f5. Informes financieros y contables

Estado de resultados integral por función del gasto

1691 Vistas 5

El estado de resultados integral es un estado financiero que muestra en forma ordenada y detallada el resultado de una empresa, ya sea como utilidad o pérdida en el periodo contable.

La estructura del Estado de Resultado Integral por Función del gasto está dada por las cuentas contables de ingresos, gastos y costos.

 

Para generar el Estado de resultados integral es necesario ingresar por la ruta: Reportes – Financieros/Contables – Financieros – Estado de resultados integral por función de gasto.

Al ingresar a esta opción es posible aplicar algunos filtros de búsqueda los cuales se describen a continuación:

  • Incluye cuenta contable de diferencia fiscal: Permite seleccionar si en el estado financiero se quieren visualizar aquellas cuentas que al momento de su creación se marcaron como “Diferencia fiscal” y las cuales tienen movimiento contabilizado.
  • Año fiscal: Es necesario seleccionar el año sobre el cual se requiere conocer la información, de igual forma solicita el mes.

Para su generación el sistema siempre toma el movimiento registrado desde el primero de enero hasta el último día del mes seleccionado.

 

  • Comparativo: El programa permite comparar la información con corte de mes del año en el cual se está generando la información con el año inmediatamente anterior.
  • Incluye saldo inicial: Permite seleccionar si en el estado financiero se quieren visualizar aquellos valores que se registraron como saldos iniciales.

Una vez se definan los criterios de búsqueda es necesario dar clic en el botón  y en la parte inferior de la pantalla se visualizará el listado.

Adicional este reporte permite Agrupar y desagrupar los tipos de impuesto con el icono  , así como permite exportar a Excel con el icono  o a PDF con el icono  que se habilitan en la parte superior de la ventana.

El programa ya trae predefinido para cada uno de los rubros las cuentas contables que el aplican, pero esta parametrización puede ser modificada.

Nota:

Es necesario tener en cuenta que el Estado financiero es dinámico y se pueden asociar las cuentas contables en rubros específicos; para ello se habilita el icono .

Donde se pueden cambiar o modificar las cuentas contables asociadas a cada ítem o rubro del balance, seleccionando el icono .

Una vez se definan las cuentas contables es necesario dar clic en el botón .

También permite exportar a Excel el listado de las cuentas contables asociadas a cada rubro del balance, seleccionando la opción .

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*