f1. Nómina

Pago de seguridad social

205 Vistas 0

Para realizar el pago de la seguridad social, una vez finalices la liquidación de tu nómina es necesario elaborar el comprobante de pago / egreso y para ello ubicamos el icono  – Proceso de compras – Comprobante de pago / Egreso.

Al ingresar a esta opción se habilita la siguiente ventana para registrar la información del pago:

Donde relacionas el tercero en este caso el operador pila de la empresa y automáticamente el sistema trae el saldo a la fecha con el respectivo vencimiento de la nómina generada.

Por ultimo completas:

  • De donde sale el dinero: Permite seleccionar la forma de pago en el cual saldrá el dinero de la transacción.
  • Fecha Elaboración: Se digita la fecha en la cual quedara contabilizado el recibo de pago en el programa.
  • Valor Pagado: Se debe digitar el valor por el cual se va a realizar el recibo.
  • Observaciones: En este campo es posible incluir comentarios adicionales que se requieran visualizar en la impresión del documento.
  • Adjuntar archivo: En este campo el sistema permite anexar un documento o soporte del recibo de pago (Ejemplo. Documento escaneado con la consignación).

Seguido es necesario utilizar las opciones que se encuentran en la parte inferior o superior derecha de la ventana:

Donde es posible:

  • Guardar el documento y enviarlo por correo electrónico
  • Guardar el documento y descargarlo para realizar la impresión del mismo
  • Solamente guardar el documento en el programa
  • Cancelar el registro del comprobante.

Luego de finalizar el proceso el sistema mostrara el documento en pantalla de la siguiente forma:

Adicional al momento de consultar el recibo de pago en la parte superior o encabezado se habilitan unos iconos los cuales permiten realizar algunas acciones o actividades específicas, las cuales se describen a continuación: 

  1. Enviar por mail: El sistema permite reenviar el recibo de pago por correo electrónico al mismo contacto o a otros.
  2. Descargar e imprimir: Permite visualizar el documento en pantalla y descargar el pdf en el computador para enviarlo a impresión.
  3. Más: Por último, se encuentra la pestaña más que permite realizar algunos procesos adicionales con el recibo de pago, estos son:
  • Modificar alguno de los datos previamente registrados
  • Anular o borrar el documento
  • Ver contabilización discriminando cuales fueron los conceptos contables utilizados, porque valor, si el movimiento fue débito o crédito, el tipo de moneda en el cual se realizó la contabilización, entre otros.

Pago seguridad social, Pago, seguridad social, como realizar el pago de la seguridad social, la seguridad social, como realizo el pago de la seguridad social, seguridad, social, comprobante de pago de seguridad social, registro de pago de seguridad social, comprobante de seguridad social, comprobante, comprobante de pago, recibo de pago, recibo de pago de seguridad social, recibo de pago para seguridad social, comprobante de pago para seguridad social, recibo de seguridad social, pago de seguridad social, recibo para seguridad social, pago para seguridad social, operador pila, pila, operador de seguridad social, operador,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*