h1. Otros procesos

Registrar CDT

4632 Vistas 11

Un certificado de depósito a término (CDT) es un instrumento de inversión establecido mediante certificado, que te permite invertir una cantidad de dinero en una entidad financiera por un plazo determinado, generalmente 30, 60, 90, 180 o 360 días.

En Siigo Nube el registro de un Certificado de depósito a término (CDT) se hace de forma manual por medio de un comprobante contable.

Para elaborar un Comprobante contable, puedes hacer uso de las siguientes rutas:

1. En la página principal con el botón  – Otros – Comprobante contable.

2. Seleccionar el módulo de Contabilidad – Comprobantes contables – Crear

Al ingresar a esta opción, el sistema te mostrara la siguiente pantalla

  • Tipo: seleccionas el tipo de comprobante donde quedara la contabilización.
  • Fecha de elaboración: digitas la fecha en la cual quedara contabilizado el comprobante contable.
  • Número: en este campo el sistema asigna el consecutivo del documento únicamente si en la definición de los parámetros del documento fue seleccionado el manejo de numeración automática; caso contrario es necesario al momento de elaborar el documento digitar el número con el cual será contabilizado.
  • Moneda: esta casilla te permite asignar la sigla moneda sobre la cual se registrará el documento, aplica básicamente cuando la empresa maneja moneda extranjera.
  • Detalle del comprobante contable: en esta sección es necesario asignar o incluir la cuenta contable, el tercero, descripción de la cuenta contable y el valor en débito o crédito.

Importante: Al crear un nuevo tercero para los tipos Registro civil, Nit y cédula de ciudadanía el límite de la identificación debe ser mayor o igual a 3 dígitos y menor o igual a 13 caracteres, ya que, si se agregan valores fuera del rango permitido, te aparecerá el siguiente mensaje:

  • Observaciones: en este campo es posible incluir comentarios adicionales que se requieran visualizar en la impresión del documento.
  • Adjuntar Archivo: el sistema permite anexar un documento o soporte de acuerdo al registro contable realizado.

Por último, es necesario utilizar las opciones que se encuentran en la parte inferior o superior derecha de la ventana:

Donde es posible:

  • Guardar el documento y descargarlo para realizar la impresión del mismo.
  • Guardar el documento e inmediatamente realizar otro comprobante.
  • Solamente guardar el documento en el programa.

La visualización del comprobante contable será de la siguiente forma:

Adicional al momento de consultar el Comprobante contable en la parte superior o encabezado se habilitan algunas opciones, las cuales se describen a continuación:

  1. Descargar e Imprimir: permite visualizar el documento en pantalla y descargar el PDF en el computador para enviarlo a impresión.
  2. Más: Por último, se encuentra la pestaña más que permite realizar algunos procesos adicionales al comprobante contable; estos son:
  • Editar permite modificar algún dato previamente registrado.
  • Anular o Borrar el documento.
  • Ver contabilización.
  • Copiar le comprobante, en caso de ser el mismo de un mes a otro.
  • Comprobante favorito, para que al momento de elaborar mismo comprobante lo pueda realizar de forma rápida.

Registrar CDT, Registrar, CDT, certificados de deposito a termino, certificados, certificados de deposito, deposito a termino, intereses, interes, como registrar CDT, como registrar un CDT, como registrar los CDT, como registrar el CDT, como registrar la contabilización de CDT, como registrar la contabilización de un CDT, como registrar la contabilización de los CDT, como registrar la contabilización del CDT, como registrar la contabilización de los certificados de deposito a termino, como registrar la contabilización de los certificados, contabilización del CDT, contabilización de los certificados de deposito a termino, contabilización de los certificados, ruta para registrar CDT, ruta para registrar un CDT, ruta para registrar los CDT, ruta para registrar el CDT

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • maider barrios says:

    Buenas noche como creo un tipo de comprobante CC 854 CDT

    27 octubre, 2021 at 10:09 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Maider, inicialmente debes configurar el tipo de comprobante contable y definir el numero de consecutivo con el que quieres empezar a elaborar tu documentos y seguido elaboras tu comprobante contable.

      28 octubre, 2021 at 9:19 am