b9. Para tener en cuenta en el manejo de Facturación Electrónica

Envío o reenvió de facturas de venta electrónicas

1514 Vistas 22

El envío o reenvió de las facturas de venta electrónicas permite emitir por correo electrónico la factura de venta a la dirección de e-mail registrada en el contacto principal y a su vez permite relacionar otros correos para realizar su envío.  

Para enviar o reenviar la factura de venta debes buscarla por la ruta: Transacciones – Proceso de ventas – Transacciones.

Allí puedes seleccionar algunos criterios de búsqueda para consultar los documentos previamente contabilizados.

Una vez ubicada la factura de venta, debes dar clic sobre el número del comprobante

Y desde la vista preliminar de la factura de venta seleccionas la opción “Enviar electrónicamente”

Luego el sistema habilita una ventana emergente en la cual es necesario confirmar los datos del contacto y correo al cual se enviará la Factura electrónica

Y si requieres puedes enviar la factura a más correos adicionándolos en el campo “Con copia a” y confirmas dando clic en el botón .

reenviar, reenvio, factura, factura de venta, factura electronica, factura de venta electronica, como realizar el envio de la factura de venta, como realizar el envio de la factura de venta electronica, como realizar el envio de la factura, como realizar el envio de la factura electronica, envio, enviar, enviar factura de venta, enviar factura de venta electronica, enviar factura electronica, enviar factura, como reenviar la factura de venta, como reenviar la factura de venta electronica, como reenviar la factura, como reenviar la factura electronica, electronica, facturación electronica

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

14 Comments
  • lady vanessa carabali says:

    buen dia, cuando le doy en envia electronica no me aparece nada y al cliente no le llega

    20 abril, 2021 at 8:50 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Lady, que bueno que consultes nuestro portal de clientes! intenta recargar la pagina para evidenciar si le aparece el código QR y CUFE a la factura para confirmar que se envió a la Dian, después de esto das clic nuevamente en “Enviar factura de venta” y se la envía al cliente.

      20 abril, 2021 at 5:09 pm
  • Camila says:

    Cordial saludo, si cuando facturo me aparece que hay inconsistencias al realizar el envío electrónico, y la reenvío como dice esta guía, la factura si queda aprobada por la DIAN o toca hacer otra??

    16 abril, 2021 at 4:35 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Camila, gracias por consultar en nuestro portal de clientes. Si existen inconsistencias en el envío de la factura electrónica te sugerimos esperar unos minutos y reenviarla de nuevo.

      16 abril, 2021 at 5:36 pm
  • Gloria Betancur S says:

    cuando aparece : En este momento el servicio de la DIAN no se encuentra disponible. Intenta enviar nuevamente tu comprobante sin realizar modificaciones.
    Como se reenvia a la DIAN?

    8 marzo, 2021 at 4:58 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Gloria, para reenviar la factura electrónica al cliente o a la DIAN se realiza desde la vista preliminar de la factura de venta seleccionando la opción “Enviar electrónicamente” como lo muestra esta guía.

      8 marzo, 2021 at 5:10 pm
  • Cristina Rosero says:

    buen dia, realice el proceso de reenvio como aparece en esta guia, pero me llego un correo notificandome el rechazo de radicacion de la factura, informándome que no viene la carpeta zip con los adjuntos PDF y XML, sin esos formatos no se recibe la factura .

    18 febrero, 2021 at 8:08 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Cristina, cuando envías la factura de venta electrónica de manera automática cuando el cliente la consulta desde el correo electrónico, le aparecen los documentos adjuntos en formato .zip como lo indica la DIAN, donde encontraras la factura en PDF y el formato XML, te recomiendo reenviar la factura electrónica ya que debe llegar con esta información.

      18 febrero, 2021 at 9:10 am
  • Camilo says:

    Buen día, cuando doy click en enviar electrónicamente se pone la pantalla gris pero no me muestra el cuadro para poder hacer el envió.

    16 febrero, 2021 at 6:22 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Camilo, el proceso para reenviar la factura se realiza como lo explica esta guía, te recomiendo revisar que no tengas las ventanas emergentes bloqueadas y volver a realizar el proceso.

      17 febrero, 2021 at 10:10 am
  • jackeline tirado says:

    cuando sale la factura no ha sido enviada el correo del adquiriente se encuentra bloqueado

    16 enero, 2021 at 10:48 am
  • Mauricio Gutierrez says:

    excelente guía. muchas gracias.

    31 diciembre, 2020 at 10:55 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Mauricio, gracias por usar nuestros contenidos.

      4 enero, 2021 at 8:47 am