e5. Proceso de ventas

Elaborar factura de venta cruzando con la cotización

116 Vistas 1

Para elaborar una factura de venta cruzando con la cotización, inicialmente es necesario buscar la cotización en el sistema. Y una vez estés ubicado en la cotización desde la vista preliminar en la parte superior das clic en el botón .

Al dar clic en esta opción, se habilita la siguiente pantalla:

Donde automáticamente el sistema trae la información registrada en la cotización y será posible editar los siguientes campos:

  • Tipo: Se debe seleccionar el tipo de comprobante.
  • Contacto: En este campo aparece los datos de la persona con cual se tendrá comunicación en la empresa del cliente.
  • Vendedor: En este campo aparece el nombre del vendedor asociado al cliente.
  • Fecha Elaboración: Se digita la fecha en la cual quedara contabilizada la factura en el programa.
  • Moneda: Esta casilla permite asignar la sigla moneda sobre la cual se registrará el documento, aplica cuando la empresa maneja moneda extranjera.
  • Detalle de la factura: En esta sección se adicionan todos los productos y/o servicios que la empresa va a vender; para ello una vez seleccionado el producto con sus cantidades, el sistema sugiere el valor de la lista de precios definido en el catálogo de productos con la posibilidad de cambiarlo; de igual forma es posible seleccionar los impuestos a cargo y de retención que puedan aplicar.
  • Formas de pago: En este campo el sistema trae el listado de las formas de pago que han sido previamente creadas y las cuales en Tipo estén marcadas como solo cartera o cartera/proveedor.
  • Observaciones: En este campo es posible incluir comentarios adicionales que se requieran visualizar en la impresión del documento.
  • Adjuntar archivo: En este campo el sistema permite anexar un documento, video o imagen para enviarlo junto con la factura. (Ejemplo. Una foto del producto).

Una vez hayas incorporado toda la información de la factura, será necesario dar clic en el botón .

Luego el sistema te habilita una ventana emergente en la cual es necesario confirmar los datos del contacto y correo al cual se enviará la factura. Y si lo requieres puedes enviar el mail con copia a otro tercero.

Confirmas dando clic en el botón .

Y la visualización de la factura será de la siguiente forma:

factura de venta, cotización, cotizaciones, facturas, factura, cruzando, cruzar, cruzar cotización con factura de venta, cruzar cotización con factura, facturar, facturar cotización, elaborar factura de venta desde la cotización, factura de venta desde la cotización, hacer factura de venta desde la cotización, como elaborar factura de venta desde la cotización, como hacer factura de venta desde la cotización, como cruzar cotización con factura de venta, como cruzar cotización con factura, como realizar factura de venta desde la cotización, como elabora factura de venta desde la cotización, como hacer factura de venta desde la cotización, como se realiza la factura de vendes desde la cotización, como se elabora la factura de vendes desde la cotización, como se hace la factura de vendes desde la cotización, ruta para facturar cotización,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

4 Comments