e8. Inventarios

Elaborar ensamble de productos

11100 Vistas 19

El ensamble de productos permite unir varias materias primas o productos en proceso para darles salida en cantidades y aumentar el valor del costo al conformar un producto terminado.

Para realizar una Nota de ensamble puedes hacer uso de las siguientes rutas:

1. En la página principal con el icono  – Otros – Ensamble de producto

2. Seleccionar el modulo Transacciones – Inventarios – Crear – Ensamble de producto.

Al ingresar por cualquiera de las rutas, se habilita la siguiente ventana:

  • Tipo: debes seleccionar el tipo de comprobante.
  • Fecha elaboración: digita la fecha en la cual quedara registrado el documento en el programa.
  • Tipo ensamble: debes seleccionar el proceso que se realizará en la nota de ensamble.

  • Número: en este campo el sistema asigna el consecutivo del documento únicamente si en la definición de los parámetros del documento fue seleccionado el manejo de numeración automática; caso contrario es necesario al momento de elaborar el documento que digites el número con el cual será contabilizado.
  • Tercero: por ser un proceso interno de la organización es necesario digitar y/o realizar la búsqueda del nombre o NIT de la propia empresa.
  • Producto a Ensamblar: en esta opción te solicita el producto terminado, la bodega a donde va a ingresar el producto y el número de unidades.
  • Salida de materia prima / producto en proceso: en esta opción el sistema te solicita el producto de materia prima o producto en proceso, la bodega de donde va a salir el producto, la Cantidad requerida (x1) y el sistema de acuerdo a la cantidad de producto terminado multiplicara a total fórmula.
  • Observaciones: en este campo es posible que incluyas comentarios adicionales que requieras visualizar en la impresión del documento.
  • Adjuntar archivo: en este campo el sistema te permite anexar un documento o soporte de acuerdo a la nota de ensamble.

Por último, una vez que ingreses todos los registros es necesario utilizar las opciones que se encuentran en la parte superior derecha de la ventana:

  1. Guardar: guardar el documento.
  2. Guardar y Descargar: guardar el documento y descargarlo para realizar la impresión del mismo.
  3. Cancelar: cancelar el proceso, es decir, no realizar la contabilización.

La visualización de la Nota de ensamble será de la siguiente forma:

Adicional al momento de consultar la Nota de ensamble en la parte superior o encabezado se habilitan unos íconos:

Los cuales te permiten realizar algunas acciones o actividades específicas, las cuales se describen a continuación:

  1. Descargar e Imprimir: te permite visualizar el documento en pantalla y descargar el PDF en el computador para enviarlo a impresión.
  2. Más: Por último, se encuentra la pestaña que te permite realizar algunos procesos adicionales con la Nota de ensamble; estos son:
  • Editar permite modificar algún dato previamente registrado
  • Anular o Borrar el documento
  • Ver contabilización
  • Copiar le comprobante
  • Comprobante favorito

registro, elaboracion, documento, nota, ensamble, notas, elaborar, registrar, contabilizar, contabilizacion, nota de ensamble, notas de ensamble, registro de nota de ensamble, registro de nota de ensamble, registrar nota de ensamble, registrar nota de ensamble, como registrar nota de ensamble, como registrar nota de ensamble, como registrar nota de ensamble, elaborar nota de ensamble, elaborar nota de ensamble, elaborar una nota de ensamble, como elaborar nota de ensamble, como elaborar una nota de ensamble, elaboracion de nota de ensamble, elaboracion de una nota de ensamble nota de ensamble, contabilizar nota de ensamble, contabilizar nota de ensamble, contabilizar una nota de ensamble , como contabilizar una nota de ensamble, como contabilizar nota de ensamble, contabilizacion nota de ensamble, contabilizacion de una nota de ensamble

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

10 Comments
  • bellaned says:

    se puede elaborar una nota de ensamble mensual por producto vendido???

    13 abril, 2021 at 6:35 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Bellaned, que bueno que consultes nuestro portal de clientes. Es posible crear una nota ensamble mensual por producto vendido y debes tener en cuenta que el inventario aparecerá en negativo hasta que no realices la nota ensamble de ese producto.

      14 abril, 2021 at 8:03 am
  • Diana Maria says:

    Buen día, en el caso que el ensamble conste de dos productos, uno con IVA 19% y el otro con IVA 0%, al facturarse el ensamble con que IVA queda?

    6 abril, 2021 at 2:47 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Diana, al elaborar el ensamble de producto solo se mueven cantidades y al correr el proceso de costeo mensual se realizara la contabilización del valor del costo.

      6 abril, 2021 at 5:34 pm
  • Liliana V Tovar says:

    Buen día,
    En el caso que yo quiera trasladar costos del inventario de Materia Prima al Inventario de Productos en Proceso, y seguidamente al inventario de Productos terminado, es posible?? de que manera porque noto que inventario mueve valores pero no traslada costos contablemente

    31 marzo, 2021 at 8:29 am
  • Carolay Gutierrez says:

    Buenas noches, en el caso que yo compre la materia prima(telas), pero la transformación sea mediante un proveedor a través de maquila(camisas) y este me genere una factura, seria ideal usar este tipo de nota para un modelo de operación así? Gracias

    19 enero, 2021 at 9:40 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Carolay, las notas de ensamble permiten relacionar las materias primas o productos en proceso para darles salida en cantidades y aumentar el valor del costo al conformar el producto terminado, si en tu proceso de transformación es necesario adicionar estos costos al producto es recomendable que lo puedas manejar, o si por el contrario es un proceso diferente y debes adicionar costos que no corresponden a productos lo puedes manejar por medio de un comprobante contable.

      20 enero, 2021 at 12:15 pm
  • sebastian says:

    Buenas tardes;
    En el caso de que la empresa no quiera manejar las notas de ensamble de productos, sino que desee hacer las salidas e ingresos de sus materias primas por cual otro medio se puede realizar.

    7 octubre, 2020 at 4:59 pm