f5. Informes financieros y contables

Informe movimiento de notas débito, crédito y nota débito (ventas)

1594 Vistas 9

Este informe permite listar de acuerdo a unos criterios de búsqueda de las notas débito, notas crédito y notas débito (ventas) contabilizadas y modificadas en el programa durante un periodo de tiempo determinado, discriminando algunos datos digitados al momento de registrar el documento.

Para generar este reporte es necesario que ingreses por la ruta: Reportes – Para mi contador – Movimiento comprobantes contables – Movimiento de notas débito, crédito y nota débito (ventas).

Una vez ingreses a esta opción es necesario definir algunos filtros o criterios de búsqueda, los cuales se describen a continuación:

  • Tipo de transacción: El programa te permite seleccionar el tipo de documento sobre el cual requieres conocer la información.

  • Tercero: Es posible realizar el filtro por el tercero (cliente – proveedor) sobre el cual se le han contabilizado las notas débito, crédito o nota débito (ventas)
  • Creado por: Permite seleccionar o realizar la búsqueda del usuario que contabilizo los documentos.
  • Fecha de elaboración: Es necesario seleccionar el año, el mes y el rango de días del mes sobre el cual requieres consultar la información.

  • Centro de costos: El programa solicita confirmación en caso de requerir filtrar la información por un centro de costo específico.

Una vez definidos los criterios es necesario dar clic en el botón  y allí el sistema lista todos los comprobantes de acuerdo a los parámetros asignados:

Allí el sistema discrimina por cada comprobante información importante y de análisis como son: el tipo, número y consecutivo de comprobante contabilizado; el tipo, número y consecutivo del documento sobre el cual se está registrando la nota, el nombre y número de identificación del tercero que afecto el comprobante, el centro de costos, los productos, el tipo de registro, los valores, entre otros.

Adicional este reporte se puede enviar a Excel con el icono  que se habilita en la parte superior de la ventana.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*