f1. Nómina electrónica

Subir desde excel – Acumulados iniciales de nómina

4025 Vistas 5

La importación de acumulados de nómina, te permite por medio de una plantilla de Excel que es generada desde Siigo, realizar el ingreso de esos valores que le aplican a cada uno de los conceptos de nómina de los empleados y que son necesarios para los cálculos promedio de algunos conceptos, como por ejemplo la prima de servicios o el libro de vacaciones.

Para importar los acumulados de nómina ingresas a la parte superior en el icono  el cual corresponde a la Configuración – Más configuraciones – Interfaces / Subir desde Excel – Nómina / Usuarios – Importación / Subir acumulados iniciales desde Excel.

La importación del comprobante de acumulados iniciales de nómina, se realiza con los siguientes pasos:

Paso 1: 

En esta opción el sistema te permite realizar la descarga del archivo o plantilla en Excel de dos formas, una básica que contiene los datos generales que se necesitan para el promedio de los conceptos o una completa que te permite agregar todos los datos con la estructura requerida.

Importante: para subir la plantilla de Excel, es necesario que el archivo no supere los 500 registros, en caso de ser mayor esta cifra es necesario fraccionar el archivo.

El programa descarga de manera automática la plantilla de Excel que hayas escogido.

Plantilla básica: diligencias las columnas con la información de las novedades que se van a incorporar a Siigo y en el concepto de vacaciones disfrutadas, diligencias el ingreso de fechas y días no hábiles, con el objetivo que se haga el registro de forma correcta del libro de vacaciones.

Esta plantilla tiene dos libros, solo es necesario diligenciar el primero que es “Datos Iniciales”. 

En la parte del encabezado te muestra cuatro indicaciones para llenar la plantilla.

Una vez hayas ingresado la información, das clic en el botón de “Generar archivo para Siigo nube” y te muestra el siguiente mensaje.

Das clic en “Aceptar” y guardas el archivo en tu computador, que corresponde a la plantilla que vas a subir al sistema.

Plantilla completa: las columnas identificadas con color rojo son obligatorias y las columnas de color azul son opcionales. Recomendamos que en lo posible siempre sean diligenciadas todas las columnas para que el ingreso sea completo. Si te ubicas sobre la celda del título de la columna, el sistema te mostrara un comentario como guía para ingresar la información correctamente.

Después de diligenciadas cualquiera de las dos plantillas, adjuntas el archivo en el paso 1 para continuar con el proceso:

Paso 2:

Al llegar a esta opción se te habilita la siguiente ventana, donde visualizarás los campos que fueron definidos en el Excel.

Una vez confirmada la información das clic en el botón , para llegar al paso 3.

Paso 3: 

El sistema te genera un listado con los datos a incorporar, permitiendo confirmar si la información es o no correcta.

Si los datos son incorrectos, puedes modificar la información en la plantilla de Excel y será necesario volver a iniciar el proceso de incorporación dando clic en el botón ; si por el contrario los datos son correctos das clic en el botón .

Paso 4: 

El sistema te confirma la importación de los acumulados de manera satisfactoria. 

importar, importaciones, importacion, acumulado, acumulados. nomina, inicial, iniciales, excel, importar, importaciones, importacion, acumulado, acumulados. nomina, inicial, iniciales, Excel, nomina inicial, nominas iniciales, acumulados de nomina, acumulado de nomina, acumulados iniciales de nomina, acumulado inicial de nomina, acumulados iniciales, acumulado inicial, ingreso acumulados iniciales de nomina, ingresar acumulados iniciales de nomina, como ingreso acumulados iniciales de nomina, como ingresar acumulados iniciales de nomina, registrar acumulados iniciales de nomina, como registrar acumulados iniciales de nomina, incorporar acumulados iniciales de nomina, como incorporar acumulados iniciales de nomina, importar acumulados iniciales de nomina, como importar acumulados iniciales de nomina, importación acumulados iniciales de nomina, como realizar la importación de acumulados iniciales de nomina, creación interfaces acumulados iniciales de nomina, como crear interfaces de acumulados iniciales de nomina, importar interfaces acumulados iniciales de nomina, importar acumulados iniciales de nomina, como importar interfaces acumulados iniciales de nomina, como importar acumulados iniciales de nomina, ingreso acumulados iniciales, ingresar acumulados iniciales, como ingreso acumulados iniciales, como ingresar acumulados iniciales, registrar acumulados iniciales, como registrar acumulados iniciales, incorporar acumulados iniciales, como incorporar acumulados iniciales, importar acumulados iniciales, como importar acumulados iniciales, importación acumulados iniciales, como realizar la importación de acumulados iniciales, creación interfaces acumulados iniciales, como crear interfaces de acumulados iniciales, importar interfaces acumulados iniciales, importar acumulados iniciales, como importar interfaces acumulados iniciales, como importar acumulados iniciales

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

10 Comments
  • Paula Viviana Hernandez Martinez says:

    Buenas Tardes tengo este error cuando ingreso las vacaciones que los colaboradores tuvieron en el año: La fecha inicio ya ha sido seleccionada en otro rango, debes confirmar la fecha La fecha fin ya ha sido seleccionada en otro rango, debes confirmar la fecha, como lo debo solucionar

    23 noviembre, 2021 at 2:06 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Paula, cuando ingresas el concepto de vacaciones es necesario que registres la fecha de inicio de la novedad y la fecha fin, confirma que la fecha que registraste si corresponda al mes y año que relacionaste.

      23 noviembre, 2021 at 5:52 pm
  • Ivon Forero says:

    Buenas Noches,
    El proceso es el mismo sea Siigo NUBE o PYMES

    7 octubre, 2021 at 8:08 pm
  • Andrea says:

    Buenos Días

    Una consulta para subir las Vacaciones que están pendientes de años anteriores que concepto y que mes debería poner ?

    21 septiembre, 2021 at 11:58 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Andrea, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que registres las nóminas de los periodos anteriores para que el sistema calcule las vacaciones que no se han pagado.

      21 septiembre, 2021 at 5:12 pm
  • Sandra Gonzalez says:

    Buenos días, hágame un favor si son acumulados iniciales como puedo registrar las vacaciones pendientes del año anterior, y que no me afecte las vacaciones de año actual

    25 agosto, 2021 at 10:22 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Sandra, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que tengas creado en el sistema el contrato de ese año y al momento de subir el saldo seleccionas el contrato que estaba vigente en esa fecha, de este modo puedes seleccionar la fecha del año anterior.

      25 agosto, 2021 at 12:59 pm
  • Yeixon Rincon says:

    En donde encuentro el documento generado y dado el caso como lo puedo borrar si hay un error en alguna casilla

    3 agosto, 2021 at 11:56 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Yeixon, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Una vez generados solo podrás ajustarlos por medio de un comprobante contable.

      3 agosto, 2021 at 5:23 pm