i. Interfaces

Subir desde Excel – Comprobantes contables

12661 Vistas 15

La importación es una funcionalidad del Siigo, la cual permite incorporar al programa algunos parámetros y contabilización de algunos documentos por medio de interfaces o plantillas de Excel las cuales son generadas por el programa y solamente es necesario diligenciar las columnas requeridas para luego realizar la incorporación de datos.

La importación de comprobantes permite por medio del diligenciamiento de una plantilla de Excel que es generada desde Siigo, realizar la incorporación de facturas de venta y de cualquier comprobante contable. 

Estar ubicado en la página principal del programa donde encontraras en la parte superior el icono  el cual corresponde a la ruta Configuración – Más configuraciones – Interfaces / Subir desde Excel – Transacciones – Importación / Subir facturas de venta y comprobantes contables desde excel.

La importación de comprobantes se realiza en cinco pasos los cuales se describen a continuación:

Paso 1: 

Es necesario seleccionar el tipo de comprobantes a importar si son Facturas o Comprobantes contables.

Una vez seleccionado el tipo de documento es necesario dar clic en el icono Siguiente, para llegar al paso 2

Paso 2: 

En esta opción el sistema permite realizar la descarga del archivo o plantilla en Excel la cual contiene la estructura requerida para la importación de comprobantes.

Importante: Para subir la interface en Excel es necesario que el archivo no supere los 500 registros, en caso de ser mayor esta cifra es necesario fraccionar el archivo.

Deben estar previamente definidos todos los parámetros como son: Los comprobantes, los terceros, los productos, los activos fijos, las bodegas, los centros de costo, entre otros. Se debe encontrar todos los conceptos contables.

El programa descarga de manera automática la plantilla de Excel que después de habilitar, se puede diligenciar las columnas con la información de los comprobantes que se van a importar a Siigo.

Las columnas identificadas con color ROJO se deben diligenciar de manera obligatoria, las columnas de color AZUL son opcionales.  Recomendamos que en lo posible siempre sean diligenciadas todas las columnas para que los documentos contengan el detalle de toda la información.

Importante: No se debe cambiar ni el nombre, ni la estructura de la plantilla de Excel para que los comprobantes puedan ser incorporados al programa en forma satisfactoria.

* Debes tener en cuenta al registrar el valor débito o crédito el cálculo con decimales y que estas casillas no estén formuladas.

Una vez cargada la plantilla es necesario dar clic en el botón  con lo cual se llegará al paso 3.

Paso 3: 

Al llegar a esta opción se habilita la siguiente ventana en la cual es necesario confirmar para cada uno de los campos que Siigo solicita al momento de incorporar los comprobantes cual es la columna de la plantilla de Excel que se debe utilizar.

Una vez confirmada la información es necesario dar clic en el botón siguiente, para llegar al paso 4.

Paso 4: 

El sistema genera un listado con los datos de los comprobantes a importar, permitiendo confirmar si la información es o no correcta.

Una vez revisados los datos es posible que estos sean incorrectos en cuyo caso se debe modificar la información en la plantilla de Excel y será necesario volver a iniciar el proceso de incorporación; si por el contrario los datos son correctos se dará clic en el botón Terminar, para llegar al paso 5.

Paso 5: 

El validador inicia la incorporación de información al programa, en caso de presentar inconsistencias se genera un listado que detalla la secuencia y el campo que es necesario corregir. Si los datos digitados en la plantilla están con el formato y la información correcta el sistema realiza la importación de manera rápida y finaliza con un mensaje reportando esta situación.

