d9. Configuración general

Modificar o editar usuarios

9718 Vistas 11

La modificación de los usuarios te permite cambiar algunos datos o información del perfil del empleado. 

Para modificar o editar la información de un usuario es necesario realizar la búsqueda, para ello, puedes hacer uso de las siguientes rutas:

1. Desde la página principal con el ícono  digitas el nombre o identificación del usuario y seleccionas la opción Usuarios.

De esta forma se habilitan los datos principales del usuario para ser seleccionado y llegar al perfil.

2. Seleccionar el módulo Reportes Más reportes Usuarios – Reportes de sistema – Administración de usuarios.

Al ingresar a esta opción será posible aplicar diversos filtros para lograr realizar la búsqueda del usuario, puedes hacer uso del criterio “Usuario” o seleccionar solo  para realizar la búsqueda y generar el reporte.

Al dar clic en esta opción podrás visualizar los usuarios creados en el programa y seleccionar el usuario que deseas modificar para poder llegar al perfil.

Al ingresar por cualquiera de las dos rutas, se te habilitará el perfil usuario donde encontrarás todos los datos del usuario y seleccionas la opción .

Aquí puedes modificar alguno de los datos que se hayan incluido en la creación del usuario y una vez realices los cambios o modificaciones, das clic en el botón .

Importante: el campo Usuario de acceso después de creado no se puede modificar, en caso de requerirlo es necesario inactivarlo y volverlo a crear. 

modificar, editar, modificar usuario, editar usuario, modificar un usuario, editar un usuario, modificar el usuario, editar el usuario, modificar los usuario, editar los usuario, como editar usuario, como modificar un usuario, como editar un usuario, como modificar el usuario, como editar el usuario, como modificar los usuario, como editar los usuario, que hacer para modificar usuario, que hacer para editar usuario, que hacer para modificar un usuario, que hacer para editar un usuario, que hacer para modificar el usuario, que hacer para editar el usuario, que hacer para activar el usuario, que hacer para modificar los usuario, que hacer para editar los usuario

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

18 Comments
  • Mauricio says:

    Hola resulta que cree un nuevo usuario pero le asigne el rol de lite y el es el que crea proveedores administra el inventario como puedo cambiarle el rol a este usuario gracias

    15 mayo, 2023 at 10:44 am
  • Yesenia Vargas says:

    Buen día

    Gracias por la información, pero el campo que necesito cambiar no me aparece con opciones , ni siquiera para eliminar es “Cuenta Vinculada”

    Me podrian ayudar por favor, Gracias

    13 enero, 2023 at 2:02 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Yesenia, puedes modificar algunos campos del usuario como lo explica esta guía, sin embargo el campo “Cuenta vinculada” el sistema lo asocia de forma automática y no es editable.

      13 enero, 2023 at 4:44 pm
  • eduar chisco says:

    buen dia tengo un usuario creado y activo pero al momento de ingresar aparece que el usuario esta inacivo o no existe

    26 diciembre, 2021 at 12:31 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Eduar, si el usuario esta creado en el programa, para ingresar debes hacerlo con el Usuario de acceso que aparece en el perfil del mismo.

      27 diciembre, 2021 at 9:30 am
  • Fabian says:

    Estoy intentando entrar al programassigo pero me dice que el usuario esta inactivo, como lo puedo activar?

    24 marzo, 2021 at 6:27 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Fabian, si el usuario esta inactivo te recomiendo ingresar con el usuario administrador y realizar la activación desde el programa como lo explica este instructivo o si es el usuario administrador, te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center para que uno de nuestros asesores pueda revisarlo.

      25 marzo, 2021 at 5:21 pm
  • Ernesto says:

    No deja cambiar el correo

    11 febrero, 2021 at 2:05 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Ernesto, el correo con el que se creo la base de datos es fijo, porque el cambiarlo implicaria reiniciarla, puedes crear otros usuarios que tendrian otro correo al ingresar. Y si lo que necesitas es cambiar el correo de un usuario lite u otro usuario administrador debes primero inactivar ese usuario y en sus datos quitar ese correo, para que lo puedas volver a utilizar en otro usuario. O simplemente inactivar el usuario y volver a crearlo con el nuevo correo.

      11 febrero, 2021 at 2:34 pm
  • edison santos says:

    quiero activar mi usuario siigo gratis, no he podido encontrar la manera

    27 enero, 2021 at 11:39 am
  • Hola buen día, gracias por resolver las dudas por este canal, sin embargo, creo que el usuario que quiero inactivar no es tercero, si no un usuario, es por esto que no me deja inactivarlo, por que canal nos pueden atender directamente o una atención personalizada? saludos.

    4 noviembre, 2020 at 11:26 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Jeisson, tanto los terceros como los usuarios son posible inactivarlos desde el programa y el proceso para inactivar un usuario es el mismo que detalla la guía, sin embargo, para una revisión en detalle de tu caso te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      4 noviembre, 2020 at 4:18 pm
  • Al momento de editar el perfil de usuario para poder inactivarlo, solo me sale la opcion de guardar, cancelar o crear como tercero, lo que busco es inactivar o eliminar el usuario creado

    3 noviembre, 2020 at 12:22 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Jeison, para inactivar un usuario el proceso es igual al de la guía, una vez estas en el perfil y seleccionas la opción editar en la parte superior se habilita la opción de inactivar, te recomiendo confirmar que estés realizando este proceso con el usuario administrador.

      4 noviembre, 2020 at 8:05 am
      • aprendizGH says:

        Hola Ingrid a mi también me aparece igual que a Jeison y soy la administradora del portal, como puedo inactivar a este trabajador?

        18 noviembre, 2020 at 8:45 am
      • Ingrid Vasquez says:

        Hola Diego, al estar en el perfil del empleado y seleccionar la opción de “editar” en la parte superior se habilita la opción de “Inactivar” como lo muestra la guía, si no te aparece te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center para revisarlo.

        18 noviembre, 2020 at 1:03 pm