a1. Manejo del día sin IVA 2021

Elaborar factura electrónica día sin IVA

1840 Vistas 28

De acuerdo al Decreto 1314 del 20 de octubre de 2021, es necesario que las facturas que se expiden para los días sin IVA sean electrónicas.

Para elaborar tu factura de venta en los días sin IVA puedes ingresas al botón de – Proceso de ventas – Factura de venta.

Una vez selecciones el producto, cantidad, valor unitario y llegues a la opción de impuestos Cargo, es necesario que elimines la tarifa del IVA dejándola en blanco.

Luego el sistema generará un mensaje donde preguntará si el producto facturado corresponde a un bien cubierto.

Al marcar Si es un bien cubierto, el sistema adicionará un * (asterisco) en la descripción del producto y en la impresión de la factura.

Adicional en las observaciones de la factura dejará el siguiente mensaje: *Esta factura contiene bienes cubiertos con tarifa de IVA 0% de acuerdo a lo establecido en el decreto 1314 de 2021*

La impresión de la factura la visualizarás de la siguiente forma:

Datos a tener en cuenta:

  • Puedes emitir la factura electrónica hasta el siguiente día, sin embargo, recuerda que es necesario que la fecha de la factura corresponda a la del día sin IVA, de lo contrario no aplicara para el beneficio.
  • Si tienes productos cuya lista de precios tiene IVA incluido, al elaborar la factura de la misma manera que el ejercicio anterior, dejaras el IVA en blanco, el sistema de manera automática disminuirá ese valor del precio de venta.

Importante: Cuando elabores tu factura electrónica y marques el manejo de AIU, el sistema habilita la ventana de impuestos para que diligencies el campo “Contrato de servicios AIU por concepto de:” y no se envíe vacío.

Elaborar factura electrónica día sin iva, elaborar la factura electrónica para el día sin iva, elaborar facturas para el día sin iva, elaborar facturas para el día sin iva, elaborar las facturas sin iva, elaboración de la factura electrónica sin iva, elaboración de la factura sin iva, cómo Elaborar factura electrónica día sin iva, cómo elaborar la factura electrónica para el día sin iva, cómo elaborar facturas para el día sin iva, elaborar cómo facturas para el día sin iva, cómo elaborar las facturas sin iva, cómo hacer la elaboración de la factura electrónica sin iva, cómo hacer la elaboración de la factura sin iva, cómo puedo Elaborar factura electrónica día sin iva, cómo puedo elaborar la factura electrónica para el día sin iva, cómo puedo elaborar facturas para el día sin iva, cómo puedo elaborar facturas para el día sin iva, cómo puedo elaborar las facturas sin iva, cómo puedo hacer la elaboración de la factura electrónica sin iva, cómo puedo hacer la elaboración de la factura sin iva,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • Edgar Valdivieso says:

    Excelente tutorial.

    18 noviembre, 2021 at 8:36 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Edgar, gracias por usar nuestros contenidos.

      19 noviembre, 2021 at 8:00 am