a1. Factura electrónica como título valor

Preguntas frecuentes – Resolución 85

32324 Vistas 506

1. Soportes Normativos

2. ¿Qué es un título valor?

Un título valor es un documento que incorpora un derecho literal y autónomo, que legitima al uso de este al tenedor del título o a su beneficiario.

3. ¿Cuáles son los eventos de la factura electrónica de venta como título valor que podrás generar desde Siigo?

  • Acuse de recibo de la factura.
  • Recibo de las mercancías y/o servicios.
  • Aceptación expresa.

4. ¿Por que es necesario generar los eventos de la factura electrónica de venta como título valor?

La generación de los eventos mencionados anteriormente es uno de los requisitos necesarios para poder utilizar una factura electrónica de venta como soporte de costos, deducciones y/o impuestos descontables.

5. ¿Se debe realizar algún proceso de habilitación ante la DIAN para poder generar los eventos de la factura electrónica de venta como título valor? 

Cuando el cliente ya está habilitado como facturador electrónico no deberá realizar ningún proceso de habilitación adicional. 

6. ¿Qué es el Radian?

El Radian es la plataforma de la DIAN que registra la hoja de vida de las facturas electrónicas de venta como título valor; en el se realizará la negociación de las facturas que sean título valor (factoring). Siigo ha habilitado desde su programa Siigo Nube y Facturación Electrónica un módulo que permite generar los tres eventos necesarios para que la factura electrónica adquirida a plazos/crédito sea un título valor y así cumplir con la normatividad. 

7. ¿A partir de cuándo es obligatorio para el adquiriente generar los eventos de acuse de recibo de la facturación electrónica y recepción de la mercancía o prestación del servicio?

Estos eventos son de carácter obligatorio para el adquiriente a partir del 13 de Julio de 2022.

8. La norma inicia el 13 de julio, ¿Qué pasa con las facturas adquiridas entre el 13 y el 21 julio? 

Dado que la generación de los eventos de acuse de recibo de la factura electrónica de los bienes y servicios, es requisito para que la factura electrónica sirva como soporte de costos, deducciones e impuestos descontables, te informamos que puedes generar los eventos de las adquisiciones hechas entre el 13 y el 21 de julio, a partir del 22 de Julio. 

Los eventos así generados tendrán plena validez fiscal considerando que la normatividad no ha establecido un tiempo límite y en todo caso los eventos se registrarán en el mismo período fiscal de emisión de la Factura Electrónica. 

9. ¿Cuáles son los beneficios para el vendedor?

  • Soporte de venta de bienes o prestación de servicios.
  • Puedes obtener liquidez fácilmente.
  • Financiación ágil.
  • Soporte adecuado de cuentas por cobrar.

10. ¿A partir de qué evento se cuentan los 3 días hábiles para hacer el reclamo de la factura?

Los 3 días se cuentan desde que el adquiriente confirma el evento “Recibo del bien o prestación del servicio”.

11. ¿Qué facturas deben aplicar los eventos “Acuse de recibo” y “Recibo del bien o prestación del servicio”?

Las facturas que deben aplicar estos eventos son las que tengan operaciones a crédito.

12. ¿Cuáles son los requisitos para que una factura electrónica se convierta en título valor?

Para que una factura electrónica se convierta en título valor, es necesario que sea venta a crédito y cumpla con los eventos mencionados anteriormente; es decir, que haya sido acusada, recibida y aceptada por el adquiriente

13. ¿Quién debe transmitir electrónicamente estos documentos?

Todas las personas que realicen compras a plazos o a crédito a sus proveedores. 

14. ¿Cómo se generan los eventos de la factura electrónica de venta como título valor?

Desde tu proveedor tecnológico vas a poder generar los eventos de acuse de recibo, recibo del bien o la prestación del servicio, aceptación expresa, eventos necesarios para que las facturas electrónicas sean consideradas como título valor.

15. ¿En qué planes de Siigo se podrá realizar y transmitir los documentos electrónicos?

Estará en todos los planes de Siigo Nube (Emprendedor, Profesional independiente y Premium) y todos los planes de Facturación Electrónica.

16. ¿Los clientes Siigo tendrán que cambiar su email de recepción de facturas electrónicas para poder generar los eventos de la factura electrónica de venta como título valor?  

Los clientes seguirán recibiendo sus facturas electrónicas al correo que tengan registrado, no tendrán que realizar ningún cambio, simplemente cuando reciban una factura electrónica que haya sido adquirida a plazos o crédito, mediante el CUFE podrán generar los eventos de forma muy sencilla. Más información.

17. Estado pendiente o rechazado – Resolución 85 en Siigo

Si los eventos de la resolución 085 te aparecen en estado Pendiente o Rechazado en Siigo y en la DIAN están en estado exitoso, ¡No te preocupes! el evento fue trasmitido y no debes generar más acciones, a partir del próximo 05 de Agosto tendrás la opción en el sistema de actualizar el estado de estos eventos. Te invitamos a seguir el proceso con normalidad.

18. ¿Cuál es la ruta para registrar los eventos de factura electrónica proveedores?

Recuerda que por el momento solo los usuarios administradores van a poder ver la funcionalidad, estamos trabajando para que próximamente todos los usuarios puedan acceder al modulo, ten presente que te estaremos informando ante novedades en este tema. La ruta en el programa es: Habilitación electrónica – Facturación electrónica – Crea tus facturas electrónicas.

Otras opciones – Registro de eventos en facturación electrónica de proveedores.

factura como titulo valor, titulo valor, facturación electrónica como titulo valor, facturación electrónica como un titulo valor, preguntas frecuentas de la factura como titulo valor, cómo es el manejo de la factura como titulo valor, manejo del titulo valor, factura como titulo valor, manejo de las facturas como titulo valor

¿Fue útil?

190 Comments
  • MARY HUERTAS says:

    MUCHAS GRACIAS POR SU GENTIL ATENCIÓN,
    Y POR GENERAR ESTOS ESPACIOS, QUEDAMOS PENDIENTES SON LA CAPACITACION DE DOCUMENTO SOPORTE

    31 julio, 2022 at 4:16 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Mary, gracias por tus comentarios y puedes inscribirte a las capacitaciones de documento soporte electrónico desde nuestro portal de clientes.

