a5. Paso 3 - Realiza tu proceso de set de pruebas

Realiza tu set de pruebas

46881 Vistas 86

El envío y aprobación del set de pruebas es un proceso obligatorio que exige realizar la DIAN antes de dar inicio a la facturación electrónica con validación previa.  

Para realizar el set de pruebas es necesario ingresar por la ruta: Factura electrónica – Realiza tu set de pruebas.

O desde la plataforma tecnológica por la ruta: Facturación electrónica – Realiza tu set de pruebas.

Importante: El acceso a la plataforma tecnológica se realiza desde la opción de facturación electrónica que se encuentra desde Siigo Nube.

Al momento de ingresar a esta opción, se habilita una ventana donde nos mostrara el video de “Regístrate como Facturador Electrónico ante la DIAN” el cual explicarán cómo realizar los procesos ante la DIAN y evitar fallos en el set de pruebas, podrás verlo con solo dar clic para reproducirlo.

Al ingresar al Set de pruebas es necesario:

1. Ingresar el Identificador de set de pruebas: el cual podrás consultar en la página de la DIAN.

Importante: En caso que el identificador de set de pruebas se haya solicitado con fecha anterior al 10 de octubre de 2019 es necesario que generes un nuevo identificador.

2. Una vez digitado el Identificador el set de pruebas es necesario dar clic en el botón “Enviar set de pruebas”, con ello el sistema inicia él envió de las pruebas a la DIAN.

Importante: Al ingresar el identificador del set de pruebas, el sistema buscara espacios en blanco al principio o final y los borrara automáticamente, para que no sea rechazado.

3. A continuación, se habilitará una pantalla en la cual se digita una dirección de correo electrónico valida; a este e-mail se enviará una notificación cuando la empresa apruebe el Set de pruebas ante la DIAN. El correo que se digita en esta pantalla puede ser el mismo que utilizado para realizar la activación de facturación electrónica o puede ser un correo completamente diferente.

4. Por ultimo será necesario dar clic en el botón .

Al cerrar el mensaje, se habilita el campo Estado del set de pruebas el cual sera en proceso, además se mostrará la fecha y la hora en el que el set de pruebas fue enviado.

Importante: Tu puedes realizar seguimiento al Set de pruebas en la DIAN.

No tienes que preocuparte…

Siigo se encargará de realizar él envió de los documentos electrónicos del Set de pruebas a la DIAN

5. Una vez finalizado el proceso el sistema confirma que el set de pruebas fue “Exitoso”.

ACTUALIZACION DEL RUT CON RESPONSABILIDAD 52 – FACTURADOR ELECTRÓNICO

Una vez aprobado de manera exitosa el Set de pruebas será necesario actualizar la Responsabilidad 52 – Facturador electrónico, este es un proceso que realiza la DIAN de manera automática, para ello es necesario:

1. Ingresar a la página de la DIAN a https://catalogo-vpfe-hab.dian.gov.co/User/Login, con el usuario y contraseña correspondiente

2. Digitar la fecha desde la cual se dará inicio a facturar electrónicamente

Lo cual genera el mensaje informativo indicando que a partir de la fecha incorporada será actualiza la Responsabilidad 52

Por último visualizarás la confirmación del cambio de responsabilidad

IMPORTANTE

a. Al enviar el set de pruebas se habilitan dos nuevos botones los cuales se describen a continuación:

  • Cambiar identificador: Permite parar él envió del set de pruebas a la DIAN y posteriormente realizar nuevamente él envió.
  • Conoce el estado: Mostrará en otra pestaña una guía del centro de ayuda, la cual explicará cómo conocer el estado del estado del set de pruebas en la DIAN.
  • Confírmalo aquí: En algunas ocasiones en Siigo se encuentra el Set de pruebas en proceso, sin embargo, en la DIAN ya fue exitoso, razón por la cual será necesario dar clic en la opción “Confírmalo aquí”, el cual habilitara la siguiente ventana donde se podrá confirmar la aprobación.

Donde será necesario dar clic en el botón  para así poder continuar correctamente con el proceso.

b. En caso de presentar algún tipo de rechazo por parte de la DIAN, al ingresar nuevamente a esta pagina mostrará un mensaje confirmando que proceso debe hacer.

Para conocer el detalle del rechazo podrás dar clic en la opción “Ver motivo de rechazo” y se debe dar clic en la opción . Luego será posible realizar las correcciones respectivas y volver a Enviar set de pruebas.

Por último, será necesario realizar nuevamente los pasos anteriormente mencionados para él envió exitoso del set de pruebas y una vez aprobado por la DIAN, será posible sincronizar la resolución de facturación.
Realiza el set de pruebas, set de pruebas, pruebas, set, como realizar el set de pruebas, como elaborar el set de pruebas, como se realiza el set, como hacer el set, como realizar la habilitación del set, como realizar la habilitación del set de pruebas, como hacer el set de pruebas, como desde la dian ver el set de pruebas, como se debe hacer el set de pruebas, como se debe realizar el set de pruebas, set de pruebas aprobado, set de pruebas en proceso, set de pruebas rechazado, como aprobar el set de pruebas, como realizar la actualización del rut con la responsabilidad 52, responsabilidad 52, como actualizar el rut con la responsabilidad 52, Identificador de set de pruebas, Identificador, DIAN, como ingresar a la DIAN, como hacer seguimiento al set de pruebas, realiza tu set de pruebas, Responsabilidad 52 – Facturador electrónico, Facturador electrónico, facturación, electrónica, factura electrónica, facturación electrónica

¿Fue útil?

