f1. Nómina

Subir desde Excel – Usuarios lite

5762 Vistas 4

Un usuario Lite es un usuario con un menú especial y se crea cuando se registran empleados y contratistas.

Para importar los salarios es necesario acceder por la ruta Configuración  – Más configuraciones – Interfaces/Subir desde Excel – Nómina / Usuarios – Importación / Subir usuarios Lite desde Excel.

La importación de usuarios lite se realiza en cuatro pasos los cuales se describen a continuación:

Paso 1:

Descargar plantilla de Excel con la estructura requerida por el sistema.

El programa descarga de manera automática la plantilla de Excel para diligenciar las columnas con la información de los usuarios lite que se van a importar a Siigo.

  • Modelo de importación completo: Esta opción permite descargar la plantilla de Excel con todos los campos necesarios para crear nuevos usuarios lite.

En la plantilla de Excel se deben diligenciar los campos obligatorios, los cuales están en color rojo y los demás campos según corresponda.

  • Modelo de importación básico: Esta opción permite descargar la plantilla de Excel con tan solo los campos obligatorios para crear nuevos usuarios lite.

Se completará los datos más importantes “Datos iniciales” para la creación de los usuarios y al finalizar el completado de la hoja de Excel, el programa automáticamente completará la hoja de Contratos y Lite. Podrá seleccionar la opción de “Generar archivos para Siigo Nube” y luego nos aparecerá esta ventana donde seleccionaremos Aceptar.

y así generará dos archivos uno para la creación de usuario y otro para los contratos para la nómina, donde se guardara en el equipo y luego es necesario dar clic en el icono   el cual permite realizar la búsqueda en el computador de la carpeta donde se encuentra la plantilla de Excel con la información del catálogo de usuarios lite.

Importante: Para subir la interface en Excel es necesario que el archivo no supere los 500 registros, en caso de ser mayor esta cifra es necesario fraccionar el archivo.

Una vez cargada la plantilla es necesario dar clic en el botón  para las siguientes ventanas.

Paso 2:

Al llegar a esta opción se habilita la siguiente ventana en la cual se confirman los datos de las columnas.

Una vez confirmada la información es necesario dar clic en el botón  para llegar al paso 3.

Paso 3:

El sistema genera un listado con los datos de los usuarios lite a importar, permitiendo confirmar si la información es o no correcta.

Una vez revisados los datos es posible que estos sean incorrectos en cuyo caso se debe modificar la información en la plantilla de Excel y será necesario volver a iniciar el proceso de incorporación con el icono  ; si por el contrario los datos son correctos se dará clic en el botón  para llegar al paso 4.

Paso 4:

Una vez finalizado el proceso el sistema confirma la importación de los usuarios.

De lo contrario mostrara los campos que se deben corregir para importar de nuevo.

Como anteriormente ya se había guardado en el equipo el archivo para los contratos, ahora es necesario para importarlos acceder por la ruta Configuración   – Más configuraciones – Interfaces/Subir desde Excel – Nómina / Usuarios – Importacion / Subir contratos desde Excel.

La importación de contratos se realiza en cuatro pasos los cuales se describen a continuación:

Paso 1:

Como ya contamos con la plantilla de Excel con la estructura requerida por el sistema, luego será necesario dar clic en el icono   el cual permite realizar la búsqueda en el computador de la carpeta donde se encuentra la plantilla de Excel con la información del catálogo de contratos.

Una vez cargada la plantilla es necesario dar clic en el botón  para las siguientes ventanas.

Paso 2:

Al llegar a esta opción se habilita la siguiente ventana en la cual se confirman los datos de las columnas.

Una vez confirmada la información es necesario dar clic en el botón  para llegar al paso 3.

Paso 3:

El sistema genera un listado con los datos de los contratos a importar, permitiendo confirmar si la información es o no correcta.

Una vez revisados los datos se dará clic en el botón  para llegar al paso 4, donde el sistema confirma la importación de los contratos.

ingreso, acceso, clave, login. usuario, ingresar, crear, lite, importar, importacion, incorporar, interface, Excel, usuario lite, como crear un usuario lite, crear usuario lite, creación usuario lite, creación de un usuario lite, usuario con acceso lite, como crear un usuario con acceso lite, crear usuario con acceso lite, creación usuario con acceso lite, creación de un usuario con acceso lite; importar usuario lite, como importar un usuario lite, como importar usuarios lite, importaciones de usuario lite, creación de interfaces de usuarios lite, creación interfaces de un usuario lite, interfaces de usuarios con acceso lite, como crear una interface de un usuario con acceso lite, importar usuario con acceso lite, como importar usuario con acceso lite; como importar usuario con acceso lite, como importar usuarios con acceso lite; importación de usuarios con acceso lite, crear empleado, crear empleados, empleado, empleados, paso a paso asociar usuarios, paso a paso asociar empleados, asociar usuarios, asociar empleados, usuarios, usuario

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • Buenos días, al momento de adjuntar la hoja de Excel de plantilla básica, adjunto nuevamente con los datos ya llenados, y me dice esto “No existen datos a importar. Por favor verifique el archivo de Excel en la hoja Dato”, reviso los campos a llenar en la hoja datos básicos y todo esta debidamente diligenciado, no entiendo por favor su colaboración.

    5 noviembre, 2020 at 12:48 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Jeison, el proceso de importación de los usuarios lite es igual al de la guía, te recomiendo confirmar el proceso y al momento de guardar la plantilla básica dar clic en la opción de “Generar archivos para Siigo Nube” y asegurarte de cargar el archivo llamado “lite”, en caso de que requieras apoyo te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      5 noviembre, 2020 at 5:29 pm