      1 agosto, 2022 at 5:19 pm
  • Valentina says:

    Se debe hacer en la Dian el proceso o solo en Siigo?

    29 julio, 2022 at 5:08 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Valentina, los eventos del proceso que exige la DIAN para la factura electrónica como título valor solo los realizas en tu Siigo de esta manera.

      2 agosto, 2022 at 9:05 am
  • Carlos Ardila says:

    Buen día que costo ttiene la implementación del radian

    29 julio, 2022 at 12:17 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Carlos, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes comunicarte con nosotros a las siguientes líneas de atención: 3168476623.

      29 julio, 2022 at 4:56 pm
  • MARCELA GARCIA says:

    inscripcion al curso

    29 julio, 2022 at 10:19 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Marcela, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Aquí te dejo el link para que puedas inscribirte a las capacitaciones.

      29 julio, 2022 at 5:06 pm
  • Ramón López says:

    No muestra como registrar los eventos en siigo

    28 julio, 2022 at 9:38 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Ramón, puedes ver el contenido de la guía Resolución 85, donde te muestra como realizar ese registro.

      28 julio, 2022 at 12:30 pm
  • Jose Gonzalez Casas says:

    Buenos dias, que pena ser reiterativo en la solicitud. Cuando se tienen compras que pueden ser cercanas a las 20.000 facturas mensuales, ¿hay posibilidad de hacer un cargue masivo de los códigos CUFE? En el sector salud el volumen de información es desproporcionado y mucho nos ayudaría esta alternativa para el acuse de recibo de factura y alguna selección múltiple para la recepción de mercancía y aceptación. Mi numero de teléfono es 316-887-9007 en caso de requerir mas información del sector para que puedan dimensionar la necesidad que se tiene.

    28 julio, 2022 at 9:09 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola José, entendemos tu preocupación, efectivamente si se esta trabajando en la elaboración de una interface, pero aún no se tiene fecha para la liberación de la funcionalidad.

      28 julio, 2022 at 11:57 am
  • Paulina Lopez says:

    Si ya tengo la validación del primer evento ante la DIAN, pero en el sistema no me carga esa respuesta, que hago?

    28 julio, 2022 at 8:55 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Paulina, están trabajando en esa revisión ya el sistema esta dejando enviar, algunas no les ha cambiado el estado pero pronto estarán solucionadas. No necesitas realizar por ahora ningún proceso, internamente se hará.

      28 julio, 2022 at 11:47 am
  • Unidad Medica SV says:

    Buenas tardes, nosotros usamos Siigo nube para empresa, pero no es nuestro proveedor tecnológico de facturación, aun así el modulo de Registro de eventos en factura electrónica de proveedores me va a funcionar bien?

    27 julio, 2022 at 5:59 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola, puedes seguir facturando con otro operador, pero para utilizar la funcionalidad de documento soporte electrónico, debes habilitar un segundo facturador electrónico ante la Dian, con el que vas a realizar los pasos hasta el set de pruebas. Es decir hacer la habilitación, certificado digital y set de pruebas.

      28 julio, 2022 at 11:20 am
  • LUIS ALBERTO SALAZAR says:

    Buenas tardes respecto a la resolucion 85 perfecto se realizan los 3 eventos, mi pregunta es como notifico a la dian que ya cancele el valor a mi proveedor

    27 julio, 2022 at 5:26 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Luis Alberto, esto no es necesario informarlo, recuerda que estos eventos son para volver la factura como título valor para los que quieran comercializar facturas (factoring).

      28 julio, 2022 at 11:13 am
  • MENTOR 360 SAS says:

    PORQUE NO PODEMOS ENTRAR AL MODULO DE LA RESOLUCION 000085?

    27 julio, 2022 at 5:25 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola, si ingresas con el usuario administrador no te lo permite? o no te aparece en el menú. Con los usuarios que no son administradores ya están trabajando en la solución para que lo puedan ver. Pero si aún no aparece en el menú puedes ingresar por el botón rojo al lado izquierdo que dice resolución 00085.

      28 julio, 2022 at 11:11 am
  • Maecela Alarcón says:

    Buenas tardes, estoy haciendo el primer paso de recepción de la factura y me sale el error 33470, que significa?

    27 julio, 2022 at 4:52 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Marcela, verifica que la factura que estas ingresando es de una compra a crédito. Que el cufe este correcto, el tema de errores a veces depende de la información que envías y que la Dian valida. si lo anterior esta bien, en call center revisan contigo en tu información.

      28 julio, 2022 at 10:56 am
  • Yuliana Cañate says:

    Buenas tardes, estoy realizando una factura de venta y me dice que la DIAN me la rechazo, cambie la fecha, la volví a enviar y otra vez aparece rechazada, le doy en ver inconsistencias, me envía a otra ventana y me dice que no tengo permiso para ver…

    27 julio, 2022 at 4:08 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Yuliana, estas ingresando una factura de venta por la opción de la resolución 85, o estas realizando una factura de venta electrónica y enviándola a la Dian, como normalmente lo haces, porque lo primero, los eventos de acuse de recibo, recibo de la mercancía y aceptación es solo para las factura de compra que te llegan de los proveedores y que son a crédito. Si es en la elaboración de las facturas de venta verifica en los informes de facturación electrónica en la plataforma tecnológica para que confirmes a que se debe el error.

      28 julio, 2022 at 10:47 am
  • Viviana Salgado says:

    A las facturas de telefonía móvil o internet que dan un plazo para pago, se les debe hacer este proceso?

    27 julio, 2022 at 3:27 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Viviana, realizas el proceso a las facturas de tu proveedor que tengan Cufe.

      28 julio, 2022 at 1:56 pm
  • CAROLINA says:

    Buenas Tardes
    Como realizo el rechazo de una factura, ya que no me aparece el boton de rechazar.
    La otra consulta un cliente de empresa necesita rechazarme la factura ya que es una factura de venta a credito que no va hacer aceptada, como me entero si la rechazo para proceder a realziar la nota credito, o le puedo realizar la nota credito sin esperar esos paso?

