h1. Otros procesos

Diferencia en cambio

2128 Vistas 1

Aspectos a tener en cuenta

  • Haber registrado todos los documentos de compras, ventas, gastos, pagos y recibos, seleccionando la moneda y la tasa correspondiente.
  • Tener definido un comprobante contable para registrar el valor de la diferencia en cambio.
  • Este proceso se debe realizar al finalizar el mes con la TRM del último día del respectivo mes para el cual se realice el proceso de diferencia en cambio.

Configuración comprobante

Por el icono, que es configuración  – Transacciones – Comprobantes, creamos un nuevo documento de comprobante contable.

Al ingresar a esta opción el sistema permite crear nuevos tipos de comprobantes y se visualizan los comprobantes que ya se encuentran definidos en el programa. Para crear un nuevo comprobante es necesario dar clic en la pestaña  que se encuentra en la parte superior y es necesario definir los datos que alli el sistema solicita:

Contando con el tipo de comprobante contable donde se realizara la contabilización, vamos a realizar el proceso. Ingresamos por el módulo de Contabilidad – Procesos contables – Contables – Diferencia en cambio.

El proceso tiene dos pasos; En el primero se debe Seleccionar el periodo, teniendo en cuenta la moneda y la tasa del día 30 del mes, si no estamos realizando el proceso en ese día, el tipo de comprobante, centro de costo, Nit de la empresa y las cuentas contables por ganancia y por perdida.

En el segundo paso, el programa mostrara los cálculos revisados y confirmados y seleccionaremos la opción , para que genere el documento con la diferencia en cambio. 

Al realizarlo confirma el número del comprobante en el que quedo la contabilización y permite desde allí seleccionar para realizar una nueva diferencia en cambio.

Para ver el comprobante se debe seleccionar sobre el numero resaltado e inmediatamente nos llevara al documento.

y si deseas visualizar la contabilización deberás dar clic en el botón “Más” y seleccionar “Ver contabilización”.

cambio, diferencia,diferencias, diferencia cambio, diferencia en cambio, ajuste cambio, ajuste diferencia en cambio, ajuste diferencia, moneda extranejera,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*