b9. Para tener en cuenta en el manejo de Facturación Electrónica

¿Qué es facturación electrónica?

2999 Vistas 26

Ante todo es una factura de venta; esto significa que tiene los mismos efectos legales que una factura en papel, solo que se expide y recibe en formato electrónico. En otras palabras, es un documento que soporta transacciones de venta de bienes y/o servicios y que operativamente tiene lugar a través de sistemas computacionales y/o soluciones informáticas permitiendo el cumplimiento de las características y condiciones en relación con la expedición, recibo, rechazo y conservación.

Características

1. El formato que se utiliza para documentos electrónicos es XML

2. Otro de los formatos en el cual se le entrega el documento electrónico al Adquiriente, es en PDF donde se vizualiza el QR y CUFE

3. La facturación electrónica se expide con Certificado Digital

4. La factura electrónica debe cumplir con todos los requisitos legales.

5. En la generación de facturación electrónica se tienen actores como son: ERP – Obligado a facturar electrónicamente (OFE) – Proveedor tecnologíco (PT) – Adquiriente – Dirección de impuestos y aduanas nacionales (DIAN), entre otros.

6. La factura electrónica debe conservarse en formato electrónico por parte del OFE y el adquiriente por un período mínimo de cinco (5) años, contados a partir del primero de enero del año siguiente al de su elaboración, expedición o recibo.

siigo, nube, factura, facturacion, electronica, factura electronica, facturacion electronica, que es factura electronica, que es la factura electronica, que es una factura electronica, que es facturacion electronica, que es la facturacion electronica, que es una facturacion electronica

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*