    27 julio, 2022 at 3:16 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola en el programa aún no tenemos un botón para rechazar, en el caso de tu cliente sigue realizando el proceso de rechazo desde el correo que le llega con la factura, como lo venia haciendo hasta ahora.

      28 julio, 2022 at 1:55 pm
  • Laura Ramirez says:

    Buenas Tardes, Tengo 2 empresas, si me equivoco al generar un evento, ya que la factura no corresponde a la empresa, como la borro?

    27 julio, 2022 at 2:47 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Laura, todavía no puedes borrarla de la grilla, pero no te afecta el proceso .

      28 julio, 2022 at 3:19 pm
  • ELENA HEREDIA ORTIZ says:

    BUENAS TARDES AUN LA PLATAFORMA SIIGO NO HA ACUALIZADO Y REALIZO LAS FACTURAS NORMALMENTE NOSE QUE ESTE PASANDO SI ESTO AFECTE A FUTURO TODAS LAS FACTURAS DE VENTA QUE HE REALIZADO.

    27 julio, 2022 at 2:27 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Elena, el proceso de resolución 85, no te afecta la elaboración y envío de tus facturas electrónicas, ya que en ese proceso solo realizas el acose de recibo, recibo de mercancías y aceptación de las factura de compras a crédito de tus proveedores.

      28 julio, 2022 at 1:47 pm
  • luz jara says:

    Aun no me da la opción habilitación electrónica como lo configuro y como hago para que el proveedor envie as facturas a Siigo

    27 julio, 2022 at 12:28 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Luz, ingresa por el botón rojo que se encuentra al lado izquierdo y que dice Resolución 85, igual te dejo el link para que veas como se realiza el proceso, el proveedor no necesita enviar sus factura a Siigo, que las siga enviando como normalmente las hace, tu las recibes y las ingresas al programa de acuerdo al siguiente proceso: resolución 85 .

      28 julio, 2022 at 12:41 pm
  • Paulina Lopez says:

    Hoy no me ha querido funcionar el “registro de eventos” aparece en blanco, ya ingrese por las distintas formas de ingreso y también probé con varios navegadores, pero nada.

    27 julio, 2022 at 11:44 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Paulina, verifica borrando cache del navegador para que refresque el menú y lo muestre, verifica también que el usuario con el que estas ingresando sea administrador. Están realizando la mejora para que todos los usuarios tengan acceso.

      28 julio, 2022 at 3:01 pm
  • Martha says:

    1. Que pasa si el comprador no da el acuse del recibido y aceptada la factura?
    2. Eventualmente enviaba facturas desde mi correo electronico entonces con esto si o si debo enviarlas desde la plataforma de siigo ?
    3. Para yo enviar la factura a mi cliente debo generar los botones de los 3 eventos ?

    27 julio, 2022 at 11:29 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Martha, el registro de los tres eventos son solo para las facturas de proveedores a crédito que recibas, a los clientes no, ellos realizarán ese registro en el software que ellos tengan. Verifica con la resolución la obligatoriedad para que tus clientes realice ese proceso.

      27 julio, 2022 at 5:47 pm
  • Andres Salazar says:

    Hola, que costo tiene este servicio con ustedes?

    26 julio, 2022 at 9:18 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Andrés, si ya tienes el facturación electrónica con nosotros, no tiene costo adicional. Si aún no lo tienes por favor ingresa a http://www.siigo.com y allí veras una ventana emergente donde puedes ingresar tus datos para que un asesor comercial te haga la cotización.

      27 julio, 2022 at 9:13 am
  • Yakelyne ospina says:

    que hago hice una factura y me dice que la DIAN me la rechazo , no sabia y cambie la fecha y la volvi a enviar y volvio y me la rechazo , que hago? por favor

    26 julio, 2022 at 8:05 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Yakelyne, si estas enviando la factura de venta electrónica, el sistema te muestra en el informe el motivo del rechazo. Si estas es realizando el acuse del recibo de facturas de ventas por eso te la rechaza, porque el acuse de recibo de la resolución 85 es para las facturas a crédito que te llegan de los proveedores.

      27 julio, 2022 at 9:03 am
  • Cristina Rivera says:

    Cordial saludo, tengo una duda si el proveedor me envia la factura a contado, y yo la registro a credito puesto que es un acuerdo mas verbal, es permitido

    26 julio, 2022 at 5:34 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Cristina, cuando se hace el envío es la Dian la que valida la factura del proveedor, como esta en la Dian, y ahí define si valida o rechaza.

      27 julio, 2022 at 8:18 am
  • luz emilse cardona says:

    muy buena la informacion gracias por capacitarnos

    26 julio, 2022 at 4:25 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Gracias Luz Emilse, por tus comentarios y por ver nuestros contenidos.

      27 julio, 2022 at 10:02 am
  • cecilia lopez says:

    Muy explicito y completa la informacion

    26 julio, 2022 at 2:54 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Cecilia, gracias por ver nuestros contenidos y por tus comentarios.

      26 julio, 2022 at 7:01 pm
  • Yuriana Rivera says:

    si me emiten una factura hoy 26 de julio y se vence hoy mismo. (fue pagada por anticipada) debo realizarle el proceso según la resolución?

    26 julio, 2022 at 2:45 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Yuriana, esa factura sería de contado, entonces no sería necesario realizar los eventos, son solo para las que llegan a crédito.

      26 julio, 2022 at 6:57 pm
  • jorge sanchez says:

    Buenas tardes

    Es obligatorio que este habilitado en el RADIAN para continuar haciendo mis facturas de venta.

    26 julio, 2022 at 1:03 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Jorge, para tu facturación electrónica de venta, no es necesario procesos en Radian, esta habilitación es para el proceso de tus facturas de compra de los proveedores.

      26 julio, 2022 at 5:21 pm
  • Andrea says:

    Hola. Si yo registré unas facturas el 25 de julio, pero aun estan pendientes y hoy 26 tambien registré otras facturas, pero esas si las valido de una, ¿ Que hago con las del 25 que todavia no las ha registrado?

    26 julio, 2022 at 12:01 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Andrea, con algunas facturas el proceso se ha demorado o quedado pendiente, estas deben actualizarse en el sistema y verificar si ya están validadas en la Dian.

