a3. Paso 2 - Activa tu certificado digital

¿Cómo realizar pago del certificado digital?

3718 Vistas 2

Para realizar el pago del certificado digital, el cual será utilizado para la firma de los documentos electrónicos con validación previa, es necesario ingresar desde Siigo nube por la ruta: Habilitación electrónica – Facturación electrónica y en Activa tu certificado digital das clic en el botón .

Al ingresar se habilita la siguiente ventana, donde puedes verificar el pago realizado del certificado digital, desde la opción verificar.

Si el sistema comprueba que la empresa no ha realizado el pago del certificado digital, se habilita la siguiente ventana donde podrás dar clic en el botón comprar-cd.

pago-cd-2

Al ingresar el sistema te abre la plataforma tecnológica, donde te indica el precio del certificado digital y su tiempo de vigencia, el cual, corresponde a un año. Para realizar el pago das clic en la opción pagar.

Te llevará a realizar la compra del certificado digital donde puedes elegir el medio de pago.

Una vez realizas el pago, vas a poder continuar con el proceso.

activa-tu-cd-6

Para realizar el préstamo del certificado digital con Siigo, se te habilita una nueva ventana en la cual es necesario:

1. Ingresar los datos del representante legal para descargar la carta de exoneración.

Importante: en caso de no completar todos los datos el programa te mostrará un mensaje rojo en el campo faltante.

2. Seleccionas la opción descargar-carta (1) y el sistema guardará los datos del representante legal y al mismo tiempo descargará la carta de exoneración, la cual, es necesario firme el representante legal de la empresa.

3. Posteriormente, escaneas el documento y lo guardas en formato PDF con un tamaño máximo de 1MB, luego ese mismo documento es necesario incorporarlo al programa dando clic en adjuntar-documento-300x53, paso seguido se realizará la búsqueda del archivo en la carpeta o la ruta del computador donde fue guardado.

En caso de adjuntar la carta de exoneración de manera correcta, se habilitará el botón  para avanzar con el proceso de activación en facturación electrónica y también la opción de eliminar.

Por último, das clic en  lo cual te permite llegar al paso 3.

Tan pronto hayas realizado la incorporación de esta información, podrás hacer uso del certificado digital de Siigo para la expedición de tus facturas de venta electrónicas con validación previa.

pago del certificado digital, como pagar el certificado digita, como realizo el pago del certificado digital, certificado digital, pago, pagar, realizar pago, certificado digital pago, CD, como generar pago del certificado digital, generar pago del certificado digital, adquirir el certificado digital, como hago para adquirir el certificado digital, adquirir el CD, como comprar el certificado digital, compra del certificado digital, certificado digital propio, como compro el certificado digital, comprar certificado digital propio, comprar certificado digital, obtener certificado digital, como obtengo el certificado digital propio, como puedo obtener el certificado digital, como puedo pagar el certificado digital, como redimir el certificado digital, redimir el certificado digital

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

4 Comments
  • Claudia says:

    Buenas tardes, te hago una pregunta yo ya envie los documentos los dias que hay que esperar es de 8 dias pero son habiles me prodrias por favor informar

    6 enero, 2023 at 6:27 pm
    • German Carreno says:

      Hola Claudia, gracias por contactarnos.
      Efectivamente, el tiempo de gestión del certificado digital propio es de 8 días.

      10 enero, 2023 at 9:00 am
  • Diana Gutierrez says:

    Hola. Acabo de pagar el certificado Digital, pero el proceso no continuó, la pantalla se quedó en blanco y ahora me solicita pagarlo nuevamente.

    1 marzo, 2022 at 6:16 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Diana, una vez realizas el pago del certificado digital el sistema te debe permitir realizar la activación del certificado de esta manera, te recomendamos borrar cache e historial de navegación y realizar el proceso.

      2 marzo, 2022 at 8:13 am