i. Interfaces

Subir desde Excel – Terceros

5815 views 14

La importación de terceros permitirá incorporar al programa los parámetros de creación de cada uno de ellos, por medio de interfaces o plantillas de Excel.

Para exportar e importar la interface o plantilla de Excel puedes hacer uso de las siguientes rutas:

  1. Ingresar al ícono del engranaje  que corresponde a Configuración – Más configuraciones – Interfaces/Subir desde Excel – Clientes / proveedores – Importación / Subir terceros desde Excel.

  1. Ingresar por el modulo Transacciones – Cuanto me deben – Crear – Importar terceros.

Al ingresar por cualquiera de las dos rutas, se encontrará la siguiente pantalla, donde se debe descargar la plantilla de Excel dando clic sobre:

  • Modelo de importación completo: Esta opción permite descargar la plantilla de Excel con todos los campos necesarios para actualizar o crear nuevos terceros.

En la plantilla de Excel se deben diligenciar los campos obligatorios, los cuales están en color rojo y los demás campos según corresponda.

  • Modelo de importación básico: Esta opción permite descargar la plantilla de Excel con tan solo los campos obligatorios para actualizar o crear nuevos terceros.

Se completará los datos más importantes para la creación del tercero y al finalizar el completado del archivo, podrá seleccionar la opción de “Generar archivo para Siigo Nube” y así cargarlo al programa.

Una vez diligenciada la plantilla se debe guardar en el equipo y luego es necesario dar clic en el icono  el cual permite realizar la búsqueda en el computador de la carpeta donde se encuentra la plantilla de Excel con la información del catálogo.

Una vez cargada la plantilla es necesario dar clic en el botón  para las siguientes ventanas.

Al llegar a esta opción se habilita la siguiente ventana en la cual se confirman los datos de las columnas.

Una vez confirmada la información es necesario dar clic en el botón  para llegar al paso 3. 

Seguidamente el programa muestra una nueva ventana con el resultado de la importación.

Descarga en este link el archivo de Excel: Carga de terceros por Excel

clientes, cliente, proveedores, proveedor, importar, otro, otros, importación, subir terceros, cargar terceros, subir desde excel, subir desde excel terceros, tercero, subir desde excel clientes, subir desde excel proveedores, importar clientes, importar proveedores, importar terceros

¿Fue útil?

4 Comments
  • Carlos Felipe Niño Arango says:

    Puedo crear nuevos campos de terceros desde este archivo o deben ser creados en siigo antes de hacer la importación ?

    4 junio, 2020 at 12:55 pm
    • Milton Pulido says:

      Buen día don Carlos!

      Efectivamente deben ser creados en siigo antes de hacer la importación.

      Feliz día!

      5 junio, 2020 at 4:56 pm
  • alejandro says:

    el excel no me permite generar el archivo para subir.

    31 mayo, 2020 at 12:48 pm
    • Milton Pulido says:

      Buen día Alejandro!

      Para validar el porque no te deja descargar los archivos de internet es necesario que compruebes tu configuración de seguridad de Internet en Windows o si es necesario por favor comunícate en Bogotá: (1)5802606 – Barranquilla: (5)322 5103 – Bucaramanga: (7)685 5056 – Medellín: (4)590 5989 – Cali: (2)398 9476 – Ibagué: (8)273 9852 – Otras ciudades: 3168476623 con gusto uno de nuestros asesores te apoyara.

      Gracias!

      1 junio, 2020 at 10:27 am
Leave A Comment
*
*