      26 julio, 2022 at 8:13 pm
  • Karolina Villamizar says:

    Buenos días, podrían aclararme: si la FEV que recibimos de nuestro proveedor es con pago DE CONTADO, igual debemos generarle los tres eventos/documentos para poder realizar la contabilización de gastos, impuestos y deducciones?

    26 julio, 2022 at 11:25 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Karolina, de acuerdo a la resolución son las facturas a crédito a las que se le realizan los tres eventos. Aquellas que tiene fecha de vencimiento diferente a la de elaboración. Pero la contabilización total si la realizas a las de contado y crédito.

      26 julio, 2022 at 3:58 pm
  • Paola says:

    Hola, tengo 2 preguntas. Que pasa si le doy recibido a una factura a contado y la Dian la acepta? Que debe hacer cuando la recepción de la factura es rechazada por la Dian?

    26 julio, 2022 at 11:13 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Paola, si la factura es de contado, es decir que tiene la misma fecha de elaboración es la de Vencimiento, la Dian la rechazaría. Debes verificar a que se debe el rechazo, si es porque era de contado, ya sabes que estas no se envían. Si es por otro motivo, el sistema te mostrara cuales.

      26 julio, 2022 at 3:47 pm
  • María García says:

    Hace falta un video tutorial en el cual nos muestre cómo funciona en siigo nube el aplicativo para las 3 aceptaciones de las compras a crédito.

    26 julio, 2022 at 11:06 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola María, puedes ver el detalle del proceso en el siguiente link de Resolución 85.

      26 julio, 2022 at 1:11 pm
  • MARGARITA LOPEZ says:

    Buenos días, es normal que al momento de uno registrar una nueva factura quede en proceso Dian mas de un día, cuanto se demora este proceso para poder dar la recepción y aceptación de la factura?

    26 julio, 2022 at 10:47 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Margarita, haz prueba con mas facturas, en algunos casos esta quedando pendiente pero otras van pasando, el sistema las va a ir actualizando.

      26 julio, 2022 at 3:17 pm
  • elena ortiz says:

    Solo se hace el proceso de factura si es un proveedor cierto, las facturas de mis clientes no debo hacerles ese proceso, es correcto?

    26 julio, 2022 at 10:44 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Elena, efectivamente el proceso es para las facturas a crédito de tus proveedores

      26 julio, 2022 at 1:04 pm
  • José Pachón says:

    Buenas noches un proveedor me envia factura al correo , en donde las condiciones de pago dice: CONTADO, pero puntualmente dice en una casilla Fecha Factura 25-07-22, en la casilla contigua dice Vencimiento 24-08-22. Favor definame esa factura es de CONTADO o es a CREDITO. Gracias

    25 julio, 2022 at 6:56 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola José, de acuerdo a resolución deben ser las facturas a crédito, si tiene una fecha de vencimiento diferente a la fecha de elaboración vienen a ser a crédito. La Dian realizará las validaciones, pero no tenemos confirmación si valide el nombre de la forma de pago también.

      26 julio, 2022 at 12:16 pm
  • NELSON OVALLOS says:

    me inscribí a la capacitación para el día 25 de Julio pero no me permitió puesto que ya había alcanzado el máximo de personas. Creo que deberían organizar mejor estas capacitaciones para no generar inconvenientes. Gracias

    25 julio, 2022 at 4:44 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Nelson, por el alto volumen de inscritos, el sistema donde se dicta la capacitación, cierra en cierto número el ingreso, pero no te preocupes se te estará enviando al correo con el que te inscribiste todo el material de la capacitación dictada, igualmente puedes escoger otros horarios para verlo.

      25 julio, 2022 at 4:55 pm
  • Andrina Ciendua says:

    hola, me registré a la capacitación del dia de hoy 25 de julio de 2022 y dice que ya está la reunión sin cupo, no hay manera que me puedan compartir la grabación de dicha capacitacion? gracias!!!

    25 julio, 2022 at 4:24 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Adriana, por el alto volumen de inscritos, el sistema donde se dicta la capacitación, cierra en cierto número el ingreso, pero no te preocupes se te estará enviando al correo con el que te inscribiste todo el material de la capacitación dictada, igualmente puedes escoger otros horarios para verlo.

      25 julio, 2022 at 4:55 pm
  • Laura says:

    Buenas tardes, Cuando una factura dice en forma de pago Contado y en vencimiento indica 13 julio al 12 de agosto, se puede tomar como factura a crédito o a contado? Se debe hacer el acuse de recibo?

    25 julio, 2022 at 2:00 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Laura, si la factura de tu proveedor tiene fecha de vencimiento diferente a la de elaboración o es a cuota, sería a crédito y realizarle el acuse de recibo.

      25 julio, 2022 at 3:03 pm
  • cesar granados says:

    como seria el paso a paso

    25 julio, 2022 at 1:16 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Cesar, para realizar los eventos que indica la resolución 85 puedes ver el instructivo y / o inscribirte en nuestros cursos de capacitación ingresando en el botón de capacitaciones y allí revisas las fechas y horas en que se dictarán-

      25 julio, 2022 at 4:20 pm
  • Hernando Morales says:

    buenas tardes, ingrese recientemente y al parecer la función aun no está habilitada agradezco su amable colaboración de forma tal que pueda contar con las nuevas funcionalidades

    25 julio, 2022 at 11:40 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Hernando, esta funcionalidad ya fue liberada, pero si aún no te aparece por favor agrega a la Url que te aparece en la parte superior, lo siguiente: /reports-extended/1981. Con esto debe mostrarte la funcionalidad mientras se activa completamente.

      25 julio, 2022 at 4:16 pm
  • TATIANA RIVAS says:

    Buenos días, a mi proveedor le llegará una notificación cuando se realice cada uno de los procesos de recibo y aceptación?

    25 julio, 2022 at 11:31 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Tatiana, en este momento no se esta generando ninguna notificación del tema a los proveedores.

