e1. Saldos iniciales

Subir desde excel – Saldos iniciales cartera

18033 Vistas 26

La importación de saldos iniciales es una funcionalidad de Siigo, la cual, te permite incorporar al programa, contabilización de documentos por medio de interfaces o plantillas de Excel, las cuales son generadas por el programa y solamente es necesario diligenciar las columnas requeridas para luego realizar la incorporación de datos o información al programa.

La importación de saldos iniciales de Cartera, te permite por medio del diligenciamiento de una plantilla de Excel, que es generada desde Siigo, realizar la incorporación de todas aquellas facturas de Venta, estén o no vencidas, pero que los clientes no han pagado a la Empresa; para ello es necesario definir por parte de la empresa una fecha de corte determinada (Apertura balance inicial)

Antes de incorporar los saldos iniciales de Cartera, es necesario que previamente se encuentren definidos algunos parámetros como son:

  • Los terceros (Clientes) a quienes se les va a ingresar saldos iniciales.
  • El/Los centros de costo que se vayan a utilizar para registrar el movimiento.
  • Las cuentas contables por Cobrar y anticipos de Clientes.
  • El comprobante contable en el cual se realizará la contabilización o el ingreso de saldos iniciales

Para incorporar los saldos iniciales de Clientes, ingresas por el icono  que corresponde a configuración – Más configuraciones – Interfaces / Subir desde Excel – Clientes / Proveedores – Importación / Subir saldos iniciales de cartera desde Excel.

Al ingresar a esta opción el sistema te mostrara la siguiente pantalla, donde descargas un archivo de ejemplo para diligenciarlo.

Al descargar el archivo de Excel habilitas la edición para poder diligenciarlo.

Importante: las columnas identificadas con color rojo son obligatorias y las columnas de color azul son opcionales. Se recomienda que, en lo posible, siempre sean diligenciadas todas las columnas para que se encuentre lo más detallada posible la información de las cuentas por cobrar a los clientes.

Si seleccionamos sobre celda del título de la columna, el sistema te mostrara el comentario de cómo llenar los datos.

Después del diligenciamiento de la plantilla subes la información, por la misma ruta, y adjuntas el archivo.

Importante: para subir la interface en Excel es necesario que el archivo no supere los 500 registros, en caso de ser mayor esta cifra es necesario fraccionar el archivo.

Luego de cargar la plantilla, das clic en la opción .

Después validas que coincidan los campos de Siigo vs los campos del archivo de Excel. Y se continua al dar clic en la opción  .

Después el sistema te mostrara una pantalla con los datos a incorporar, das clic en la opción .

Como último paso el sistema te mostrara la siguiente pantalla.

Se diligencia la información solicitada:

  • Comprobante Contable: seleccionas el comprobante donde van a quedar contabilizados los saldos iniciales.
  • Fecha de Comprobante: defines la fecha con la cual van a quedar contabilizados los saldos iniciales.
  • Cuenta Contable Deuda: ingresas la cuenta contable de clientes.
  • Cuenta Contable de Anticipos: ingresas la cuenta contable de anticipo a clientes.
  • Observaciones: en este campo es posible incluir comentarios adicionales que se requieran visualizar en la impresión del documento.

Al incluir la información anterior debemos dar clic en la opción   y se mostrara una pantalla con el comprobante incorporado.

Si das clic sobre el número del comprobante, podrás visualizar el documento.

saldo, inicial, interface, excel, plantilla, importar, exportar, cartera, cliente, saldo inicial, saldos iniciales, ingreso de saldo inicial, como ingresar saldos iniciales, como ingresar saldos iniciales de cartera, ingreso de saldos iniciales, como ingreso saldo inicial, como ingreso saldos iniciales, saldo inicial de cartera, saldos iniciales de cartera, como ingreso saldo inicial de cartera, como ingreso saldos iniciales de cartera, saldos de cartera, balance general, ingreso saldos de balance, ingreso balance inicial, ingreso balance de apertura, ingresar saldos de balance, ingresar balance inicial, ingresar balance de apertura, como ingresar saldos de balance, como ingresar balance inicial, como ingresar balance de apertura, saldo inicial de cliente, saldos iniciales de cliente, como ingreso saldo inicial de clientes, como ingreso saldos iniciales de clientes, saldos de clientes, importar saldos, importar saldos iniciales, importar saldos iniciales de cartera, interface saldos, interface saldos iniciales, interface saldos iniciales de cartera

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

8 Comments
  • daniela says:

    beunas tardes, se puede colocar otra cuanta contable a la contrapartida de los saldos iniciales diferente a la 9999999 (cuenta puente)

    30 marzo, 2022 at 12:18 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Daniela, al registrar los saldos iniciales de cartera recomendamos que sea la cuenta puente, sin embargo puedes incluir la que maneje la empresa.

      31 marzo, 2022 at 8:43 am
  • Melissa Camero says:

    Como se importar 60 cuotas o más en SIIGO desde excel

    26 abril, 2021 at 6:34 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Melissa, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Si vas a usar la plantilla de Excel para subir saldos iniciales de cartera, es necesario que ingreses una fila por cuota, es decir, si tienes 60 cuotas ingresas 60 filas especificando la fecha de vencimiento de cada una.

      27 abril, 2021 at 7:58 am
  • Edison says:

    Buenas tardes, ¿es posible identificar vendedor en el cargue de saldos iniciales de cartera?

    13 abril, 2021 at 5:20 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas Tardes Edison, nos encanta que consultes el portal de clientes. Para tener el control de tus vendedores, es necesario realizar una cotización o una factura de venta en el sistema.

      14 abril, 2021 at 5:08 pm
  • Sofia says:

    Hola quisiera saber si nosotros no manejamos cuotas que se debe poner. Gracias

    24 diciembre, 2020 at 10:57 am
    • Alexandra Garcia says:

      hola Sofia, colocas en cuota 1 para cada factura, porque se genera un solo valor

      28 diciembre, 2020 at 5:02 pm