d1. Saldos iniciales

Subir desde Excel – Saldos iniciales de activos fijos

2544 views 3

La importación es una funcionalidad del Siigo, la cual permite incorporar al programa algunos parámetros y contabilización de documentos por medio de interfaces o plantillas de Excel, las cuales son generadas por el programa y solamente es necesario diligenciar las columnas requeridas para luego realizar la incorporación de datos o información al programa.

La importación de saldos iniciales de activos fijos permite por medio del diligenciamiento de una plantilla de Excel que es generada desde Siigo, realizar la incorporación de los valores en libros (Compra) y depreciación acumulado (únicamente cuando aplique) de los activos que posee la empresa; para ello es necesario que previamente la organización defina la fecha de corte para la incorporación del Balance inicial o de apertura.

Antes de incorporar los saldos iniciales de activos fijos es necesario que previamente se encuentren definidos algunos parámetros como son:

  • Los grupos de activos fijos.
  • Los activos fijos que maneja la empresa.
  • Los centros y sub centros de costos si la empresa los maneja.
  • El comprobante contable en el cual se realizará la contabilización o el ingreso de saldos iniciales.

Para incorporar los saldos iniciales de activos fijos es necesario ingresar al ícono del engranaje  que corresponde a Configuración – Más configuraciones – Interfaces/Subir desde Excel – Transacciones – Importación / Subir facturas de venta y comprobantes contables desde Excel.

 Al ingresar a esta opción el sistema mostrara la siguiente pantalla donde se debe dar clic en la opción de comprobante contable y luego .

Al ingresar a esta opción el sistema mostrara la siguiente pantalla donde se debe descargar un archivo de ejemplo para diligenciarlo.

Al descargar el archivo de Excel de debe habilitar la edición para poder diligenciarlo.

Las columnas identificadas con color ROJO se deben diligenciar de manera obligatoria, las columnas de color AZUL son opcionales sin embargo se vuelven obligatorias dependiendo la cuenta contable.

 

Al registrar cuentas que están relacionadas en los grupos de activos es obligatorio diligenciar los campos de  y .

Después del diligenciamiento de la plantilla se debe incluir por la opción mencionada anteriormente.

Después de seleccionado el archivo se debe dar clic en la opción de .

Después de dar siguiente se debe validar que coincidan los campos de Siigo vs los campos del archivo de Excel. Y luego se debe dar clic en el la opción de .


Después de dar siguiente mostrara una pantalla con los datos a incorporar. Y luego se debe dar clic en la opción de .

Después de dar terminar el sistema mostrara la siguiente pantalla con el comprobante incorporado.

 

saldo, inicial, interface, excel, plantilla, importar, exportar, activo, activos, fijo, fijos, saldo inicial, saldos iniciales, ingreso de saldo inicial, ingreso de saldos iniciales, como ingreso saldo inicial, como ingreso saldos iniciales, balance general, ingreso saldos de balance, ingreso balance inicial, ingreso balance de apertura, ingresar saldos de balance, ingresar balance inicial, ingresar balance de apertura, como ingresar saldos de balance, como ingresar balance inicial, como ingresar balance de apertura, como ingresar saldos iniciales, saldo inicial de activos, saldos iniciales de activos, como ingreso saldo inicial de activos, como ingreso saldos iniciales de activos, saldos de activos, como ingresar saldos iniciales de activos, saldo inicial de activos fijos, saldos iniciales de activos fijos, como ingreso saldo inicial de activos fijos, como ingreso saldos iniciales de activos fijos, saldos de activos fijos, como ingresar saldos iniciales de activos fijos, importar, importar saldos, importar saldos iniciales, importar saldos iniciales de activos, importar saldos iniciales de activos fijos, interfaces saldos, interfaces saldos iniciales, interfaces saldos iniciales de activos, interfaces saldos iniciales de activos fijos,

¿Fue útil?

Leave A Comment
*
*