 

interface, interfaces, configurar, configuracion, configuraciones, importar, importacion, Excel, importar comprobante, importar comprobante contable, como realizar la importacion de comprobante, como realizacion la importación de comprobante contable, definir la importacion de comprobante, definir importacion de comprobante contable, como definir la importacion de comprobante, como definir la importacion de comprobante contable, definicion de comprobante, definicion comprobante contable, realizar definicion de comprobante, realizar definicion comprobante contable, como realizar definicion de comprobante, como realizar definicion comprobante contable, importacion de comprobante, como realizar la importacion de comprobante, incorporar comprobante, como incorporar comprobante, importacion comprobante contable, como realizar la importacion de comprobante contable, incorporar comprobante de contable, como incorporar comprobante contable

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

34 Comments
  • vanessa says:

    Si subo una interface con centro de costo equivocado, puedo corregirlo masivamente?

    10 abril, 2021 at 6:37 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Vanessa, una vez importas la interface de comprobantes contables estos ya quedan por separado y para editarlos lo debes realizar uno a uno desde el programa o eliminarlos y volver a cargarlos.

      12 abril, 2021 at 9:40 am
  • angela says:

    Como puedo ver los saldos iniciales que subi de la cuenta 25 por que consulto por balance y no aparece, y en la subida dice que fue exitosa

    1 abril, 2021 at 3:18 pm
  • ANA says:

    SE PUEDE VOLVER A SUBIR EL MISMO COMRPBANTE PARA MODIFICAR LA INFROMACION?

    23 marzo, 2021 at 7:37 pm
  • Diana G says:

    Buena tarde, al subir un comprobante contable con facturas de venta me aparece un error que dice: el comprobante esta descuadrado pero ya valide varias veces y los débitos y créditos están iguales; que puedo hacer o cual puede ser el error?

    23 marzo, 2021 at 3:24 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Diana, es importante que puedas revisar que la sumatoria de tus débitos y créditos si sean iguales y no halla diferencia así sea por decimales, en caso de ser así te recomiendo descargar una nueva plantilla y copiar y pegar la información para volverla a importar.

      24 marzo, 2021 at 8:20 am
  • DARLY USTARIZ says:

    Buenas tardes.

    Al subir comprobantes contables desde la interfaz, me sale este error: Infringe reglas de Unicidad. Me puede colaborar diciendo a que se debe.

    Gracias

    23 marzo, 2021 at 1:35 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Darly, es importante tener en cuenta que no se debe modificar la interface de comprobantes contables, te recomiendo descargar una nueva plantilla y copiar y pegar la información, además de revisar que estén todos los campos completos y bien diligenciados y que la sumatoria de los débitos y créditos sea igual, o si deseas apoyo para una revisión más detallada de tu caso te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      24 marzo, 2021 at 8:17 am
  • ana maria rojas says:

    buenos dias

    al subir en excell un comprobante contable al finalizar sale un letrero que me dice que se presento inconsistencia que revise y vuelva a realizar el proceso, pero no veo donde se encuentra el error

    17 marzo, 2021 at 11:27 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Ana, si al importar la interface de comprobantes contables te sale una inconsistencia también te debe especificar el motivo, en caso de no ser así te recomiendo revisar los valor que estén bien registrados y que las sumatorias de débitos y créditos sea la misma, si persiste te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center para que uno de nuestros asesores te puedan apoyar.

      17 marzo, 2021 at 5:23 pm
  • pablo moreno says:

    Buen día, puedo cargar una interfaz de conteo físico de productos con fechas de meses pasados, he intentado hacerlo pero lo carga con la fecha actual en la que uno se encuentra

    8 marzo, 2021 at 7:16 pm
  • Juritza Vargas says:

    Buen día, al subir las facturas por interfaces no me muestra en la contabilización el impuesto de autorretención y ya la marque en la configuración de la factura.

    27 febrero, 2021 at 10:30 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Julitza, cuando se importan las facturas de venta el sistema no realiza la contabilización del impuesto de autorretención, en este caso te recomendamos realizarlo directamente en el programa.

