e5. Proceso de ventas

¿Cómo realizar los pagos en línea?

230 views 1

¿Qué son los pagos en línea?

Los pagos en línea es una funcionalidad que permite a las empresas por medio de una transacción realizada en internet recibir el dinero por la compra de bienes y/o servicios, estos pagos que realizan los usuarios pueden ser por tarjeta de crédito, tarjeta débito, cuentas de ahorro o corriente y efectivo.

Para que los clientes puedan realizar los pagos por este medio es necesario que la empresa ya se encuentre inscrito con el proveedor de PAYU y definir algunos parámetros en el sistema.

Para elaborar la Factura de venta, Se debe ingresar por la Ruta: En la página principal con el icono  – Ventas – Factura de venta.

Al ingresar a esta opción se habilita la siguiente ventana donde se completarán los datos de la factura de venta y al escoger la forma de pago, utilizamos la de Crédito para que quede como una cuenta por cobrar.

Por último, es necesario utilizar las opciones que se encuentran en la parte inferior o superior derecha de la ventana:

Donde será necesario dar clic en Guardar el documento y enviarlo por correo electrónico.

El sistema habilita una ventana emergente en la cual es necesario confirmar los datos del contacto y correo al cual se enviará la factura.

Se confirma dando clic en el botón .

Cuando el cliente consulta la factura desde el correo electrónico con el ícono  se habilitan las siguientes opciones: Pagar en línea, Enviar comentario, Reenviar, Imprimir o Descargar, así: 

Al seleccionar el botón  el sistema habilita la siguiente pantalla.

Donde se debe registrar el valor si se realizara un abono o el pago total y seguido se deberá seleccionar el botón .

Teniendo en cuenta la información de cada empresa, se realizará el proceso final donde deberá completar los datos y realizar el pago correspondiente.

Al momento que el cliente realice un pago en línea, en Siigo Nube se registrará de manera automática un recibo de caja.

El botón de pagos en línea se visualizará también en: Las cotizaciones y Los estados de cuenta.

¿Fue útil?

Leave A Comment
*
*