e5. Proceso de ventas

Elaborar factura de venta con cruce de remisión

2369 Vistas 11

Para realizar una factura de venta con cruce de remisión, primero es necesario configurar el parámetro de activación desde la configuración de la factura de venta para poder asociar varias remisiones en una misma factura

Ingresas por el ícono del engranaje  que corresponde a Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas.

Al ingresar a esta opción el sistema te permite crear nuevos tipos de comprobante “Factura de venta” y se visualizan los comprobantes que ya se encuentran definidos en el programa.

Para las empresas que necesiten facturar varias remisiones en una sola factura, tendrán que marcar en la configuración de la factura de venta en la sección Configuraciones complementarias la opción de Habilitar cruce de remisiones en la factura.

Al realizar la factura de venta se activa el botón + Adicionar Remisiones para asociar varias remisiones:

Solo podrás asociar las remisiones hasta seleccionar el cliente y una vez des clic en la opción de + Adicionar Remisiones, se te habilitará la siguiente ventana:

Donde podrás asociar una o varias remisiones realizadas con el mismo tercero, y así facturar de manera parcial o total las remisiones.

Importante: La cuenta de inventario se mueve con la remisión y las demás cuentas de ingreso, impuestos, formas de pago se mueven en la factura de venta.

Una vez seleccionadas las remisiones es necesario dar clic en el botón .

Importante: cuando seleccionas las remisiones el programa trae la información del detalle de la factura.

Al finalizar la elaboración de la Factura de venta electrónica seleccionas la opción  y de acuerdo al tipo de formato de impresión, que fue seleccionado en los parámetros de la factura de venta la visualización del documento será de la siguiente forma:

Elaborar factura de venta, Elaborar factura de venta con cruce, Elaborar factura de venta con remisión, factura de venta, factura, remisión, remisiones, cruce, factura electrónica, electrónica, Factura varias remisiones, Facturar varias remisiones, facturar remisión, Adicionar Remisiones, adicionar, ver remisiones, factura de venta electronica, remisionar, como elaborar una factura de venta con cruce de remisión, como elaborar una factura de venta con cruce, como elaborar una factura de venta, como realizar una factura de venta con cruce de remisión, como elaborar una factura de venta con cruce, como elaborar una factura de venta, como generar una factura de venta con cruce de remisión, como elaborar una factura de venta con cruce, como elaborar una factura de venta

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

6 Comments
  • Nicolas Olaya says:

    Hola se puede facturar parcial la remisión?

    10 noviembre, 2021 at 11:55 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Nicolás, si puedes facturar la remisión de forma parcial, cuando estés generando la factura solo dejas lo que acordaste con el cliente.

      10 noviembre, 2021 at 5:28 pm
  • CARLOS E FAJARDO says:

    al generar la factura asociada a la remision, me sigue apareciedo la remision pendiente por facturar, que debo hacer adicional ?

    19 agosto, 2021 at 11:51 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Carlos, una vez elabora la factura de venta desde la remisión o cuando las asocias, la vista preliminar de la remisión queda con la marca de “facturada”, te recomiendo revisar que las remisiones estén relacionadas al documento.

      19 agosto, 2021 at 5:37 pm
  • FERRETERIA LA SATELITE EMA SAS says:

    BUENAS TARDES SERIA MUY BUENO QUE EL SISTEMA TAN PRONTO CRUCE LA REMISION CON LA FACTURA, NOS MUESTRE POR CADA CLIENTE, QUE REMISIONES QUEDAN PENDIENTES POR FACTURAR.

    14 enero, 2021 at 1:15 pm