c1. Nómina electrónica Lite

Motivos de rechazo – Regla 92

5728 Vistas 3

Si al momento de enviar a la DIAN tu nómina electrónica, te retorna el mensaje con Regla 92. (Regla: 92, Rechazo: El Emisor del Documento no se encuentra Habilitado en la plataforma.)

Es necesario que realices el siguiente proceso:

1. Ingresas a la página de la DIAN https://www.dian.gov.co por la ruta: Temas de interés – Factura Electrónica y seleccionas la opción de Habilitación.

Una vez allí, eliges el tipo de empresa, digitas los datos que el sistema te solicita, seguido, das clic en el botón Entrar.

Visualizarás la siguiente pantalla, donde el sistema te informa que el token de acceso llegará al correo electrónico registrado en el RUT. 

Te diriges al correo electrónico y seleccionas el enlace Acceder.

Luego, te direccionará a la plataforma de la Dian y allí accedes al menú principal Registro y habilitación – Documentos Electrónicos.

Seguido, el sistema te solicita el tipo de documento, en este caso seleccionas Nómina Electrónica – Nómina Electrónica y Nómina de Ajuste. 

Eliges el participante que va a emitir los comprobantes electrónicos y das clic en la opción Emisor. 

Aquí verificas si el software SiigoPT se encuentra en estado Habilitado.

Y el set de pruebas Aceptado

Es necesario cambiar el estado del Set de pruebas, para ello de nuevo asocias el modo de operación, donde vuelves a definir a Siigo S.A.S como tu proveedor tecnológico, en la casilla nombre empresa proveedora.

El sistema te va a dirigir a la ventana Emisor de Nómina electrónica y Nómina de Ajuste, allí seleccionas el botón Set de pruebas.

Una vez realices este proceso, confirmas el nuevo identificador del set de pruebas.

Importante: es necesario que realices este proceso hasta que al enviar tu nómina electrónica quede aprobada por la Dian.

Si por el contrario en el Listado de modos de operación asociados aún SiigoPT se encuentra En pruebas, te sugerimos reiniciar el set de pruebas para que te puedas habilitar correctamente y así poder trasmitir tus nóminas electrónicas a la DIAN.

Para reiniciar tu set de pruebas en la DIAN es necesario:

a. Das clic en el ícono de la .

b. Se te habilita la siguiente ventana, donde describes el motivo de la eliminación y seleccionas

c. Seguido das clic en Aceptar.

Y el sistema te confirma que el registro fue cancelado.

Una vez cancelado el registro, de nuevo seleccionas a SiigoPT como tu proveedor de nómina electrónica; para ello es necesario:

Ingresar a la página de la DIAN https://www.dian.gov.co por la ruta: Temas de interés – Factura Electrónica y seleccionas la opción de Habilitación.

Una vez allí, eliges el tipo de empresa, digitas los datos que el sistema te solicita, seguido, das clic en el botón Entrar.

El sistema te va a llevar al paso “Asociar modo de operación”, y en esta casilla seleccionas Software de un proveedor tecnológico.

A continuación, para seleccionar a Siigo S.A.S como tu proveedor tecnológico, es necesario dar clic en la casilla nombre empresa proveedora y realizar la búsqueda de Siigo S.A.S.

Y en la casilla “nombre de software” seleccionas SiigoPT y seguido das clic en Asociar.

El sistema te va a dirigir a la ventana Emisor de Nómina electrónica y Nómina de Ajuste, allí seleccionas el botón Set de pruebas.

De esta forma el sistema te va a generar el identificador del set de pruebas.

Para ingresar el nuevo identificador, es necesario desde tu Siigo Nube ir por la ruta: Nómina electrónica – Habilitación electrónica.

Allí te ubicas en el paso tres de set de pruebas y seleccionas el botón .

El sistema te mostrará la siguiente pantalla, y das clic en el botón Si, reiniciar.