      1 marzo, 2021 at 5:38 pm
  • JOHANNA BEDOYA AGUDELO says:

    buena tarde, me pueden explicar como subo desde excel una factura de compra o documento soporte

    9 febrero, 2021 at 6:23 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Johanna, puedes guiarte por el contenido de nuestra guía, donde también hay un video con el que puedes ver los pasos para realizar el proceso que es: descargar la plantilla, diligenciarla con los datos de tu factura en las columnas correspondientes y luego subir ese archivo.

      10 febrero, 2021 at 11:36 am
  • Daniel C says:

    y cuando hay errores porque no los muestra como antes

    16 diciembre, 2020 at 6:04 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Daniel, cuando realizas la importación de los comprobantes contables en el ultimo paso se ven reflejados los errores del archivo de Excel, de igual manera es necesario revisar detalladamente cada uno de los campos a completar que se encuentren diligenciados de manera correcta y sin realizar alguna modificación a la plantilla de Excel.

      16 diciembre, 2020 at 9:42 am
  • Valentina Cuero says:

    Cordial salido sres siigo,

    me gustaría saber, ¿qué se puede hacer para quitar la coma de los decimales o como el sistema puede aceptarla?, ya que en la columna de débito y crédito solicita números enteros 11 con 2 decimales y debido a las comas y puntos de los decimales no he conseguido subirlo.

    De antemano agradezco su colaboración

    7 noviembre, 2020 at 2:04 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Valentina, los comprobantes contables se deben importar con los valores correspondientes y si estos tienes decimales es obligatorio registrar dicho valor para realizar la correcta importación de los comprobantes contables.

      9 noviembre, 2020 at 10:31 am
  • Ubaldo Bermudez says:

    Se pueden subir documentos del Proceso de Compras desde excel?

    26 octubre, 2020 at 5:29 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Ubaldo, el programa no cuenta con una interfaz para importar las facturas de compra, sin embargo, puedes importar el movimiento contable como lo explica la guía.

      27 octubre, 2020 at 10:39 am
  • MARIA MERCEDES says:

    BUENAS PUEDO CARGAR RECIBOS DE CAJA EN PLANTILLAS ABONO Y PAGOS DE MIS CLIENTES

    13 octubre, 2020 at 12:51 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día María, el programa no cuenta con una interfaz para importar los recibos de caja, pero puedes importar el movimiento contable por medio de la interfaz de Comprobantes contables como lo explica la guía.

      14 octubre, 2020 at 8:10 am
  • John Londoño says:

    Buen día, con respecto a importar los comprobantes de pago, se hacen tambien por esta opci{on?? Gracias

    13 octubre, 2020 at 7:54 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola John, el programa no cuenta con una interfaz para importar los comprobantes de pago, sin embargo, puedes importar el movimiento contable como lo explica la guía.

      13 octubre, 2020 at 9:41 am
  • Catalina García says:

    ¿Es posible eliminar la interfaz luego de que ya se subió al sistema? ¿O hay posibilidad de borrar documentos en bloque en Siigo Nube?
    Gracias.

    7 octubre, 2020 at 12:09 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Catalina, una vez cargada la interfaz de comprobantes contables el sistema crea los comprobantes independientes, en el momento el programa no cuenta con borrado de documentos en bloque, por lo que es necesarios borrarlos uno a uno en el programa.

      7 octubre, 2020 at 9:17 am
  • Andres Corredor says:

    Hola Buenas tardes, la interzaz que se genera con este proceso tambien es posible realizarla por medio de la API?
    Gracias

    2 septiembre, 2020 at 3:36 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Andres, la API no cuenta con el proceso de interfaz de Comprobantes contables.

      3 septiembre, 2020 at 9:50 am
  • MARYURY ELIANA MARQUEZ DUQUE says:

    QUE PASA SI NO ME MUESTRA TODOS LOS REGISTROS DE LA PLANTILLA AL CARGARLA

    7 agosto, 2020 at 5:05 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Maryury, al cargar la interfaz no muestra todos los registros solo algunos, debes confirmar en el último paso que hallan cargado todos y de manera correcta.

      10 agosto, 2020 at 9:51 am