A través de una precuenta puedes guardar la información de una factura de manera preliminar, mientras sigues facturando en tu POS.
Para hacer uso de esta opción, te diriges por la ruta: Menú – Ventas; independientemente del comportamiento de elaboración de factura que hayas escogido, encontrarás en la parte superior las opciones de precuenta.
El sistema trae una precuenta por defecto, puedes editar su nombre y categoría, presionando clic en el ícono .
Si realizas cambios, será necesario que presiones el botón .
Para agregar productos en una precuenta, seleccionas la pestaña de la precuenta y luego agregas los productos que vas a facturar. De inmediato, el sistema guardará automáticamente esta información.
Puedes agregar nuevas precuentas haciendo clic en el botón.
Por otra parte, podrás consultar todas las precuentas que se encuentren abiertas para agilizar la atención. Para ello, presionas en y seleccionas Listado de precuentas.
De esta manera te aparecerá una ventana con el listado de las precuentas que se encuentran abiertas en el turno actual y podrás consultarlas por nombre, etiqueta o cliente.
Podrás seleccionar una precuenta haciendo clic sobre su nombre.
Por último, podrás imprimir las precuentas con el ícono .
Importante: La precuenta se imprimirá, según la configuración de impresión que se haya definido (directa, indirecta o por Google Chrome)