24 Comments
  • oscar chavarro Montero says:

    buenas noches , he enviado varias veces el set de pruebas y han sido rechazados al verificar porque van con otra información desconocida para mi

    13 noviembre, 2020 at 6:13 pm
  • juan rodriguez says:

    Buen dia
    sucede que mi set de pruebas ya fue activo pero no me deja avanzar a siguiente paso ya que no sale el numero de indentificador de set de pruebas para continuar como puedo solucionar esto

    12 noviembre, 2020 at 4:12 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Juan, una vez realizas el proceso de habilitación de facturador electrónico en la DIAN y envías el set de pruebas, te recomiendo revisar en la plataforma tecnológica de Siigo y en la DIAN https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/seguimiento-set-pruebas-en-la-dian/ en qué estado se encuentra tu set de pruebas, si está aprobado en ambas plataformas el sistema te habilitara para realizar el Paso 4 – Sincroniza tu resolución de facturación, de no ser así te pido revisar de esta guía los posibles escenarios y así poder realizarlos en tu programa.

      13 noviembre, 2020 at 10:32 am
  • Daniel Isaías Santana Lozada says:

    Buenas Tardes, me ha rechazado todo el tiempo el set de Pruebas con el siguiente argumento: Regla: FAJ24, Rechazo: DV del NIT del emsior del documento no está correctamente calculado. Adiconal aparece un numero y empresa que no identificamos, que debo hacer? 801801321 a nombre de: BERR COMPANY. Que debemos hacer? Gracias y bendiciones en el nombre de cristo Jesús

    22 octubre, 2020 at 5:52 pm
  • Edgare Ronderos says:

    Como puedo experimentar en la elaboración de facturas sin que sean oficiales? Como puedo probar como se verian?

    20 octubre, 2020 at 7:35 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Edgare, puedes ir a la configuración de la factura por Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas y ver el diseño del formato con la opción vista previa o puedes realizar una primera factura y solo seleccionar la opción “Guardar” y en dado caso si es una prueba borrarla y devolver en su configuración el consecutivo.

      20 octubre, 2020 at 9:11 am
  • Hilda Maria Perez Useche says:

    Hola buenas noches, he intentado varias veces el set de pruebas y sale rechazado con el siguiente motivo de rechazo: NIT 8300481458 no autorizado a enviar documentos para emisor con NIT 700149342. Como puedo solucionarlo. Gracias

    19 octubre, 2020 at 8:35 pm
  • jorge orozco says:

    ya realice el set de pruebas sale el mensaje de exitoso pero no me desplego la ventana para escoger la fecha de producción, me colaboran que puedo hacer

    19 octubre, 2020 at 7:21 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Jorge, una vez aprobado de manera exitosa el Set de pruebas para digitar la fecha desde la cual se dará inicio a facturar electrónicamente es necesario ingresar a la página de la DIAN a https://catalogo-vpfe-hab.dian.gov.co/User/Login, con el usuario y contraseña correspondiente, te recomiendo salir por completo de la página de la DIAN y volver a revisar si no te aparece la ventana emergente, te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      20 octubre, 2020 at 9:07 am
  • moises sanchez says:

    hola buenas noches
    realice el proceso y envié para set de pruebas , no tengo información si fue aprobado o no .
    nunca tuve respuesta …..

    14 octubre, 2020 at 9:31 pm
  • Jair Corredor says:

    muy buen día! ya voy para 2 semanas que le di a procesar el set de pruebas y todavía no han aprobado, si son tan amables de ayudarme con este paso

    8 octubre, 2020 at 12:27 pm
  • Dayana Camila Gonzalez Hernandez says:

    Hola buenas tardes, queremos realizar ya facturas de prueba, pero no sabemos el procedimiento exacto, ademas no sabemos como colocar la base del iva con respecto al AIU ya que somos una empresa de vigilancia..

    1 octubre, 2020 at 5:29 pm
  • HOLA YA ME HAN RECHAZADO MAS DE 5 VECES EL SET DE PRUEBAS ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR ME REGALAN POR FAVOR NUMEROS DE LAS LINEAS DE CALL CENTER , YA QUE LAS QUE APARECEN EN INTERNET DICEN QUE ESTAN FUERA DE SERVICIO ….. MUCHAS GRACIAS

    28 septiembre, 2020 at 9:46 am
  • Hola buenas noches, he realizado tres intentos para enviar set de pruebas y me sale rechazado Regla: FAJ24, Rechazo: DV del NIT del emsior del documento no está correctamente calculado. Me podrian ayudar? Gracias

    3 septiembre, 2020 at 6:34 pm
  • Juan Moreno says:

    Saludos,
    Me sale el siguiente error realizando el set de pruebas:
    NIT 8300481458 no autorizado a enviar documentos para emisor con NIT 9011491742.
    Ya reinicie el identificador y me sale el mismo error.

    25 agosto, 2020 at 10:32 pm
Deja un comentario
*
*