      25 julio, 2022 at 3:26 pm
  • JADER ALEXIS ACOSTA VALENCIA says:

    que costo tiene la inscripción del radian en mi programa siigo y como lo implemento gracias

    25 julio, 2022 at 11:14 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Jader, si tienes facturación electrónica con nosotros, este proceso no tiene costo adicional. El detalle de como realizarlo esta en el siguiente instructivo sobre la resolución 85.

      25 julio, 2022 at 4:12 pm
  • Andrea Blandòn says:

    Hola buenas tardes, tengo una preocupaciòn ya hoy es 25 de Julio y no veo las opciones que se muestran en el video para realizar los eventos, que puedo hacer?

    25 julio, 2022 at 11:13 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Andrea. el proceso se libero pero no se les ha actualizado a todos los usuarios, puedes por favor agrega a la Url que te aparece en la parte superior, lo siguiente: /reports-extended/1981. Con esto debe mostrarte la funcionalidad mientras se activa completamente.

      25 julio, 2022 at 4:41 pm
  • Valery Cortes says:

    Buen día, me surge la duda de cómo se haría la aceptación tácita de las FEV emitidas, en caso tal de que el adquirente no haya hecho la aceptación expresa de esta….en qué parte puedo verificar que el cliente haya aceptado o no la factura que se le emitió? y en caso de que no, por qué medio podría realizar la aceptación tácita?. Gracias, quedo atenta.

    25 julio, 2022 at 11:09 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Valery, el tema de la aceptación de tu cliente, no la verás en el programa ya que eso esta en el software de tu cliente, tu en Siigo, haces los eventos para las facturas de tus proveedores. Tenemos la aceptación expresa y en el caso que después de tres días no la hayas aceptado pero si recibiste la mercancía y no informaste rechazo, sería aceptación tacita, aún en el programa no tienes opción de marcarla.

      25 julio, 2022 at 2:46 pm
  • Isabel says:

    Para generar los acuses de recibo, el proveedor debe estar creado en siigo??

    25 julio, 2022 at 10:52 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Isabel, no necesariamente, cuando colocas el Cufe el sistema envía la información a la Dian, por intermedio de la plataforma tecnológica y ellos son los que validan los datos de ese proveedor.

      25 julio, 2022 at 2:43 pm
  • Sandy says:

    Buenos dias cuando queda en la plataforma de siigo ?

    25 julio, 2022 at 10:04 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Sandy, esta opción quedó liberada desde el viernes, solo que no ha todos les ha actualizado automáticamente, puedes verificar en el módulo de habilitación tecnológica y en el siguiente link esta como realizar el proceso. Resolución 85

      25 julio, 2022 at 2:40 pm
  • PATRICIA DE ALTAMAR says:

    Por favor indicar cómo hago el procedimiento. >Porque en mi sistema no me aparece el procedimiento que ustedes dicen

    25 julio, 2022 at 9:44 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Patricia, si tienes facturación electrónica con nosotros, el proceso debería salirte en el módulo de habilitación electrónica, refresca la página y borra cache para que actualice.

      25 julio, 2022 at 2:36 pm
  • sandra rodriguez says:

    Si yo ya hice el acuse de recibido de mis compras y mis clientes hacen el suyo por su proveedor tecnologico, que tengo que hacer en radian?

    25 julio, 2022 at 9:22 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Sandra, el proceso allí sería en el momento que van a negociar una de las facturas que ya esta como un título valor.

      25 julio, 2022 at 2:29 pm
  • Camilo Perdomo says:

    Cordial saludo actualmente desde 22 julio 2022 hice la prueba con dos facturas y siguen pendientes de envío en el primer paso

    25 julio, 2022 at 9:20 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Camilo, el proceso depende de la lentitud de las páginas de la plataforma tecnológica y la de la Dian, puedes refrescar la página donde tienes el envío y verificar que te habilita el siguiente evento.

      25 julio, 2022 at 2:25 pm
  • Marian Garcia says:

    Buenos días, hemos creado el primer paso del evento radian pero en siigo aun nos sale que esta en espera por aprobación de la Dian pero bajo el token Dian ya se encuentra aprobado y siigo no muestra la respuesta para seguir con los pasos. me podría colaborar para saber que ocurre?

    25 julio, 2022 at 9:07 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Marian, la página de la Dian puede presentar lentitud, igualmente la plataforma tecnológica, no tenemos un tiempo probable. Cuando el sistema lo reciba te habilita el siguiente evento, puedes salir de la página y volver a ingresar para refrescar.

      25 julio, 2022 at 12:50 pm
  • CESAR PINILLA says:

    Buen día tengo varias preguntas
    1. como se realiza el rechazo de la factura si no estoy conforme con el bien o servicio recibido?
    2. como vendedor, como se realiza la aceptación tacita de la factura de venta si luego de los tres días hábiles del recibido de la mercancía el comprador no realiza la aceptación de la misma
    3. cuando se genera el rechazo de la factura, se puede generar nota crédito parcial, o se debe generar nota crédito de toda la factura y volver a facturar todo?
    4. las notas crédito y débito electrónicas que afecten estas facturas se les debe realizar el mismo proceso de recepción de factura, recibido de mercancía y aceptación?
    5. hay que hacer algún proceso de habilitación ante la DIAN.
    6. ¿este proceso es exclusivo para facturas a crédito, las de contado no hay que ejecutar ningún procedimiento y seguirán siendo deducibles?

    25 julio, 2022 at 8:57 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Cesar, lo primero, no realizas el segundo evento, ya que no recibes la factura. Como vendedor no realizas ningún proceso ya que este es solo para las factura que te llegan de los proveedores, Tus clientes realizan el proceso en el software que cada uno tenga. Por lo anterior las notas crédito y débito electrónicas no tienen nada que ver con el proceso. Efectivamente los eventos son solo para las facturas a crédito.

      25 julio, 2022 at 12:47 pm
  • LUIS ALBERTO TORRES says:

    Excelente

    25 julio, 2022 at 8:34 am
    • Alexandra Garcia says:

      Gracias Luis Alberto por tu comentario y por ver nuestros contenidos.

      25 julio, 2022 at 12:40 pm
  • Alfonso Velasco says:

    Cuanto puede tardar un acuse de recibo en estado pendiente – proceso DIAN?

