Importante
Al momento de solicitar tu resolución de facturación de talonario o papel, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:
- El prefijo debe terminar en una letra y no en número.
- Debes solicitar una resolución de facturación, por cada tipo de comprobante que manejes.
El proceso de sincronización de la resolución de facturación lo puedes hacer por dos rutas:
Primera ruta:
Te diriges al ícono del engranaje que corresponde a Configuración, luego seleccionas Transacciones – Comprobantes – Facturas.
El sistema te va a llevar a la siguiente ventana, donde das clic en el botón .
Al ingresar visualizarás los parámetros para la configuración de la factura. En la sección Resolución de facturación realizas la marcación “Usar como documento electrónico” y seleccionas en tipo de factura electrónica Instrumento electrónico de transmisión – Tipo 03 (Contingencia).
Al marcar el campo “usar como documento electrónico”, se te habilitara una ventana. En el cual por consideraciones del anexo técnico 1.7 el título del comprobante se actualizará de acuerdo al tipo de factura seleccionada. Sin afectar la descripción interna dada por el usuario.
Para sincronizar la nueva resolución das clic en Asociar otra resolución.
Después, visualizarás la siguiente ventana con las resoluciones que están disponibles, eliges la que vas a sincronizar y seleccionas el botón Asociar.
De esta forma el sistema va a tomar los datos de la resolución de talonario o papel (Contingencia) que solicitaste previamente.
Para finalizar, continúas diligenciando los otros parámetros de la factura y das clic en el botón .
Segunda ruta:
Te diriges al menú Habilitación electrónica – Facturación electrónica, seleccionas el botón y seguido Otras opciones – Sincroniza tu resolución de facturación.
Luego, es necesario que realices la sincronización en la plataforma tecnológica con el botón .
El sistema te muestra en pantalla las resoluciones de facturación tramitadas previamente en la DIAN con la correspondiente asociación de los prefijos.