f1. Nómina

Informe parámetros de nómina (Datos de ley)

2699 Vistas 5

Estos son parámetros determinados por la ley o la norma nacional , estos parámetros ya están configurados por el sistema, por lo cual no es necesario que se configuren pero se pueden consultar en un informe el cual se puede generar en la ruta Reportes – Nómina/Usuarios  – Informes – Informe datos de ley.

Al ingresar a esta ruta se encontrará el siguiente menú: 

1. Datos de ley:  Permite ver el salario mínimo, Subsidio de transporte y valor de la UVT.

2. Salud y pensión:  Se encontrarán los porcentajes de aportes del empleado y de aportes del empleador, también estará el tope mínimo y máximo expresado en en salario mínimos legales vigentes para estos aportes, adicional también se encuentra cual es el porcentaje de salud para aprendices SENA. Además, también se encuentran los porcentajes de aportes por cada uno de los rangos de salario para fondo de solidaridad y subsistencia.

3. ARL: Se encuentran los topes máximos y mínimos para cada uno de los años y en la parte inferior se despliegan las tarifas y para que tipo de empleado y empresa aplican.

4. Retención: Se encontrará la opción de ver por cada año los topes máximos para cada retención en la fuente, Limite de deducciones y renta exentas, porcentajes máximos para retención en la fuente, tabla de retención en la fuente para personas naturales residentes empleados y pensionados, por ultimo,tabla de tarifa mínima de retención en la fuente para empleados

5. Parafiscales: Se muestra porcentaje de SENA, ICBF y Caja de compensación.

6. Provisiones: Se muestra los porcentajes para las provisiones de prima, cesantías, Intereses sobre las cesantías y vacaciones.

nomina, nominas, nube, configuracion, configuraciones, parametro, parametros, informe, informes, listado, listados, reporte, datos, ley, reportes, parametros de nomina, informe parametros de nomina, como generar el informe de parametros de nomina, listado parametros de nomina, como generar el listado de parametros de nomina, reporte parametros de nomina, como generar el reporte de parametros de nomina, consulta parametros de nomina, como generar la consulta de parametros de nomina, datos de ley,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*