    25 julio, 2022 at 7:44 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Alfonso, no tenemos cuanto tiempo puede tardar, ya que esto depende de la página, primero de la plataforma tecnológica y luego de la Dian.

      25 julio, 2022 at 12:34 pm
  • aura says:

    Buenas tardes.
    se ha adquirido la facturacion y la nomina eletronica uds dicen que nube contador no tiene ese servicio y entonces? que se debe hacer

    24 julio, 2022 at 2:14 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Aura, si adquiriste la facturación y nómina electrónica tu programa no es Contador Nube, ya que este no tiene esos módulos. Ingresa y allí si puedes ver esta opciones también se te va a actualizar la resolución 85. Pero si tienes solo contador nube, debe cambiar de producto, o sea actualizarte, para tener estas funcionalidades

      25 julio, 2022 at 12:43 pm
  • DANIEL GUTIERREZ says:

    Es de mucha ayuda, gracias

    23 julio, 2022 at 12:52 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Es un gusto Daniel, apoyarte en cada uno de los procesos en el programa.

      25 julio, 2022 at 11:36 am
  • CLAUDIA VARGAS says:

    Buenas tardes
    manejo siigo contador yo tendría que adquirir un modulo para la aceptación de las facturas ya que que la resolución 0085 no me aparece en el portal de siigo contador

    23 julio, 2022 at 12:35 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Claudia, en Siigo Contador por no tener módulo de facturación no te aparece, debes cambiarte a otro plan, que maneje la facturación electrónica.

      25 julio, 2022 at 11:35 am
  • Damaris Piedad Parada Toncon says:

    Si todas las facturas son ventas al contado, necesita activarla también?

    23 julio, 2022 at 11:24 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Damaris, si las facturas de tu proveedores son de contado, no se realizan los eventos, solo aplica para facturas a crédito-

      25 julio, 2022 at 11:34 am
  • Beatriz Aguilera says:

    Buen dia las facturas que son de contado cuando uno las recibe también se les da aceptar pero no se les hace el registro, esto solo es para las que son crédito ?

    23 julio, 2022 at 9:47 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Beatriz, efectivamente el registro de los eventos, solo aplica para las facturas a crédito.

      25 julio, 2022 at 11:27 am
  • María Hociery Gómez says:

    Buenos días, gracias por la información.
    Se nos comunicó que a partir del 22 de julio de 2022, podríamos ver esta opción en el portal SIIGO, pero el día de hoy no aparece.
    Podrían por favor darnos un poco más de información. Muchas gracias

    23 julio, 2022 at 8:56 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola María, efectivamente el proceso se libero el día viernes 22, a todos no les apareció inmediatamente, pero ya debes tener esta actualización en el módulo de habilitación electrónica – otras opciones.

      25 julio, 2022 at 11:22 am
  • Jourie Hernandez Alvarez says:

    Buenos días, a fecha de hoy no tengo el aplicativo en el modulo de facturación. Copio la direccion que ustedes indican y no sale para el tema del Radian

    23 julio, 2022 at 7:24 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Jourie, el proceso se fue actualizando y para algunos se demoró mas que para otros, pero a hoy ya debe aparecer en tu sistemas si manejas facturación electrónica con nosotros.

      25 julio, 2022 at 11:17 am
  • DIANA VALERO says:

    Buen dia, si aun no tengo facturacion electronica con ustedes como proveedor tecnologico sino con el gratuito de la Dian, debo adquirir un paquete de facturas para poder hacer el evento de acuse de recibo a las facturas de mis proveedores? Gracias

    22 julio, 2022 at 9:30 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Diana, efectivamente, si no tienes facturación electrónica con nosotros no podrás hacer el proceso de los eventos.

      25 julio, 2022 at 11:15 am
  • VIVIANA RODRIGUEZ says:

    Despues de realizar el acuse de recibido de la factura, cuanto dias tengo para dar acuse de recibo de mercancía o servicio?

    22 julio, 2022 at 2:54 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Viviana, podemos confirmarte que después de recibida la mercancía o el bien, tienes 3 días hábiles para realizar la aceptación. El tiempo entre el primer evento y el segundo puedes confirmarlo directamente con la resolución o los entes reguladores.

      22 julio, 2022 at 4:48 pm
  • ANGELA says:

    Buenas tardes, como funciona la plataforma Radian de la DIAN? cual es el proceso para vincularse?

    22 julio, 2022 at 2:18 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Angela, ese proceso no lo explicamos desde Siigo, ya que en este momento no se realiza ningún proceso allí. El proceso lo tienes en el programa para el acuse de recibido, recibido de la mercancía y aceptación y esto se hace desde la plataforma tecnológica con la Dian.

      22 julio, 2022 at 4:42 pm
  • Laura Cortes says:

    Como se que el cliente ya acuso de recibida la factura, en donde se ve reflejado?

    22 julio, 2022 at 2:12 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Laura, en Siigo, el acuse de recibo lo haces tu para las facturas de tus proveedores, y los clientes hacen su acuse en el software que tengan y el proceso es interno de ellos.

      22 julio, 2022 at 4:37 pm
  • Laura Cortes says:

    Hola, los acuse de recibido solamente aplican para pagos a Crédito y no de contado?

    22 julio, 2022 at 2:12 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Laura, efectivamente esto aplica solo para los documentos a crédito.

      22 julio, 2022 at 4:35 pm
  • Michael Martinez says:

    Buen día, cual es la ruta desde la plataforma estando en “Inicio”?, o se debe agregar “/reports-extended/1981” siempre a la URL?

    22 julio, 2022 at 1:34 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Michel, ingresas normal, se esta trabajando para que automáticamente esa extensión ya el sistema lo traiga.

      22 julio, 2022 at 3:36 pm
  • Isabel says:

    Hola buenas tardes, aun no se ve reflejado la opcion para aplicar los tres eventos

    22 julio, 2022 at 12:54 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Isabel, ya fue liberada la funcionalidad, pero no a todos se les habilito automáticamente, para corregirlo por favor agrega lo siguiente a la Url que te aparece en la parte superior de la página, la Url del programa: /reports-extended/1981. Después de copiarla y dar enter ya puedes revisar.

