e8. Inventarios

Registrar conteo físico

2862 Vistas 11

El conteo físico es realizar una toma física de las unidades que se tienen en el inventario de cada uno de los productos que maneja la empresa, discriminando las cantidades por cada una de las bodegas. Esta labor se debe realizar a una fecha de corte especifica.

La ruta para registrar en Siigo el conteo físico es Transacciones – Inventarios – Crear – Conteo físico / Ajustes.

Al ingresar allí te habilita una nueva ventana:

En ella es necesario diligenciar los siguientes campos:

  1. Fecha de elaboración: digitas la fecha en la cual quedara registrado el documento en el programa.
  2. Tercero: por ser un proceso interno de la organización es necesario digitar y/o realizar la búsqueda del nombre o NIT de la propia empresa.
  3. Detalle del documento: en esta opción el sistema te solicita el producto y las cantidades por cada una de las bodegas que maneja la empresa.

  1. Observaciones: en este campo es posible que incluyas comentarios adicionales que se requieran visualizar en la impresión del documento.

Por último, una vez se ingresen todos los registros es necesario utilizar las opciones que se encuentran en la parte superior derecha de la ventana:

Donde es posible:

  •  Solamente guardar el documento en el programa.
  •  Cancelar el proceso, es decir, no realizar la contabilización.

La visualización del conteo físico será de la siguiente forma:

Adicional al momento de consultar el documento en la parte superior o encabezado se habilitan unos iconos los cuales permiten realizar algunas acciones o actividades específicas, las cuales se describen a continuación:

Los cuales permiten realizar algunas acciones o actividades específicas, las cuales se describen a continuación:

  1. Descargar e Imprimir: Permite visualizar el documento en pantalla y descargar el pdf en el computador para enviarlo a impresión.
  2. Más: Por último, se encuentra la pestaña más que permite realizar algunos procesos adicionales al conteo físico; estos son:
  • Anular o Borrar el documento.
  • Ver contabilización.

conteo, fisico, inventario, inventarios, anual, nuevo, conteo físico, nuevo conteo, nuevo conteo físico, como ingresar nuevo conteo físico, como ingresar nuevo conteo, como ingresar conteo físico, ingresar nuevo conteo físico, ingresar nuevo conteo, ingresar conteo físico, para que  ingresar nuevo conteo físico, para que ingresar nuevo conteo, para que ingresar conteo físico, ingresar nuevo conteo físico, que ingresar en un nuevo conteo físico, que ingresar en un nuevo conteo, que ingresar en un conteo fisico

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

4 Comments
  • Milena Castro says:

    Buenas tarde! Si ya se realizo el inventario como se cuales son los faltantes o sobrantes? Como puedo verlos?

    5 diciembre, 2020 at 5:37 pm
  • Luis Paredes says:

    Buenas noches, al ir hoy a editar un conteo físico para corregir unas referencias no esta permitiendo editar. Es decir al utilizar la opción “mas” no aparece editar, únicamente están las opciones de borrar y anular .

    4 noviembre, 2020 at 8:29 pm