Para manejar dos impuestos a cargo en la factura de venta, es necesario realizar la marcación de este uso en la definición del perfil de la organización.
Para realizarlo ingresas al ícono del engranaje que corresponde a Configuración, luego seleccionas Transacciones – Organización – Perfil de la organización.
En esta opción se te habilita la siguiente ventana, donde realizas la marcación del campo «Utilizo dos impuestos cargos en la factura de venta».
Luego, das clic en el botón para que los cambios ingresados queden almacenados en el programa y se tengan en cuenta al momento de elaborar la factura de venta.
También puedes definir los impuestos al crear el producto para agilizar tu facturación, esto lo haces ingresando por el ícono – Catálogos – Producto / Servicio.
Se te habilita la siguiente pantalla, donde puedes seleccionar los dos cargos, uno en datos básicos y el otro en la información tributaria.
Después, podrás elaborar la factura de venta electrónica con el manejo de dos impuestos cargos, ingresando por las siguientes rutas:
1. En la página principal con el botón – Proceso de ventas – Factura de venta.
2. Desde el módulo de Habilitación electrónica – Facturación electrónica, seleccionas el botón y te ubicas en la pestaña Factura de venta.
Al ingresar, eliges el tipo de factura e incorporas toda la información que el sistema requiere en el encabezado.
Al elegir el producto te muestra los dos impuestos que trae automáticamente de la creación del producto:
Si al momento de estar elaborando la factura necesitas modificar o seleccionar un impuesto diferente, puedes das clic en el ícono de la casilla impuesto y visualizarás una ventana con los dos impuestos a cargo:
Una vez completes los datos de la Factura de venta, seleccionas la opción y de acuerdo al tipo de formato de impresión, que fue seleccionado en los parámetros de la factura de venta, la visualización del documento será de la siguiente forma:
Adicional, en la parte superior podrás conocer el estado y en qué proceso se encuentra tu factura electrónica, hasta ser enviada por correo a tu cliente.