f1. Nómina

Subir desde Excel – Acumulados iniciales de nómina

1997 Vistas 2

La importación de acumulados de nómina, permite por medio del diligenciamiento de una plantilla de Excel que es generada desde Siigo, realizar el ingreso de esos valores que le aplican a cada uno de los conceptos de nómina de los empleados y que son necesarios para los cálculos promedio de algunos conceptos, como por ejemplo la prima de servicios o el libro de vacaciones.

Para importar los acumulados de nómina vas por la ruta: en la parte superior el icono  el cual corresponde a la Configuración – Más configuraciones – Interfaces / Subir desde Excel – Nomina / Usuarios – Importación / Subir acumulados iniciales desde Excel.

La importación del comprobante de acumulados iniciales de nómina, se realiza en varios pasos los cuales se describen a continuación:  

Paso 1: 

En esta opción el sistema permite realizar la descarga del archivo o plantilla en Excel de dos formas, una básica que contiene los datos básicos que se necesitan para el promedio de los conceptos o una completa que permite agregar todos los datos con la estructura requerida.

Importante: Para subir la interface en Excel es necesario que el archivo no supere los 500 registros, en caso de ser mayor esta cifra es necesario fraccionar el archivo.

El programa descarga de manera automática la plantilla de Excel que hayamos escogido, en este caso descargamos la básica para diligenciar las columnas con la información de las novedades que se van a incorporar a Siigo. En el concepto de vacaciones disfrutadas se debe colocar el ingreso de fechas y días no hábiles, con el objetivo que se haga el registro de forma correcta del libro de vacaciones.

Esta plantilla tiene dos libros, diligenciamos el primero que es “Datos Iniciales”. 

En la parte de encabezado muestra cuatro indicaciones de la forma de llenar la plantilla. Y al dar clicen el botón de generar archivo, nos muestra un mensaje.

Al aceptar abre la ventana para guardar el archivo que se genero de la segunda hoja “Acumuladosnomina”.

Que es el nombre con el que vas a subir la plantilla y que el sistema genero automáticamente.

En el caso de descargar la plantilla completa muestra las opciones para diligenciar.

Las columnas identificadas con color ROJO se deben diligenciar de manera obligatoria, las columnas de color AZUL son opcionales, recomendamos que en lo posible siempre sean diligenciadas todas las columnas para que el ingreso sea correcto. Si ubicamos el mouse encima de la celda del título de la columna, el sistema nos mostrara comentario de cómo llenar los datos.

Después de diligenciadas, seleccionamos el archivo para continuar con el proceso:

Importante: No se debe cambiar ni el nombre, ni la estructura de la plantilla de Excel para que los ajustes de inventarios sean incorporados al programa en forma satisfactoria.

Paso 2:

Al llegar a esta opción se habilita la siguiente ventana en la cual es necesario confirmar para cada uno de los campos que Siigo solicita al momento de incorporar los ajustes de inventarios cual es la columna de la plantilla de Excel que se debe utiliza.

Una vez confirmada la información das clic en el botón siguiente, para llegar al paso 3.

Paso 3: 

El sistema genera un listado con los datos a incorporar, permitiendo confirmar si la información es o no correcta.

Una vez revisados los datos es posible que estos sean incorrectos en cuyo caso se debe modificar la información en la plantilla de Excel y será necesario volver a iniciar el proceso de incorporación, si por el contrario los datos son correctos se dará clic en el botón .

Paso 4: 

Confirma la importación de los acumulados de manera satisfactoria. 

importar, importaciones, importacion, acumulado, acumulados. nomina, inicial, iniciales, excel, importar, importaciones, importacion, acumulado, acumulados. nomina, inicial, iniciales, Excel, nomina inicial, nominas iniciales, acumulados de nomina, acumulado de nomina, acumulados iniciales de nomina, acumulado inicial de nomina, acumulados iniciales, acumulado inicial, ingreso acumulados iniciales de nomina, ingresar acumulados iniciales de nomina, como ingreso acumulados iniciales de nomina, como ingresar acumulados iniciales de nomina, registrar acumulados iniciales de nomina, como registrar acumulados iniciales de nomina, incorporar acumulados iniciales de nomina, como incorporar acumulados iniciales de nomina, importar acumulados iniciales de nomina, como importar acumulados iniciales de nomina, importación acumulados iniciales de nomina, como realizar la importación de acumulados iniciales de nomina, creación interfaces acumulados iniciales de nomina, como crear interfaces de acumulados iniciales de nomina, importar interfaces acumulados iniciales de nomina, importar acumulados iniciales de nomina, como importar interfaces acumulados iniciales de nomina, como importar acumulados iniciales de nomina, ingreso acumulados iniciales, ingresar acumulados iniciales, como ingreso acumulados iniciales, como ingresar acumulados iniciales, registrar acumulados iniciales, como registrar acumulados iniciales, incorporar acumulados iniciales, como incorporar acumulados iniciales, importar acumulados iniciales, como importar acumulados iniciales, importación acumulados iniciales, como realizar la importación de acumulados iniciales, creación interfaces acumulados iniciales, como crear interfaces de acumulados iniciales, importar interfaces acumulados iniciales, importar acumulados iniciales, como importar interfaces acumulados iniciales, como importar acumulados iniciales

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*