Importante: para este proceso es necesario generar un nuevo identificador de set de pruebas y al seleccionar el botón de reiniciar set de pruebas se confirmará el proceso que va a ser realizado. 

En el momento que se confirme el reinicio, ingresas el nuevo identificador generado.

Das clic en el botón , con ello el sistema inicia él envió de las pruebas a la DIAN.

Una vez sea aprobado por la Dian, visualizarás la siguiente ventana.

Das clic en el botón para empezar con el manejo de nómina electrónica.

motivo, motivos, rechazo, rechazar, motivo de rechazo, motivos de rechazo, razon, razones, razon de rechazo, razones de rechazo, regla, regla 92, regla de rechazo, regla 92 rechazo dian, Regla: 92, Rechazo: El Emisor del Documento no se encuentra Habilitado en la plataforma, habilitación, habilitar siigo como proveedor tecnológico, habilitar siigo como mi proveedor tecnológico, seleccionar siigo como proveedor tecnológico, seleccionar a siigo como mi proveedor tecnológico, cómo hacer la habilitación, cómo habilitar siigo como proveedor tecnológico, cómo habilitar siigo como mi proveedor tecnológico, cómo seleccionar siigo como proveedor tecnológico, cómo seleccionar a siigo como mi proveedor tecnológico, cómo puedo hacer la habilitación, cómo puedo habilitar siigo como proveedor tecnológico, cómo puedo habilitar siigo como mi proveedor tecnológico, cómo puedo seleccionar siigo como proveedor tecnológico, cómo puedo seleccionar a siigo como mi proveedor tecnológico,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

8 Comments
  • MIGUEL BURBANO says:

    el proceso lo he realizado varias veces y no me habilita la nomina electrónica, ya solicite nuevamente un código de set de pruebas, reinicie el proceso el siigo y el resultado es el mismo. no se cual es el problema

    10 enero, 2022 at 7:54 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Miguel, si el set de pruebas no es aprobado por la Dian es necesario que valides los datos de la empresa en el perfil de la empresa, solicites un nuevo identificador y vuelvas a enviar el set de pruebas, o en caso de requerir soporte comunicarte a nuestras líneas de call center.

      11 enero, 2022 at 10:35 am
  • ALVARO MARTIN TUPAZ says:

    el proceso lo he realizado varias veces y no me habilita la nomina electrónica, ya solicite nuevamente un código de set de pruebas, reinicie el proceso el siigo y el resultado es el mismo. no se cual es el problema

    10 enero, 2022 at 7:53 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Álvaro, si el set de pruebas no es aprobado por la Dian es necesario que valides los datos de la empresa en el perfil de la empresa, solicites un nuevo identificador y vuelvas a enviar el set de pruebas, o en caso de requerir soporte comunicarte a nuestras líneas de call center.

      11 enero, 2022 at 10:33 am
  • alejandra says:

    he hecho estos pasos muchas veces y no dan solución

    31 diciembre, 2021 at 12:47 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Alejandra, si ya revisaste y realizaste los pasos que explica esta guía, debes enviar nuevamente tus documentos de Nómina Electrónica a la Dian.

      3 enero, 2022 at 9:41 am
  • CLINICA SAHAGUN IPS SA says:

    Buenos días, estos pasos no funcionan, cuando llegas al paso donde tienes que suministrar el set de pruebas no te permite, sigue mostrando el que se ingreso la primera vez y no se deja editar.

    16 diciembre, 2021 at 7:59 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola, en la página de la Dian, después de borrar el modo de operación y volver a ingresar por habilitación para capturar y generarlo de nuevo, y llevarlo a Siigo y continuar con el instructivo. Si es en Siigo que no te lo deja cambiar, por favor comunicate al call center para que directamente revisen en tu información. Lamentamos el tiempo de espera, continuamos con alto flujo de llamadas.

      16 diciembre, 2021 at 9:30 am