      22 julio, 2022 at 1:11 pm
  • Adriana Gonzalez says:

    Hola! donde puedo puedo ver la habilitacion electronica, en mi menu no se visualiza como en el video

    22 julio, 2022 at 12:21 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Adriana, te refieres a la habilitación de la facturación electrónica? Si es así y vas a comenzar a usarla con Siigo, verifica que ya la adquiriste y la persona de comercial te avisa cuando ya este la opción.

      22 julio, 2022 at 12:39 pm
  • Yaneth Torres says:

    Buen Dia; por favor me aclaras como visualizo que el envió de la factura de venta a crédito fue gestionada correctamente. Pues mi cliente no me las acepta si no se cumple lo requerido por la resolución al parecer no se ve el proceso. Gracias

    22 julio, 2022 at 10:21 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Yaneth, la facturación electrónica de venta, tu la envías y el sistema lo pasa a la Dian y le envía a tu cliente copia de la factura. Si te genera error el sistema te muestra para corregirlos. El proceso de la resolución 85 te aplica en las facturas de tus proveedores, no afecta el envío que se viene haciendo normalmente a los clientes. Siigo en eso viene cumpliendo con lo requerido por la Dian.

      22 julio, 2022 at 12:07 pm
  • silvana says:

    Buenos dias, tengo una duda si a mi corro de facturacion llegan las facturas del proveedor y les doy el recibido correspondiente, adicionalmente cuando las ingrese a mi siigo tbn debo realizar lo mismo ?

    22 julio, 2022 at 9:55 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Silvana, el proceso a realizar es en el programa, lo que realizas en el correo no queda como aceptado todavía en Siigo. O sea que es opcional si lo haces en el correo, la que revisa en la Dian es la que se hace en el programa.

      22 julio, 2022 at 11:52 am
  • TATIANA GONZALEZ says:

    buen dia, dijeron que apartir del 22 de Julio, pero entro y no aparece aun ???

    22 julio, 2022 at 7:24 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Tatiana, en el transcurso del día se esta actualizando, es algo que en la nube se va realizando automáticamente.

      22 julio, 2022 at 9:31 am
  • Estefanía Morales Giraldo says:

    Si no realizo operaciones de factoring ni nada similar, igual debo generar los acuses y registrarla en radian?

    21 julio, 2022 at 4:12 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Estefani, con tu área contable verificas el tema de la normatividad, el proceso es para todas las facturas de proveedores, con operaciones realizadas en el país. En el programa vas a poder hacer los eventos del acuse de recibo, recibo de la mercancía y la aceptación.

      22 julio, 2022 at 9:18 am
  • Acassax SAS says:

    Excelente, muy clara la información

    21 julio, 2022 at 3:35 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Gracias por ver nuestros contenidos y por tus comentarios

      22 julio, 2022 at 11:43 am
  • ORLANDO LIZARAZO SIERRA says:

    GRACIAS POR LA ASESORIA Y AYUDARNOS A CUMPLIR LO DISPUESTO POR LA DIAN

    21 julio, 2022 at 12:59 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Gracias Orlando, por tus comentarios, esperamos poder seguir apoyándote.

      22 julio, 2022 at 9:02 am
  • carmen says:

    hola buenos dias, la acualizacion y el servicio es inluido en el servicio q ya se tiene o tiene valor adicional

    21 julio, 2022 at 11:17 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Carmen, la actualización y el servicio están incluidos, este proceso por se una actualización de ley, no tiene costo adicional.

      22 julio, 2022 at 9:46 am
  • Yamileth Villegas says:

    Buen dia, en donde puedo mirar el proceso por el cual mediante el CUFE puedo generar eventos de una factura de compra, teniendo en cuenta que el correo de recepcion es el mismo que he venido manejando hasta el momento. Quedo atenta. Gracias

    21 julio, 2022 at 10:43 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Yamileth, el día de hoy se esta habilitando el proceso en el programa para que comiences a utilizar, el detalle del proceso lo puedes encontrar en la guía de Resolución 85, que te dejo el link.

      22 julio, 2022 at 11:42 am
  • YURY MONTOYA says:

    Que debo hacer para activar los tres eventos cuando envié las facturas?

    21 julio, 2022 at 9:45 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Yury, tu no tienes que realizar ningún proceso, el sistema se actualiza automáticamente. Y estamos también actualizando la información del detalle de como lo vas a utilzar.

      22 julio, 2022 at 9:50 am
  • martha yaneth sanchez cespedes says:

    Buen día, tengo una duda lo que pasa es que nosotros solo tenemos siigo facturación se debe comprar algo adicional para el tema de la implementación de la resolución 85 con respecto al acuse de recibido y demás.

    21 julio, 2022 at 8:27 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Martha, si tienes facturación electrónica con nosotros, vas a tener acceso a este nuevo proceso. Tan pronto se libere podrás ver las opciones.

      21 julio, 2022 at 9:38 am
  • carlos araque says:

    Pregunta y si un cliente,ya me robo una plata hace año y tres meses ,no hay nada que hacer?

    21 julio, 2022 at 6:48 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Carlos, el proceso a penas va a comenzar, y funcionará con los comprobantes que se expidan a partir de la fecha en que se haga el proceso. Si tienes mas dudas sobre la norma, debes dirigirla a los entes reguladores como tal.

      21 julio, 2022 at 8:52 am
  • Maria Eliseth García Urrea says:

    El tema de recepción de facturas de proveedores como se daría?

    20 julio, 2022 at 6:08 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Maria Eliseth, pronto esteremos publicando el detalle de todo el procedimiento, ya que la funcionalidad no ha sido liberada. En este link de la Resolución, puedes conocer la fecha.

      21 julio, 2022 at 8:49 am
  • Ingrid Peña says:

    Es cierto que despues de aceptada la factura no se podran realizar notas de credito?

    19 julio, 2022 at 8:12 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Ingrid, por ahora esto lo que dice la resolución, pero si quieres mas claridad, debes solicitarla a los entes reguladores de la norma.

