, crear usuarios, como crear usuario, como crear usuarios, creacion usuario, creacion usuarios, definir usuario, definir usuarios, como definir usuario, como definir usuarios, definicion usuario, definicion usuarios, crear empleado, crear empleados, empleado, empleados, paso a paso asociar usuarios, paso a paso asociar empleados, asociar usuarios, asociar empleados, usuarios, usuario

¿Fue útil?

18 Comments
  • EDWIN OROZCO says:

    HOLA NECESITO CREAR VENDEDORES PARA LLEVAR UN RECORD DE VENTAS SIN TENER QUE CAMBIAR DE USUARIO

    26 noviembre, 2020 at 3:10 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Edwin, los vendedores se crean como usuarios lite, te relaciono el link que explica este proceso https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/crear-usuarios/, es importante tener presente que los usuario lite no tienen acceso a las funcionalidades y estos permisos solo los tienen los usuarios con acceso y al ingresar con un usuario con acceso único ejemplo para los vendedores, deberán cambiar el vendedor al elaborar las facturas porque aparecerá por defecto siempre el usuario con el que se ingresa al programa es decir el usuario con acceso.

      27 noviembre, 2020 at 9:04 am
  • Hola, estoy interesada en crear vendedores para asignarle la facturación, pero no deseo que entren al sistema. Es posible?

    26 septiembre, 2020 at 8:38 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Tatiana, los vendedores los puedes crear como usuarios lite y solo tendrán acceso al programa para visualizar las noticias y podrán ver sus desprendibles de pago en caso de ser relacionados en la nomina.

      28 septiembre, 2020 at 12:31 pm
  • francy says:

    buen dia, para crear empleados se debe crear usuarios pero si uno no tiene mas usuarios que el contador y administrador entonces los empleados no se pueden crear para generar nomina?

    16 septiembre, 2020 at 10:03 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Francy, gracias por hacer uso de nuestros contenidos
      Los empleados los creas como usuarios lite, los cuales tienen acceso restringido

      17 septiembre, 2020 at 8:20 am
  • Leidy says:

    Cordial Saludo. En la creación de un usuario se vinculo una cuenta de correo electrónico errónea, por consiguiente no se pudo completar el proceso de asignación de clave y el resto del proceso. Se elimino de nuevo este Usuario, pero al crear de nuevo el usuario ya con el correo correcto, el SIIGO me informa que ya tengo el numero de usuarios permitidos. Si el usuario ya se había eliminado no debería de reducir de nuevo el numero de cuentas?

    5 agosto, 2020 at 9:21 pm
  • fabio says:

    Si creo un usuario con acceso, ¿desde donde restringo el acceso a algunos procesos?

    28 julio, 2020 at 12:43 pm
  • Oswaldo says:

    Hola quiero crear un usuario para que haga cotizaciones pero sin acceso a otros menus es posible esto?

    6 noviembre, 2019 at 8:48 pm
  • Melissa says:

    Hola!!! y luego de crear el usuario, por donde entra?

    17 octubre, 2019 at 3:25 pm
    • Claudia Patricia Estevez says:

      Hola Melisa, gracias por contactarnos, una vez hayas creado el nuevo usuario, tu usuario deberá ingresar a : https://siigonube.siigo.com/ y allí digitar los datos de ingreso.
      Esperamos de esta manera poderte colaborar

      18 octubre, 2019 at 9:33 am
  • maria cristina perez villa says:

    tengo una licencia de siigo pyme, tengo un usuario con acceso permitido, quisiera saber si puedo crear un usuario con acceso para el contador

    28 junio, 2019 at 2:16 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Hola María, gracias por utilizar nuestros servicios, el manejo de usuarios es diferente en Siigo Pyme y Siigo Nube, por ello es necesario confirmar el tipo de producto que tiene tu empresa para brindarte una asesoría correcta. Buen día

      2 julio, 2019 at 9:42 am
  • Tatiana says:

    Buenos días. Solo permite crear un usuario con acceso?
    Pregunto porque cuando estoy creándolo indica que ya hay un usuario creado. (1/1)

    17 mayo, 2019 at 11:31 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Tatiana buen dia, gracias por contactarnos. Los usuarios con acceso corresponden al número de usuarios adquiridos. Buen día

      20 mayo, 2019 at 7:58 am
Deja un comentario
*
*