h1. Otros procesos

Ingreso para terceros

1474 Vistas 1

En el caso que la empresa requiera manejar en su facturación ingreso para terceros, debemos marcar en la configuración de la factura de venta, el uso de terceros por ítem.

Vamos por el icono  que es configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas.

Al ingresar y escoger el tipo de comprobante Factura de Venta, nos permite realizar la marcación.

El mensaje aclaratorio, nos indica que en el envió a la Dian y en la impresión se verán los terceros, sin embargo, la contabilización se hará al tercero del encabezado del documento.

Al realizar la factura se podrá capturar el tercero en el encabezado y los demás por ítem.

Si se quiere que el ingreso se vea reflejado por cada uno de los terceros capturados en la elaboración de la factura, se deberá realizar la reclasificación de manera manual en un comprobante contable.

ingreso, tercero, ingreso tercero, ingresos terceros, ingreso de tercero, ingreso de terceros, ingreso para terceros, ingreso para tercero, ingresos de terceros, ingresos para terceros

¿Fue útil?

4 Comments
  • Yohanna says:

    Buen dia, debería el programa contabilizar la de una vez el tercero que corresponde respectivamente al item, para no tener que hacer los cambios manuales

    29 agosto, 2020 at 12:30 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Yohanna, Esta opción aplica al momento de enviar la factura electrónica a la DIAN y el ingreso solo queda contabilizado al tercero del encabezado, sin embargo, es una sugerencia de mejora que tendremos en cuenta.

      31 agosto, 2020 at 10:38 am
  • jhonathan says:

    deberian tener en la planilla de subir factura ese campo del ingreso para terceros par ano hacer manual el cambio

    9 julio, 2020 at 10:30 am
    • Milton Pulido says:

      Hola Jhonathan!

      Efectivamente la plantilla de modelo de importación de facturas no contiene el campo de Datos complementarios, puedes sugerir la mejora en el correo siigoservicios@siigo.com para que nuestros ingenieros estudien la posibilidad de gestionarla.

      Muchas gracias!

      9 julio, 2020 at 8:05 pm
Deja un comentario
*
*