      21 julio, 2022 at 8:22 am
  • Elkin Cruz says:

    No facturo electrónicamente por Siigo, tengo otro proveedor tecnológico para facturar. Solo tengo Siigo Nómina. Puedo adquirir el paquete de eventos Radian? O debo tener contratado con Siigo bien sea Factura Electrónica o Siigo Nube?

    19 julio, 2022 at 7:36 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Elkin, para este proceso por ahora solo se va a habilitar a los que tienen facturación electrónica con Siigo. Tan pronto se libere la funcionalidad tendremos mas información si teniendo nómina electrónica se va a liberar también o que procedimiento se utilizará.

      21 julio, 2022 at 8:20 am
  • Claudia Rosero says:

    Agradezco por la capacitación

    19 julio, 2022 at 11:33 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Claudia, gracias por asistir a nuestras capacitaciones y por tus comentarios.

      19 julio, 2022 at 12:21 pm
  • Sandra Milena Cañas says:

    Para las personas que solo tienen SIIGO FACTURA ELECTRONICA y NOMINA ELECTRONICA van a tener habilitada la opcion para aceptar las facturas de sus proveedores a credito?

    18 julio, 2022 at 5:23 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Sandra, el proceso que se va a tener en cuenta con la resolución 85, se habilitara prontamente, ten en cuenta el instructivo que te dejo en el link.

      19 julio, 2022 at 9:20 am
  • Carolina T says:

    A partir de qué fecha estará implícito el módulo para la transmisión de los documentos electrónicos? Teniendo en cuenta que la resolución entrón en vigencia el pasado 13 de Julio y aún no aparece en el Siigo de facturación.

    18 julio, 2022 at 4:48 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Carolina, en el programa vas a ver reflejado los cambios en la fecha que indica el siguiente link: Resolución 85. Te estaremos informando los detalles del proceso, próximamente.

      19 julio, 2022 at 8:59 am
  • JOHN JAIRO ARBOLEDA says:

    A PARTIR DE QUE FECHA ESTA ACTUALIZADA LA PLATAFORMA PARA TENER LOS TRES EVENTOS ACUSE RECIBIDO Y ACEPTACION EXPRESA

    18 julio, 2022 at 3:35 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola John Jairo, en el siguiente Link: Resolución 85, puedes encontrar esta información, igualmente muy pronto esteremos publicando la información del detalle del proceso.

      19 julio, 2022 at 8:30 am
  • Sertsol SAS says:

    Ya está operando este servicio en Siigo. Lo compramos la semana pasada y no tenemos más información al respecto de la operatividad

    18 julio, 2022 at 3:21 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola, en el momento no ha sido liberado, puedes encontrar la información en el contenido del siguiente link: Resolución 85. Muy pronto estaremos publicando el detalle del funcionamiento de este proceso.

      19 julio, 2022 at 8:28 am
  • ruby mora says:

    si la factura quedo mal diligenciada como se elimina y si se puede volver a hacer

    14 julio, 2022 at 8:09 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Ruby, si te refieres a las facturas electrónicas, debes hacer nota crédito para eliminarlas, si el tema es la factura de compra, por favor puedes consultarlo en la resolución, pronto estaremos liberando la información de como se va a realizar en el programa.

      14 julio, 2022 at 11:06 am
  • CLAUDIA ARISMENDY says:

    USTEDES VAN A TENER EL PAQUETE PARA LA RESOLUCION 085 Y PARA CUANDO YA QUE OBLIGACION ES APARTIR DE JULIO 13 2022

    13 julio, 2022 at 4:44 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Claudia, en el siguiente link te indica esa información. Resolución 85.

      13 julio, 2022 at 5:56 pm
  • sandra herrera says:

    necesitamos que halla un colaborar y nos explique como se debe realizar

    13 julio, 2022 at 3:18 pm
  • andres felipe gomez barrera says:

    en que fecha estará habilitado en SIIGO nube este proceso para aceptar las facturas a crédito ??

    13 julio, 2022 at 12:34 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Andrés Felipe, en el siguiente contenido sobre la resolución encuentras la información.

      13 julio, 2022 at 5:36 pm
  • María Teresa Vanegas says:

    Me despejó algunas dudas que tenía. Mil gracias

    13 julio, 2022 at 10:47 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Hola María, siempre trabajamos para nuestros contadores y empresarios

      13 julio, 2022 at 11:35 am
  • Deisy Lopez says:

    Cuando tendremos listo el programa enlazado con la DIAN y SIIGO nube para este proceso?

    13 julio, 2022 at 8:57 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Deisy, en el siguiente contenido sobre algunos aspectos de la resolución 85, puedes obtener esta información.

      13 julio, 2022 at 5:20 pm
  • Alexandra Lugo Díaz says:

    tengo una inquietud …debo llamar a Siigo para que me actualice el sistema o como se hace este procedimiento?

    13 julio, 2022 at 8:46 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Alexandra, cuando sea liberada la funcionalidad automática va a quedar actualizada en tu programa.

      13 julio, 2022 at 5:18 pm
  • Rosario Murillo says:

    Hola, aquí dice que es obligatorio a partir del 13 de Julio, pero un asesor de SIIGO me acaba de indicar que empieza el 22 de Julio.

    Me podrían confirmar? gracias!

    12 julio, 2022 at 12:43 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Rosario, efectivamente la funcionalidad quedará liberada a partir del 22 de Julio. Puedes ver en el siguiente link

      13 julio, 2022 at 4:05 pm
  • Seigo Mauricio says:

    Como realizo el acuse de recibo de la favtura eelctronica? Tengo siigo nube

    11 julio, 2022 at 12:19 pm
  • Carlos Andrés Moreno Camargo says:

    Cuál es el tiempo entre el acuse de recibido y la aceptación de la factura electrónica por parte del cliente?

    La resolución 0085 del 08 de abril de 2022, menciona que no pueden emitir notas créditos, como funcionaria los ajustes en las facturas de venta en caso de necesitarlo?

    1 julio, 2022 at 3:22 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Carlos, para aclarar dudas sobre la normatividad de esta resolución puedes inscribirte en la capacitación que se esta dictando online, ingresas en el portal de clientes por la opción de Siigo Nube en el botón de capacitaciones.

      14 julio, 2022 at 8:58 am

Comments are closed.