d1. Saldos iniciales

Subir desde Excel – Saldos iniciales de inventario

9266 views 14

La importación de saldos iniciales es una funcionalidad de Siigo, la cual permite incorporar al programa algunos parámetros y contabilización de documentos por medio de interfaces o plantillas de Excel, las cuales son generadas por el programa y solamente es necesario diligenciar las columnas requeridas para luego realizar la incorporación de datos o información al programa.

La importación de saldos iniciales de inventarios, permite por medio del diligenciamiento de una plantilla de Excel que es generada desde Siigo, realizar la incorporación de las cantidades y valores de cada uno de los productos que va a comercializar la empresa; para ello es necesario definir por parte de la empresa una fecha de corte determinada (Apertura balance inicial).

Antes de incorporar los saldos iniciales de Inventarios, es necesario que previamente se encuentren definidos algunos parámetros como son:

  • Los grupos de Inventarios.
  • Los productos que comercializa la empresa.
  • La bodega o bodegas que van a utilizar.
  • El comprobante contable en el cual se realizará la contabilización o el ingreso de saldos iniciales

Para incorporar los saldos iniciales de Inventarios, debemos ingresar por la siguiente ruta: Por el ícono  que corresponde a configuración, después vamos por Más configuraciones – Interfaces / Subir desde Excel – Inventarios / Activos Fijos – Importación / Subir Saldos iniciales de inventarios desde Excel.

Al ingresar a esta opción el sistema mostrara la siguiente pantalla donde se debe descargar un archivo de ejemplo para diligenciarlo.

Al descargar el archivo de Excel se debe habilitar la edición para poder diligenciarlo.

Las columnas identificadas con color ROJO se deben diligenciar de manera obligatoria, las columnas de color AZUL son opcionales. Se recomienda en lo posible, siempre sean diligenciadas todas las columnas para que se encuentre lo más detallada posible la información.

Si seleccionamos encima de la celda del título de la columna, el sistema nos mostrara el comentario de cómo llenar los datos.

Después del diligenciamiento de la plantilla se debe incluir por la opción utilizada anteriormente. Y después de adjuntarlo, damos .

Después de dar siguiente se debe validar que coincidan los campos de Siigo vs los campos del archivo de Excel, se debe dar clic en la opción de .

Después de dar siguiente mostrara una pantalla con los datos a incorporar y se debe dar clic en la opción de .

Después de dar siguiente el sistema mostrara la siguiente pantalla.

Fecha de Comprobante: Se debe incluir la fecha con la cual van a quedar contabilizados los saldos iniciales.

Tercero: Se debe incluir el tercero responsable de los saldos, la empresa. 

Observaciones: En este campo es posible incluir comentarios adicionales que se requieran visualizar en la impresión del documento.

Al incluir la información anterior debemos dar clic en la opción de  y se mostrara una pantalla con el comprobante incorporado.

Después de creado, si damos clic encima del numero el sistema nos permite visualizar el documento.

 

saldo, inicial, interface, excel, plantilla, importar, exportar, productos, producto, saldo inicial, saldos iniciales, ingreso de saldo inicial, ingreso de saldos iniciales, como ingreso saldo inicial, como ingreso saldos iniciales, saldo inicial de inventarios, saldos iniciales de inventarios, como ingreso saldo inicial de inventarios, como ingreso saldos iniciales de inventarios, saldos de inventarios, balance general, ingreso saldos de balance, ingreso balance inicial, ingreso balance de apertura, ingresar saldos de balance, ingresar balance inicial, ingresar balance de apertura, como ingresar saldos de balance, como ingresar balance inicial, como ingresar balance de apertura, como ingresar saldos iniciales, como ingresar saldos iniciales de inventarios, como ingresar saldos iniciales de productos, importar, importar saldos, importar saldos iniciales, importar saldos iniciales de inventarios, interfaces saldos, interfaces saldos iniciales, interfaces saldos iniciales de inventarios

¿Fue útil?

4 Comments
  • ADOLFO GUIO says:

    SINO SE INGRESAN LOS VALORES CORRECTOS ? COMO LOS MODIFICO? agradezco su respuesta.

    10 febrero, 2019 at 11:05 pm
    • Claudia Patricia Estevez says:

      Adolfo, gracias por contactarnos, te contamos que si tus valores de inventario en los saldos no fueron correctos podrás: 1. Borrar tus comprobantes de saldos iniciales para ello lo puedes hacer a traves de la opcion de modificar documentos en el siguiente enlace te explicamos cómo borrar https://bit.ly/2DUl1Yv, luego de ello lo 2do que podrás realizar es modificar tu interface de saldos iniciales y volverla a incorporar y así veas los valores correcto de tus saldos iniciales

      Esperamos de esta maner poderte colaborar

      4 marzo, 2019 at 12:27 pm
  • habib rabbat says:

    no es a información actualizada. tampoco indica como resolver si hay una inconsistencia en el formato del archivo. he buscado todo tipo de informacion para ver como se solventa y nada.
    Da Error porque los productos estan duplicados, siendo que es la primera vez qeu los estoy cargando

    2 marzo, 2019 at 10:34 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Hola… gracias por consultar nuestros contenidos. En el video de este enlace te presentamos como generar, diligenciar e incorporar interfaces de saldos iniciales de inventario y para ello es necesario que previamente esten creados los grupos de inventario y cada uno de los productos. En tu caso particular es necesario que un asesor revise que sucede por ello te sugerimos contactarnos por el soporte telefonico y via chat. Buen dia:)

      22 marzo, 2019 at 11:40 am
Leave A Comment
*
*