d9. Configuración general

Ingreso y navegación

40424 Vistas 163

Una vez adquieres Siigo nube, puedes ingresar por tu navegador de internet a la página web www.siigo.com, allí te diriges por la opción Iniciar SesiónSiigo Nube, Contador, Facturación. 

En la siguiente pantalla digitas los datos que el sistema te solicita (usuario y contraseña):

En caso de no recordar la clave de acceso, das clic en la pregunta ¿Olvidaste tu usuario? y te abrirá una nueva ventana:

Al recordar el usuario, te mostrará una ventana con una pista del correo de acceso registrado:

Importante: nunca se mostrará el correo completo por seguridad y te informará el primer usuario administrador activo de la empresa.

A continuación, visualizarás el menú principal del programa, el cual se describe a continuación:

Accesos directos: esta ventana te va a permitir ingresar a crear diferentes documentos, terceros y productos, de forma rápida.

Indicadores: En este espacio podrás visualizar los indicadores que reflejan el estado actual de tu empresa.

1. Parte superior:

Allí encontrarás la razón social de la empresa, el nombre del usuario con el cual se ingresó al programa; y algunos íconos los cuales cumplen una función específica, ellos son:

  • El ícono más  te permite tener un acceso directo y rápido para la elaboración de algunos documentos o creación de algunos catálogos.

  • El ícono te permite ingresar a inscribirte en las capacitaciones, ver las solicitudes, descargar el soporte virtual, realizar la prueba de velocidad de internet y solicitar ayuda frente a cualquier inquietud. 

  • El ícono de la lupa te permite realizar búsquedas, para ello, es necesario digitar textos numéricos, alfabéticos o alfanuméricos y después seleccionas la opción a consultar, bien sea, de lo que ya se encuentra definido en el programa o una opción de menú.

  • El ícono del calendario  te permite consultar la agenda por cada usuario detallando la programación de eventos, reuniones o espacios reservados para una actividad específica. La programación se puede consultar diaria, semanal o mensual.

  • El ícono de la campana te permite definir alertas para las notificaciones, es decir, cada vez se realice una acción específica o que un usuario responsable este involucrado en una tarea, reunión, evento, etc. La notificación o la alarma se generará de acuerdo a los parámetros definidos.

  • El ícono del engranaje  te permite ingresar a definir todas aquellas configuraciones que el programa requiriera para la posterior elaboración de documentos y generación de reportes.

  • El ícono del perfil de usuario trae el nombre de la persona o el usuario con el cual se ingresó a Siigo, desde donde puedes consultar y/o modificar algunos datos básicos, datos de la oficina, datos personales, entre otros.

2. Menú parte izquierda:

En esta franja encontrarás la opción de menú, desde la cual se elaboran documentos, se ejecutan procesos y se generan informes o reportes.

ingreso, manejo, icono, conocer, primero, inicio, navegación, ingresar, siigo, nube, como ingresar a siigo nube, como ingresar a siigo, como ingreso a siigo nube, como ingreso a siigo, ingresar a siigo nube, ingresar a siigo, ingreso a siigo, ingreso a siigo nube, ingreso, manejo, icono, conocer, primero, inicio, navegacion, ingresar, siigo, nube, como se realiza el ingreso a nube, como ver el calendario, ayuda en siigo nube, calendario diario, ver boton de configuracion, cambio de clave, recordar la clave, como recupero la clave, como recuerdo la clave de administrador, puedo recuperar la clave, recuperar usuario

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

22 Comments
  • Belisario Quijano Navia says:

    Buenas tardes, tengo inconvenientes al ingresar a Reportes y solo me sale la opcion de Reportes – Ventas, las demas opciones no aparecen como Informes Financieros, como hago para que me vuelva a mostrar todos los reportes

    9 enero, 2022 at 1:33 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Belisario, si cuentas con Siigo nube te deben aparecer todas las opciones y en este caso te recomiendo borrar cache e historial de navegación y volver a ingresar al programa.

      11 enero, 2022 at 9:50 am
  • Alberto collante says:

    Buen día, tengo problemas para iniciar sesión, le dígito contraseña y el usuario y no me deja entrar y me regresa al inicio de sesión. si me pueden ayudar con este inconveniente.

    3 diciembre, 2021 at 11:21 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Alberto, por favor al ingresar puedes seleccionar donde dice ¿haz olvidado tu contraseña? y el sistema te envia un correo para que puedas recuperar la contraseña.

      6 diciembre, 2021 at 7:51 am
  • Jamed Mosquera says:

    Excelente metodología, material fácil de entender

    9 septiembre, 2021 at 2:34 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes, estamos felices de que consultes nuestro contenido.

      9 septiembre, 2021 at 5:00 pm
  • SALVADOR PLATA SERRANO says:

    Buena Pedagogía. Sencillo de entender

    27 julio, 2021 at 4:30 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Salvador, estamos felices de que seas parte de nuestra familia.

      27 julio, 2021 at 5:17 pm
  • Troppical supply says:

    Buenos días estoy tratando de ingresar a mi siigo pero la pagina no abre como esta acostumbrada, solo me salen las opciones de acceso directo e indicadores pero no me sale la información de la empresa. ¿Que debo hacer?

    26 julio, 2021 at 11:30 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Ingresa por la opción de indicadores nuevamente.

      26 julio, 2021 at 5:01 pm
  • Fabio Pinillos M. says:

    Muy facil de entender y aprender el manejo de la aplicacion.

    11 junio, 2021 at 4:48 pm
    • Angie Gil says:

      Estamos felices de que seas parte de nuestra familia Siigo.

      11 junio, 2021 at 5:31 pm
  • Jose Navarro says:

    Buen día. Según mi rut en tributos sólo aparece impuesto a las rentas y complementarios, pero el software no me da esta opción, que se coloca entonces?

    8 noviembre, 2020 at 3:21 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Jose, en los tributos debes seleccionar los impuestos de los cuales es responsable la empresa, si no es responsable de ninguno te puedo recomendar seleccionar “No causa”.

      9 noviembre, 2020 at 10:47 am
  • Diego Lopera says:

    Buenas noches, porque no me muestra la opción de universidad Siigo en la casilla de ayuda como lo muestra el video? Puedo acceder por otra ruta. Muchas gracias!

    5 noviembre, 2020 at 8:55 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Diego, Ahora puedes hacer uso del 100% de nuestros contenidos actualizados en nuestro portal de clientes.

      6 noviembre, 2020 at 3:16 pm
  • HARRY says:

    Las indicaciones son muy claras y fáciles de entender, falta es ir a la práctica.

    3 octubre, 2020 at 10:10 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Harry Buen día, Gracias por tu mensaje y por usar nuestros contenidos.

      5 octubre, 2020 at 9:47 am
  • Diana Muñoz says:

    Buenas Noches, quisiera saber como activo de nuevo el usuario para ingresar a siigo nube, me sale un mensaje que el “usuario esta inactivo o no existe”.

    7 agosto, 2020 at 7:22 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Diana, te relaciono el link que explica como activar un usuario inactivo.

      10 agosto, 2020 at 9:56 am
  • SANDRA PATRICIA ZÚÑIGA says:

    FACIL DE ENTENDER

    3 agosto, 2020 at 11:45 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Sandra, gracias por hacer uso de nuestros contenidos

      3 agosto, 2020 at 2:31 pm