e8. Inventarios

Modificar o editar productos – servicios

10345 Vistas 15

La modificación del catálogo de productos y/o servicios te permite cambiar algunos datos o información del perfil del mismo. Para modificar o ajustar la información de los productos y/o servicios es posible realizarlo de dos formas:

1. Modificación de forma individual

La modificación en forma individual te permite actualizar el catálogo de los productos y/o servicios uno a uno, para ellos, desde el ícono haces uso del buscador, digitas el código o descripción del producto y/o servicio y seleccionas la opción Productos / Servicios.

De esta forma se te habilitan los datos principales del producto para ser seleccionado.

También puedes ingresar al Listado de Productos / Servicios desde el módulo Transacciones – Inventarios – Productos / Servicios.

El sistema te va a permitir definir unos criterios de búsqueda y una vez identifiques el producto, das clic sobre el nombre. 

Al ingresar será visible el perfil del producto y allí será necesario dar clic en el botón  .

Una vez realizados los cambios o modificaciones, das clic en el botón guardar.

2. Modificación de forma masiva

La modificación en forma masiva, es decir, actualizar el catálogo de todos o gran parte de los productos y/o servicios que maneja la empresa, se puede realizar por medio de interfaces; para ello es necesario:

a. Generar la plantilla de importación de productos ingresando por: Configuración  – Más configuraciones – Interfaces / Subir desde Excel – Inventarios / activos fijos – Importación / Subir productos desde Excel.

b. Seleccionas el botón . De este modo podrás definir los campos que requieras editar.

Es necesario que presiones el botón  para que el sistema genere el archivo excel.

c. Allí podrás realizar las modificaciones correspondientes.

Importante: Para subir el archivo correctamente, es necesario no realizar modificaciones el formato, eliminar, agregar o modificar las columnas.

d. Una vez diligenciada la plantilla, procedes a incorporarla desde la misma opción de: Configuración  – Más configuraciones – Interfaces / Subir desde Excel – Inventarios / activos fijos – Importación / Subir productos desde Excel.

Buscas el archivo con el botón y das clic en .

Seguido, el sistema habilita la siguiente ventana, confirmándote el número de registros e indicándote que los productos que existan se actualizarán, luego seleccionas .

Una vez terminado el proceso, el programa te llevará al listado de productos y te mostrará un mensaje confirmándote el número de productos incorporados.

producto, productos, servicio, servicios, consumo, consumos, modificar un producto, modificar un servicio, modificar un consumo, como modificar un producto, como modificar un servicio, como modificar un consumo, editar un producto, editar un consumo, editar un servicio, como editar un producto, como editar un servicio, como editar un consumo, como definir productos, como definir servicios, como definir consumos, configurar productos, configurar servicios, configurar consumos, como configurar productos, como configurar servicios, modificar productos, modificar servicios, como modificar productos, como modificar servicios, productos y/o servicios, editar productos, editar servicios, como editar productos, como editar servicios,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

6 Comments
  • Alex says:

    Es posilble eliminar todos productos de manera masiva

    9 marzo, 2022 at 11:24 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Alex, en el programa solo puedes eliminar los productos uno a uno en el programa, recuerda que solo podrás borrar los que no tienen movimiento asociado.

      10 marzo, 2022 at 8:51 am
  • Sebastian O says:

    Hola,

    Es posible modificar de manera masiva los codigos de los productos? Es decir, si deseo agregarle una letra al inicio del código de los productos creados, puedo hacer con alguna plantilla?

    26 enero, 2022 at 10:43 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Sebastian, los códigos de los productos y/o servicios son únicos y solo se pueden modificar directamente desde el programa.

      27 enero, 2022 at 12:42 pm
  • ABDU YASSIN says:

    BUENAS TARDES, DADO EL CASO QUE EN PRIMER INSTANCIA CUANDO SE CARGO EL PRIMER INVENTARIO HUB IERON ERRORES EN EL INVENTARIO Y SE DESEE HACER UNA MODIFICACION CON LOS AJUSTES PERTINENTES, ESTO DEBE SER JUSTIFICADO DE ALGUNA MANERA, O TIENE ALGUNA REPERCUSION POR HACER AJUSTES AL INVENTARIO ?

    17 agosto, 2021 at 3:53 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Abdu, en este caso puedes realizar ajustes de inventario, para que puedas asignar las cantidades y costo de compra correspondiente.

      18 agosto, 2021 at 10:01 am